Multisim en modem ZTE MF190+ router ALFA R36

arki1
Mi vida cambió con el ADSL
Multisim en modem ZTE MF190+ router ALFA R36

Hola,

 

Acabo de contratar el servicio multisim y no consigo utilizar una de las tarjetas adicionales para crear una red inalámbrica en una segunda vivienda. He instalado una de las nuevas tarjetas multisim en un modem USB Movistar ZTE MF190 tras haber deshabilitado el pin de la tarjeta previamente en un movil. EL modem USB va conectado a un router ALFA R36, que en la configuración me pide los siguientes parámetros para el modem USB:

-Dial Code:

-APN Service:

-User Name:

-Password:

Tras haber buscado información por internet he asignado *99# a dial code, movistar.es a APN service, y MOVISTAR en ambos user name y password. Si embargo no termina de funcionar, el router muestra el mensaje "connecting..." y en el modem USB parpadea la luz verde pero no llega a conectarse.

 

¿Podrían ayudarme? 

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 10
1.018 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola arki1, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Los datos de conexión que estás introduciendo en el router son correctos.

 

Si introduces tu módem USB ZTE MF190 directamente en el PC, ¿éste funciona correctamente?

 

Para confirmar si tu línea está correcta, necesito que me confirmes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.007 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días!!.

 

Antes de nada: ¿Has comprobado que funcione correctamente en un móvil?.

 

¿Es como en este enlace?:

 

https://www.maswifi.com/manuales/Configurar_R36_Modem_3G_maswifi.pdf

 

Lo que si que veo aquí: http://ds3comunicaciones.com/alfa/files/DS-R36.pdf

 

Es que tú modem no aparece entre los compatibles.

 

Ups: Mientras buscaba la info contesto Juan.

 

Mensaje 3 de 10
1.007 Visitas
arki1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL,

 

Gracias por tan pronta respuesta.

No he podido comprobar si el modem USB funciona en el PC, porque soy usuario de Mac y la última versión de Escritorio Movistar para Mac no funciona en OS X 10.12, es muy antigua. Sin embargo probé la SIM en un movil y funciona correctamente, pude llamar y navegar sin problema, así que la línea está correcta.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 10
971 Visitas
arki1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andres,

 

Si, ese es el router. 

Igual es ese el problema, que el modem no sea compatible con el router. 

Gracias por la respuesta.

 

Mensaje 5 de 10
966 Visitas
arki1
Mi vida cambió con el ADSL

Otra prregunta, ya que Escritorio Movistar para Mac hace mucho que no se actualiza y no se puede utilizar con las últimas versiones de OS X, hay alguna software alternativo para que al menos pueda usar el modem USB directamente en el portátil?

 

Gracias de nuevo, un saludo.

Mensaje 6 de 10
965 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola arki1,

Por la información proporcionada por Andres (a quien agradecemos la aportación), es muy posible que la razón por la que el módem no funcione con tu router sea por una incompatibilidad entre ambos dispositivos. En cualquier caso, lo más recomendable es que contactes con el fabricante del router para ver si han efectuado pruebas de compatibilidad con el módem ZTE MF190.

 

En cuanto a la posibilidad de utilizar el módem ZTE en tu ordenador Mac con OS X, puedes probar los pasos que señala mi compañero CarlosJH-movistar en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
950 Visitas
arki1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL,

 

Intenté configurar una conexión para el ZTE directamente desde las preferencias de OS X, pero el ordenador no lo detecta.

Parece que tendré que comprar un nuevo modem en cualquier caso. Una pena, ya que tengo 2 modems ZTE prácticamente nuevos que tendré que tirar a la basura.

 

Gracias de nuevo, aunque no pude solucionar el problema, la información fue acertada. 

 

Un saludo

Mensaje 8 de 10
885 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola arki1,

Lamento que tus módems ZTE no sean detectados en tu ordenador Mac. Te sugiero que antes de prescindir de ellos consultes con el fabricante si disponen de algún controlador que los hagan compatibles con Mac OS X 10.12.

 

Otra opción que tienes es adquirir un router que sí sea compatible con estos módems.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
881 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola arki1,

Dado que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
834 Visitas