Hola @Manu6108
Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos a ver si tiene alguna restricción.
Un saludo, Arancha
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Hola @Manu6108, es un placer,
mientras que se analiza y revisa el caso, hazle llegar a tu hijo, por favor, los siguientes consejos, para intentar recuperar, si fuera posible, la conexion de red:
-Recuerdale que compuebe que los datos moviles se encuentran habilitados en el terminal y de forma muy importante la itinerancia de datos, aparte de tener configurado correctamente el APN o punto de acceso.
-Que se registre en otra red, para descartar problemas internos con la que esta usando actualmente; para ello debe dirigirse a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perdera cobertura Movistar y aparecera un listado de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente (es conveniente que pruebe con varias de ellas), para comprobar si de esta forma la emision-recepcion de llamadas y conexion de datos es correcta; hasta que no confirme el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
Si continua el problema, seria conveniente que restableciese los ajustes de red del dispositivo, accediendo a "Ajustes"
>> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" (perdera los datos de las redes Wi-Fi guardadas).
Llegados a este punto, debe comprobar si ya dispone de datos moviles y puede emitir/recibir llamadas; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicie el terminal.
¿Recuerdas si en tiempos pasados, restringio a nivel administrativo el uso de llamadas (tanto en emision como en recepcion) y datos moviles en roaming?
-Recuerda que puedes comprobar y activar, el servicio de llamadas e internet movil en roaming (Datos en itinerancia), si este se encuentra inoperativo a causa de restricciones, siguiendo lo siguientes pasos:
1. -Dirigete a la web de movistar.es y accede al area privada de cliente "Mi Movistar" de tu hijo, con su NIF/CIF y contraseña.
2. -Una vez dentro selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .
3. -Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas" y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Escoge el numero de linea (en caso de que haya varias) sobre la cual quieres realizar el tramite, comprobar y/o activar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu elige la funcionalidad "Bloquear la emision de llamadas" >> y tilda sobre "Desactivado" en los apartados correspondientes: "Restriccion de todas las llamadas salientes" , "Roaming: bloquear la emision de llamadas cuando estas en el extranjero a numeros de cualquier pais" ; seguidamente selecciona "Bloquear la recepcion de llamadas" y clica nuevamente "Desactivado" sobre: "Restriccion de todas las llamadas entrantes" y "Roaming: bloquear la recepcion de cualquier llamada cuando estas en el extranjero" .
Por ultimo en el bloque correspondiente a "Restriccion Datos en Roaming" desactiva el comando "Roaming: Bloquear el uso de datos moviles cuando estas en el extranjero" (tambien puedes pulsar directamente sobre "Activado", en el circulo correspondiente a "Desactivar todas las opciones de restriccion de llamada para simplificar las operaciones) y finalmente clica en "Guardar Cambios"; a continuacion adjunto imagen detallada sobre el proceso:
No obstante, una vez reciban los datos correspondientes solicitados, se pondran a estudiar el caso, a fin de informarte de si se trata de un error tecnico o bien de una restriccion aplicada sobre la linea.
Un saludo cordial.
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Hola @Manu6108
Tal y como te ha indicado @thonio (gracias por la aportación), realiza esas verificaciones y envianos tus datos para que verifiquemos si está todo correctamente activado.
Un saludo
Vero
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Hola Manu6108,
¿Habéis solucionado la incidencia?
Un saludo Esmeralda.
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