Mala Cobertura 4G

PabloBermejo
Mi vida cambió con el ADSL
Mala Cobertura 4G

Buenas tardes,

Soy cliente de Movistar Fusión Fibra con linea de móvi.

Mi problema es que, a pesar de residir en el centro de Madrid (CP 28008), nunca tengo buena cobertura 4G y me veo obligado a tener sólo activo el 3G (en el que sí tengo buena cobertura).

Mi móvil es un iPhone 6 y me pregunto si podría ser que el servicio 4G no esté correctamente habilitado para mi línea.

Puedo proporcionarles los datos que precisen por mensaje privado.

Gracias por su ayuda.

Saludos

Pablo

Mensaje 1 de 10
1.101 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola PabloBermejo y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir si esto te ocurre en cualquier zona de Madrid?

Aunque sea poca, ¿llega a marcarte cobertura 4G? Te pregunto porque la línea son parámetros que o están activados o desactivados, pero no influyen en la cantidad de señal que le llegue al terminal.

 

De todos modos, si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (menú "Ajustes" / "General" / "Información" / "ICCID"), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo a la línea y a las trazas de conexión 4G, que no nos cuesta nadaGuiño.


¡Saludos!Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.089 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos PabloBermejo!Emoticono muy feliz

 

Si ocurre en todas las zonas, me temo que efectivamente puede ser una cuestión de la tarjeta sim o del móvil. En principio la tarjeta veo que no es muy antigua, del 2015, y en cuanto a línea, está perfecto.

 

Hay una opción en el móvil que podemos probar y que suele arreglar muchas de las cuestiones que surgen en los iPhone en cuanto a coberturas, datos móviles, etc. Tienes que acceder al menú de "Ajustes" / "General" / "Restablecer" / "Restablecer ajustes de red". Te pedirá el código de seguridad que hayas puesto en el iPhone, y luego arrancará de nuevo.

Recuerda eso sí, que al realizar este procedimiento se borran las redes WiFi guardadas en el móvil, por lo que te pedirá la clave la primera vez que vuelvas a conectarte a ellas.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.066 Visitas
PabloBermejo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias CARLOS, pero esto no ha funcionado.

Estando en la calle en el mismo lugar cinco puntos de cobertura 3G y solo 2 puntos de cobertura 4G.

Entiendo que ahora me dirás que es un problema de la tarjeta sim o del móvil. 

muchas gracias. Pablo

Mensaje 4 de 10
1.031 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Básicamente es que la antena más cercana emite solo en 3G de ahí que tengas buena cobertura mientras que la 4G está más lejana y llega señal más débil a parte que pueda que esa antena emita en banda 1800 y no en 800.
No tiene más recorrido el tema, simplemente esperar que Movistar ponga 4G en esa antena que te da cobertura 3G a tope. De momento lo que te digo tu coges 4G de otra antena más lejana que esa 3G.
Mensaje 5 de 10
1.008 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por el aporte Javioss!Emoticono muy feliz

 

Efectivamente la explicación que das es perfectamente válida para una zona determinadaGuiño. Lo que ocurre es que Pablo comentaba en su privado que le ocurre en todos los sitios, de ahí que le indicáramos la opción de restablecer ajustes de red en el terminal.

 

Si ocurre en todos los sitios, y la cobertura 4G nunca es buena, entonces es que el móvil no capta toda la cobertura 4G que debe. Este modelo tiene las tres bandas habituales en España (800, 1800 y 2600Mhz) por lo descartamos que el fallo venga por ahí.

Una buena manera de asegurarse del funcionamiento del terminal es compararlo con otro móvil Movistar, estando en otras zonas. Si otro móvil Movistar capta mucha más señal 4G que el móvil de Pablo, entonces está claro que habría que revisar el terminal. Si capta el mismo nivel, entonces correcto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
979 Visitas
PabloBermejo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a ambos, primero probaré a meterle otra SIM por si el problema fuera de la tarjeta.

Un saludo

Pablo

Mensaje 7 de 10
964 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  PabloBermejo!Emoticono muy feliz

 

Ya nos vas contando...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
955 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  PabloBermejo!Emoticono muy feliz

 

¿Qué tal, pudiste probar con otra sim?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
922 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola PabloBermejo!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido respuesta por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo.

 

Si nos necesitas de nuevo más adelante, ya sabes donde estamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
858 Visitas