Muy mala cobertura y movistar lo reconoce pero no hace nada....

rengel
Yo probé el VDSL
Muy mala cobertura y movistar lo reconoce pero no hace nada....

Segun el mapa de cobertura de movistar mi pueblo tiene cobertura "muy buena" y porque tengo solo una raya de red gsm y el 80% del dia estoy sin cobertura. Hace años que pasa y de cada año tengo menos cobertura, Los del 1004 siempre me han hecho comprar sim nuevas y moviles nuevos y nada, me hacen gastar un dineral para nada. Y como tengo consumo pues no hacen nada, es legal??

Mensaje 1 de 22
3.150 Visitas
21 RESPUESTAS 21
ruyman
Yo probé el VDSL

Hola! te puedo decir que los mapas de cobertura no son 100% ajustados a la realidad, además de que la cobertura depende de muchos parámetros en cada momento, pero los mapas normalmente se hacen bajo simulación y en el algunos casos se mide en triangulación con los medidores de campos y por medio de interpolaciones teniendo en cuenta el terreno sale la potencia en diferentes zonas divididas por células.

 

Quizás es muy técnico pero vamos que... si tienes problemas con la cobertura y ya has cambiado el terminal, lo que queda es el repetidor que tienes por ahí que no funciona bien o incluso que no tenga todas las bandas habilitadas (que no creo , pero puede pasar).

 

Para esos casos deberías hablar con el departamento de redes de Movistar y normalmente no te pasan nunca sino.. si ellos lo creen conveniente te llaman.

 

Se que no te ayudo, lo siento... pero por lo menos te digo mi opinión

 

Saludos y suerte!!! sino... tocará cambiarse a otro operador con más cobertura.

Mensaje 2 de 22
3.142 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es legal, lo siento. El servicio universal solo se presta en lineas fijas e Internet a 56 kbps (aunque van a ampliarlo a 1 mega). Los moviles no son considerado servicio universal y por lo tanto ninguna compañia tiene obligacion de prestartelo.

 

¿Has pensado en comparte un repetidor? 🙂 (Yo creo que Ruyman cuando se referia a un repetidor, se estaba refiriendo a la estacion base de telefonia movil). Hay gente en los pueblos que lo hace, repiten la señal que llega muy atenuada y la amplifican y emiten por ejemplo en 900 MHz 3G. En teoria es ilegal porque no es tu frecuencia, pero da igual no vas a estorbar a nadie.

 

Una pregunta ¿tienes ADSL donde vives?

Mensaje 3 de 22
3.132 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si tienes ADSL donde estas pregunta en el 1004 por una femtocelda. Es una miniestacion base que se conecta al ADSL y te da cobertura.

 

A efectos practicos es como tener la antena de telefonia movil en tu casita :). No es gratuita, tiene un alquiler y encima usa tu red ADSL para realizar todo. Pero a efectos practicos tendrias cobertura de nuevo 🙂

 

Si tienes ADSL pregunta en el 1004, Movistar comercializa una femtocelda 🙂

Mensaje 4 de 22
3.128 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

El servicio que comenta faarra se llama mi cobertura móvil. Tienes toda la info en el siguiente enlace.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
3.125 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

Vivo en Pollença (baleares), tengo adsl rural 1 mega, no hay mas, vivo a solo 2km del pueblo pero como la central esta a 6 km a las afueras del pueblo en el sentido contrario... El maximo de mi pueblo es 3mb (que es lo que tengo en el taller, que por cierto ahora se llama todo hasta 6 megas)

Yo creo que es la antena repetidora, porque solo hay una en todo el pueblo con mas de 8000 personas que somos...

Donde puedo comprarme un repetidor y a que precio estan?

Mensaje 6 de 22
3.104 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

se me olvido decir que en verano se duplica la poblacion por ser turistica y ahi si que nos quedamos sin cobertura

Mensaje 7 de 22
3.103 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

En el 1004 te lo tramitan 🙂

Mensaje 8 de 22
3.100 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

Ya he llamado muchas veces al 1004 para que pongan otro repetidor y nada que la cobertura es buena y no tienen intencion de ampliarla...

Mensaje 9 de 22
3.094 Visitas
kamalh
Yo probé el VDSL

 

creo que ese tipo de peticiones lo tiene que solicitar el ayuntamiento ¿has hablado con ellos?

 

 

Mensaje 10 de 22
3.092 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

si, movistar dice que el ayuntamiento tiene que darles permiso y el ayuntamiento dice que estan abiertos a movistar pero que movistar no tiene interes en ponerla....

Mensaje 11 de 22
3.078 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

que por cierto, ahora estan montando una aqui a 30 metros de donde trabajo, una antena movistar de estas blancas que parecen un tubo XD, y nada hay un jaleo de [¿#":(@!!!!BRRR]. Los vecinos no la quieren ya que antes habia una y toda la zona esta llena de gente con cancer, han recogido firmas y todo, la han montado encima de unos pisos, y segun el ayuntamiento la han montado sin permiso porque hay un estudio hecho pero aun no esta aceptado el montage, en fin que tenemos alg sin conectar... no lo podrian poner en otro sitio? mira que el pueblo esta entre montañas....

