NO RECIBO SMS BANCO SANTANDER

JUAN119
Yo probé el VDSL
NO RECIBO SMS BANCO SANTANDER

Mi móvil (iPhone 5C) no recibe los SMS del Banco Santander con el código necesario para finalizar las compras on-line. El banco asegura que los mensajes se envían pero mi móvil no los recibe. Es una tarjeta única y un teléfono particular.

¿Qué puedo hacer? 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 26
105.160 Visitas
25 RESPUESTAS 25
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  JUAN119 y bienvenido a la Comunidad Movistar!

 

¿Has probado a colocar la sim en otro móvil, y ver si en ese caso se reciben los mensajes?

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

 

■ Tu número de teléfono

■ ICC de la tarjeta SIM (menú Ajustes / General / Información / ICCID)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Remitente (número corto) con el que envía los sms el banco

■ Fecha y hora del último intento que hayas hecho


¡Gracias y saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
99.936 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  JUAN119!

 

Hemos revisado la línea, y vemos que tiene los parámetros correctos, confirmado además porque vemos en las trazas algunos mensajes de otras fuentes recibidos de forma correcta esta tarde en tu móvil.

 

¿Puedes probar lo que te comenté de poner la sim en otro móvil, y solicitar el envío del mensaje? Necesitamos hacer esa prueba para descartar fallo de sim o del móvil.

 

Otra opción que tenemos es restablecer los ajustes de red en el iPhone. Esto se realiza a través del menú de Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red. Recuerda eso sí, que este restablecimiento borra la redes wifi, simplemente cuando conectes de nuevo a la red wifi, te pedirá la clave la primera vez, luego ya no.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
99.925 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

He intentado esto que me dices, Carlos Javier. He puesto mi SIM en otro móvil pero sigue sin llegarme el mensaje. ¿Crees que merece la pena que intente la otra opción, la de restablecer los ajustes de red?

Gracias!!!!

Mensaje 4 de 26
99.912 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JUAN119!

 

Si la sim puesta en otro móvil tampoco los recibe, yo creo que no, no merece la pena que lo hagas, está claro que la cuestión está en la sim, red emisora o receptora (la nuestra). ¿A qué hora y fecha hiciste esa prueba con la sim en otro móvil?

 

Con ese dato vamos a abrir un boletín para que se revise en profundidad en nuestra red. En primera instancia no veo que el primer mensaje que me dijiste haya llegado a nuestra red, no aparece intento de entrega, pero de todas formas prefiero que se revise a fondo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
99.853 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Te lo agradezco mucho, Carlos Javier.

El cambio de tarjeta lo hice ayer 18 de abril sobre las 22,00h.

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo!

Mensaje 6 de 26
99.852 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por la información JUAN119!

 

He procedido a abrir un boletín a un segundo nivel como te comentaba anteriormente, para que por nuestra parte se revise en profundidad.

 

También le haremos el seguimiento para poder informarte de cualquier novedad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
99.839 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo, Carlos Javier!

Espero que haya solución,

Un saludo!!!

Mensaje 8 de 26
99.820 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  JUAN119  Emoticono feliz

 

Desde el área correspondiente nos indican que los sms del remitente indicados están llegando, sugieren que se compruebe si la bandeja está llena borrando algunos sms y que se revise configuración del terminal desde el menú Ajustes,mensajes, donde debe esta activada la opción mms y permite ver si hay algún contacto bloqueado. Por favor, si no es molestia, verifica esto y nos comentas.

 

Un saludo, Guiño

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
99.809 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Gracias, Sonsoles

Acabo de hacer lo que me indicas. Tenía muy pocos mensajes en la bandeja de entrada pero, no obstante, he borrado algunos. La opción MMS estaba activada y he mirado los contactos bloqueados. Entre ellos había una marcación corta y, por si acaso, la he desbloqueado. He intentado de nuevo hacer una compra (19,45h.) pero me ha vuelto a pasar que el SMS no me ha llegado.

¿Crees que puedo hacer algo más?

