Mi Teléfono no recibe llamadas

Dendra
Yo probé el VDSL
Mi Teléfono no recibe llamadas

Llevo semanas con este grave problema. He llamado al servicio técnico y no parece solventarse nunca.

 

Puedo realizar llamadas pero no recibirlas. Mis clientes me avisan por otros medios que les da un mensaje de apagado o fuera de cobertura (lo cual no es cierto). Entiendo que salta el buzón pero como lo tengo desactivado les da ese mensaje.

 

El caso es que no recibo señal de llamada:

 

- He combrobado que no este en modo no molestar

- No son numeros bloqueados, me pasa en todos.

- He apagado Y vuelto a conectar

- He reiniciado ajustes de red

- He reinstalado de 0 el iphone

- He sacado y limpiado SIMM

 

En algunos casos tras hacerlo me funciona y al cabo de unas hora, vuelven a perderse las llamadas entrantes.

 

- Lo unico que parece estabilizar la cosa es poner la configuracion en modo 2G. Pese a que parece solucionarlo me parece una medida inaceptable.

 

Mi teléfono es un iPhone 6 con una linea incluida en un paquete fusión.

 

¿Alguna solución? Ya solo me queda cambiar de compañia y ver si allí la cobertura me permite recibir llamadas.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 15
913 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

El problema que indicas, ¿te sucede en una zona concreta o en cualquier zona?

 

Por otra parte, ¿has probado a poner la SIM de tu teléfono en otro dispositivo? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido el resultado?

 

Para poder realizar más comprobaciones, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Dime un ejemplo de una fecha y hora reciente en que se haya dado este inconveniente.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
897 Visitas
Dendra
Yo probé el VDSL

Hola, hacer ese cambio que me pides es dificil.

 

No he probado la nanoSIM en otro dispositivo.

 

Te mando privado como me pides.

Mensaje 3 de 15
881 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

He revisado el estado de la línea y la actividad de la misma en la última semana.

 

Observo que la línea está, en un principio, correcta y no tiene ninguna restricción. Por otra parte, se aprecia que el problema con la recepción de llamadas se produce en cualquier zona, con lo que descartamos un problema de cobertura.

 

Finalmente, aunque se observa que cuando el terminal está registrado en 2G, el problema no se da apenas, hay registros de llamadas correctas bajo cobertura 3G. Por tanto, dada la aleatoriedad del problema, sería necesario probar la tarjeta SIM en otro dispositivo durante un tiempo (por ejemplo, un día entero) para ver si el problema persiste.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
865 Visitas
Dendra
Yo probé el VDSL

No va a ser facil. Buscar un terminal con Nano Sim durante 24 horas no es trivial. Eso implica tener acceso a mail foros apps de otra persona si alguien se presta y al reves.

 

Lo malo es que 24h puede no ser suficiente para reproducir el problema. 

Mensaje 5 de 15
864 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

En este caso, puedes optar por realizar directamente un duplicado de tarjeta SIM en cualquier distribuidor Movistar.

 

No obstante, ten en cuenta que no podemos garantizarte que con ello la incidencia quede resuelta. Pero dado que, como señalas, la prueba de poner una SIM en otro terminal (o viceversa) resulta complicada, me temo que es la opción menos mala que nos queda. La otra opción sería la revisión física del terminal en un servicio técnico.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
855 Visitas
Dendra
Yo probé el VDSL

Es decir, es posible que sea la SIM o el terminal.

 

Y para descartar que no sea la SIM una de dos, o alguien me presta un smartphone 24 horas o pago un duplicado.

 

¿Este caso es habitual? Y de serlo... suele ser la SIM?

 

Porque francamente me sorprende que con 2G todo funcione bien.

Mensaje 7 de 15
838 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

Las incidencias en telefonía móvil pueden ser originadas por causas muy diversas, aun siendo los síntomas parecidos.

 

Con nuestros procedimientos tratamos de ir descartando posibilidades para llegar a una conclusión y así actuar en consecuencia.

 

En tu caso concreto, la causa podría estar en un mal funcionamiento de la SIM (que ocasionaría cortes en llamadas bajo cobertura 3G) o en el hardware de tu dispositivo (ya que, como comentas, has restablecido el teléfono a fábrica y el problema se sigue dando).

 

Te he recomendado realizar un duplicado porque me has indicado que probar la SIM en otro terminal te resulta complicado, y entiendo que es la opción más rápida, dado que la revisión de un dispositivo en el servicio técnico puede demorarse y causar una mayor molestia.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
818 Visitas
Dendra
Yo probé el VDSL

JuanL agradecerte tu atención de antemano, 

 

Mientras busco la posibilidad de que alguien me preste un iPhone durante un dia, francamente no tengo 3 o 4 a mano en el cajón para probar y que te dejen un smartphone no es trivial por temas de privacidad... me he encontado una estupenda sorpresa.

 

En la ultima factura me cobrais cargos de roaming por coger llamadas entre otros del 1002 desde Arabia Saudita!!!! No he viajado a ese pais jamás y menos cogeria un 1002 estando alli. Toma ya!

 

Pues mira, ya sabemos a donde van las llamadas que YO NO recibo.

 

Esperaba un duplicado gratuito para poder desestimar que es la SIM ya que es evidente que NO estais prestando servico, y acepté intentar buscar otro móvil... pero que encima me lleguen cargos de Roaming desde Arabia ya es insultar mi inteligencia.

 

Esto es alucinante.

Mensaje 9 de 15
802 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

Quedo entonces a la espera de que pruebes tu SIM en otro dispositivo.

 

Respecto a las llamadas en itinerancia que se han cargado en tu factura, te sugiero que publiques un nuevo hilo en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para realizar la reclamación correspondiente.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
786 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

¿Pudiste finalmente realizar alguna de las pruebas que te solicité?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
757 Visitas
Dendra
Yo probé el VDSL

No.

 

Estoy buscando  alguien que me preste un Smartphone con use miniSIM durante un par de días. No es fácil.

Mensaje 12 de 15
750 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

De acuerdo. Dejo el hilo abierto durante unos días más a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
730 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

¿Pudiste finalmente realizar la prueba que te solicité?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
666 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Dendra,

Como no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
646 Visitas