Mensaje 12 de 22
3.077 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pero ves ya hay problemas vecinales. Ya hay gente que se opone a esa antena. El caso es que la antena de telefonia movil da cancer se supone.... la potencia ed los moviles dudo que llegue al Watio y sin embargo nadie se pone de los nervios cuando el vecino usa el microondas de 900W que a ver si creeis que la leche se calienta con soplidos calidos.

 

La leche se calienta con ondas. Pero bueno ya te digo que eso es otro tema. Lo que suele pasar es lo que tu dices a Movistar le encantaria tender antenas te lo aseguro. Y a Vodafone. Te aseguro que un cliente que solo consume 9 euros porque el 80% del dia le es imposible hacer algo no les interesa en absoluto.

 

Les interesan el 100% de los clientes al 100%

Mensaje 13 de 22
3.071 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

Yo mismo, pago el minimo no gasto ni 5€...

Yo me ofrezco que me traigan el repetidor a mi campo, lo ponemos en medio del campo no molesta a nadie y habria muchisima gente muyyyy contenta con movistar y creo que mas altas y altas de internet movil. porque claro como los que tenemos suerte tenemos adsl rural hasta 1 mega pero otros vecinos que estan junto a mi no tienen la suerte de tener adsl rural...

 

Lo que no entiendo porque la antena la ponen encima de la casa del dueño de un establecimiento de electrodomesticos donde venden movistar..... que raro noo?

Mensaje 14 de 22
3.058 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A lo mejor orograficamente tu campo no es la mejor situacion para una antena... Por cierto te digo una cosa si la ponen encima de la casa del dueño de electrodomesticos donde venden movistar, al unico que no le llega la cobertura es a el.

 

Fijate que si encima de tongo el tio del establecimiento llega a ser tonto jajajaajajajaja. Debajo de las antenas de telefonia movil en vertical no hay cobertura porqque son omnidireccionales las ondas menos para abajo. Es como el que se pone un faro encima de su casa para ver la puerta, pues igual 🙂

 

Lo del ADSL rural con lo unico que no estoy de acuerdo es con el precio. Es 1 mega que se paga a precio de oro cuando solo es un mega. Estaria bien un precio mas simbolico teniendo en cuenta que la gente puede tener 10 veces mas por lo mismo. Eso si que no me parece bien. En lo demas, si quieres te cambio contaminacion por tu campo, te cambio atascos por tu carretera y te cambio tus gritos por tu pueblo, la naturaleza por asfalto...

 

Todo no se puede tener 😞

Mensaje 15 de 22
3.055 Visitas
excarlata
Más integrado que la RDSI

jajajajajajajajaja en el 1004??????????????????????????? no hacen nada

Mensaje 16 de 22
3.050 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ya se que es un servicio penoso pero no le puedo dar el telefono de Gas Natural....

Mensaje 17 de 22
3.037 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

jaja gas natural XD no hace falta tampoco llega a mi pueblo XD

Solo te digo el tio este no es tonto, porque segun dice, con la paga que le da movistar le basta para pagar un monton de cosas y ademas por lo que dicen o facturas gratis o algunos moviles gratis...

Mensaje 18 de 22
3.025 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si, eso si, hay un programa de comunidades. Yo he visto el de Vodafone y te dan cosas bastantes chulas poR dejar poner antenas. Yo les cedo mi piso que es alto :).

 

Yo por la telefonia movil lo que sea 😄

Mensaje 19 de 22
3.021 Visitas
aleja107
Más integrado que la RDSI

q pueblo es?¿

Mensaje 20 de 22
2.888 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

 

En San Eseban de  Gormaz en Soria en el Centro de Salud y alrededores hay cobertura deficiente desde hace muchos años, al menos 5 y Movistar se que es conocedor y alguna solución ha intentado. Como lo conseguido no es bueno, te descuenta algo en factura durante algun mes, pero el problema persiste y los usuarios siguen hablando en la calle.

Mensaje 21 de 22
2.880 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

Vuelvo a las andadas. Ahora tengo un movil nuevo (LG optimus black) y tengo casi siempre cobertura a tope, pero en mi pueblo seguimos con las mismas....si miro en informacion del android pone: Dispositivo inactivo, bateria utilizada  por la radio: 30%. El movil lleva encendido 14h 53min de los cuales el 24% del tiempo a estado sin red.... Se pega unos calentones el movil de cambiar todo el rato de G a H y 3G... que se come la bateria en 15-16h... Literalmente la tapa de la bateria hierve. Supongo que la unica solucion es pillar un cargador y mantener 24h el movil cargando... porque lo que es poner un repetidor no creo...

Mensaje 22 de 22
2.847 Visitas