Mi hijo a viajado a Italia y no nos podemos poner en contacto con el a través del móvil,en Movistar dicen que tiene el roaming conectado pero no puede realizar ni recibir llamadas y uso de datos.

Manu6108
Más integrado que la RDSI
Mi hijo a viajado a Italia y no nos podemos poner en contacto con el a través del móvil,en Movistar dicen que tiene el roaming conectado pero no puede realizar ni recibir llamadas y uso de datos.
Mi hijo a viajado a Italia y no nos podemos poner en contacto con el a través del móvil,en Movistar dicen que tiene el roaming conectado pero no puede realizar ni recibir llamadas y uso de datos.
Mensaje 1 de 5
513 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manu6108

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos a ver si tiene alguna restricción.

 

 

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
488 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Manu6108, es un placer,

mientras que se analiza y revisa el caso, hazle llegar a tu hijo, por favor, los siguientes consejos, para intentar recuperar, si fuera posible, la conexion de red:

   -Recuerdale que compuebe que los datos moviles se encuentran habilitados en el terminal y de forma muy importante la itinerancia de datos, aparte de tener configurado correctamente el APN o punto de acceso.

   -Que se registre en otra red, para descartar problemas internos con la que esta usando actualmente; para ello debe dirigirse a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perdera cobertura Movistar y aparecera un listado de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente (es conveniente que pruebe con varias de ellas), para comprobar si de esta forma la emision-recepcion de llamadas y conexion de datos es correcta; hasta que no confirme el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

  Si continua el problema, seria conveniente que restableciese los ajustes de red del dispositivo, accediendo a "Ajustes"

>> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu"  >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" (perdera los datos de las redes Wi-Fi guardadas).

   Llegados a este punto, debe comprobar si ya dispone de datos moviles y puede emitir/recibir llamadas; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicie el terminal.

   ¿Recuerdas si en tiempos pasados, restringio a nivel administrativo el uso de llamadas (tanto en emision como en recepcion) y datos moviles en roaming?

   -Recuerda que puedes comprobar y activar, el servicio de llamadas e internet movil en roaming (Datos en itinerancia), si este se encuentra inoperativo a causa de restricciones, siguiendo lo siguientes pasos:

1. -Dirigete a la web de movistar.es y accede al area privada de cliente "Mi Movistar" de tu hijo, con su NIF/CIF y contraseña.

2. -Una vez dentro selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

3. -Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Escoge el numero de linea (en caso de que haya varias) sobre la cual quieres realizar el tramite, comprobar y/o activar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu elige la funcionalidad "Bloquear la emision de llamadas"  >> y tilda sobre "Desactivado" en los apartados correspondientes: "Restriccion de todas las llamadas salientes" "Roaming: bloquear la emision de llamadas cuando estas en el extranjero a numeros de cualquier pais" ; seguidamente selecciona "Bloquear la recepcion de llamadas"  y clica nuevamente "Desactivado" sobre: "Restriccion de todas las llamadas entrantes"  "Roaming: bloquear la recepcion de cualquier llamada cuando estas en el extranjero" .

   Por ultimo en el bloque correspondiente a "Restriccion Datos en Roaming"  desactiva el comando "Roaming: Bloquear el uso de datos moviles cuando estas en el extranjero"  (tambien puedes pulsar directamente sobre "Activado", en el circulo correspondiente a "Desactivar todas las opciones de restriccion de llamada para simplificar las operacionesy finalmente clica en "Guardar Cambios"a continuacion adjunto imagen detallada sobre el proceso:

 

Desactivar restricciones en llamadas y datos moviles en Roaming.Desactivar restricciones en llamadas y datos moviles en Roaming.

 

   No obstante, una vez reciban los datos correspondientes solicitados, se pondran a estudiar el caso, a fin de informarte de si se trata de un error tecnico o bien de una restriccion aplicada sobre la linea.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
436 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manu6108

 

Tal y como te ha indicado @thonio (gracias por la aportación), realiza esas verificaciones y envianos tus datos para que verifiquemos si está todo correctamente activado.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
398 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Manu6108,

¿Habéis solucionado la incidencia?

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
332 Visitas