Movil no coge 4G

kingoftf
Yo probé el VDSL
Movil no coge 4G

Tengo un Problema con mi nuevo Smartphone chino de Ulefone. 

Segun la ficha tenica  tiene las bandas:

 

GSM: 850/900/1800/1900 (band5,band8,band3,band2)
WCDMA: 900/2100 (band8,band1)
FDD-LTE: 800/900/1800/2100/2600 (band20,band8,band3,band1,band7)

 

Pero no sale 4G en la pantalla, el movil esta configurado en "red preferido 4G".

 

Con mi LG G3 con Tarjeta SIM de Yoigo al mismo sitio si sale 4G y se nota la diferencia velocidad bajada, 41 Mbps con el G3, 7,6 Mbps con el Ulefone. 

Segun mi conocimiento Yoigo utilizar el Red de Movistar aqui en Tenerife entonces debe funcionar el 4G tambien con mi Ulefone.

 

Hay que liberar el acceso al 4G en la  tarjeta de Movistar?

 

Saludos desde Arona en Tenerife

Michael  

Mensaje 1 de 5
3.591 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola kingoftfes un placer,

si hace poco que has realizado nueva alta o portabilidad hacia Movistar, probablemente los sistemas aun no hayan detectado que el terminal es 4G para generar su activacion automatica, por lo que puedes activarlo a traves de la app Mi Movistar (pincha aqui para descarga e informacion**(la opcion "Activar 4G" aparecera en la app, cuando se haya actualizado el registro de la linea con la base de datos) siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para disfrutar de este servicio, los cuales expongo a continuacion:

-Debes encontrarte en una zona con disponibilidad de cobertura 4G.  V   Pincha aqui para combrobacion.

-La marca y modelo de terminal debe ser compatible con este servicio.  V

-La tarjeta SIM tiene que soportar esta tecnologia (evitar tarjetas recortadas).   Comprobar compatibilidad SIM con servicio 4G.

-Tarifa con Servicio 4G incluido. V

 

   Una vez descargada e instalada, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar (si la opcion anterior no aparece, dirigete al apartado "Mi telefono" >> Autochequeo >> Comenzar >> Activalo cuando emita fallo en 4G).

   Pasada una hora apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

   Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los"Distribuidores Movistar".

   Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por .

   Si el error persiste tras llevar a cabo este proceso, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras comprobacion estado del servicio en tu linea.

   Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.

   Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

** La app Mi Movistar tarda mas en actualizarse con la base de datos correspondiente a los sistemas, que la pagina web, por lo que debes dar un margen de tiempo prudencial para el correcto registro.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.553 Visitas
kingoftf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, acabo de activar 4G, ahora hay que buscar un sitio con Cobertura 4G.

Mensaje 3 de 5
3.494 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola kingoftf

 

 

Comentarte que a través de esta web puedes consultar el estado de la cobertura 4G en tu zona Emoticono feliz

 

Si tuvieras cualquier duda, coméntanoslo por favor.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
3.484 Visitas
kingoftf
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobar hace un rato en Los Cristianos, 4G al tope, con el Smartphone barato de China mejor cobertura que con mit LG G3

Mensaje 5 de 5
3.454 Visitas