Mensaje 10 de 26
99.803 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  JUAN119 

 

¿tienes activado iMessage? ¿Podrías desactivarlo e intentar de nuevo realizar una compra, por favor? He indícanos a qué hora la has realizado para poder tomar un traceo a nivel de la red.

 

Saludos, 🙂

 

Susana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
99.787 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Hola, Susana!

He hecho lo que me dices: he desactivado iMessage y he intentado hacer una nueva compra hoy a las 20,24h., pero tampoco he recibido el sms con el código correspondiente.

Gracias!!

Mensaje 12 de 26
99.778 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JUAN119 !

 

 

Gracias por realizar la prueba que ha sido de gran ayuda. He procedido a abrir un nuevo boletín para que se revise de nuevo en profundidad. 

 

También le haremos el seguimiento para poder informarte de cualquier novedad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
99.772 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Gracias por seguir en ello, Susana!

Mensaje 14 de 26
99.750 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JUAN119!

 

Vemos que el boletín que abrió nuestra compañera Susana aparece ya cerrado. Nos confirman que los mensajes fueron entregados al terminal de forma correcta, por lo que nos insisten en los siguientes pasos:

 

■ Colocar la tarjeta sim en un terminal diferente, que no sea iPhone, y borrar todos los sms almacenados en la sim.

■ Reiniciar el terminal (apagar y encender tras realizar ese proceso)

■ Solicitar de nuevo alguno de esos mensajes

 

Ya nos cuentas el resultado...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
99.724 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Hola, Carlos Javier

Los terminales antiguos que tengo en casa tienen el espacio para la sim más grande que la tarjeta que tengo actualmente. El otro terminal que tengo disponible coincide con que es un iPhone. Ya hice el intento cuando me lo planteasteis y seguía todo igual.

No tengo apenas sms en la bandeja de entrada.

He vuelto a intentar hacer la compra y siguen sin llegar los mensajes.

Mensaje 16 de 26
99.718 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola   JUAN119!

 

Si quieres, puedes hacer la prueba en cualquier distribuidor Movistar, sin problema. La cuestión es que las trazas son muy claras e indican que los mensajes han llegado al terminal. Si no se muestran, puede ser por un fallo que esté relacionado con los iPhone y de ahí que te insista que pruebes en un terminal no iPhone (Android, etc).

 

Si con la sim puesta en otro móvil pasa igual, entonces tendríamos claro que sería un fallo de la sim y habría que hacer un duplicado que pueden hacer en el propio distribuidor. El que hagas la prueba es importante, porque lo que no queremos es que hagas un duplicado sin más, porque tiene coste.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
99.710 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo, Carlos Javier

Esta mañana me han facilitado en una tienda Movistar un terminal distinto, que no es un iPhone, y he introducido la tarjeta sim, tal como me recomendabas. He hecho una compra y esta vez sí me ha llegado el mensaje con el código para finalizarla. Entiendo que entonces el problema no estaría en la tarjeta sino en el móvil, ¿no?

¿Podría hacer algo más que no me supusiera sustituir mi iPhone?

Gracias!

Mensaje 18 de 26
99.662 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JUAN119!

 

De acuerdo, con el resultado de esa prueba ya tenemos claro que la cuestión no está relacionada con la línea ni con la sim.

 

Recapitulamos las pruebas hechas hasta ahora:

 

■ El iPhone recibe otros sms sin problemas

■ Se ha desactivado iMessage, y también los MMS

■ Nos confirmaron desde otro nivel que las trazas mostraban que los sms se estaban entregando al iPhone, aunque este no los está mostrando.

■ La sim puesta en otro móvil de tipo Android recibe perfectamente los mensajes.

 

Teníamos pendiente, que te dije en su momento que no lo hicieras, el restablecer los ajustes de red en el iPhone, sería bueno hacerlo por si acaso. Menú Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red. Te pedirá el código de seguridad del iPhone, y luego las claves wifi te las pedirá la primera vez que conectes a la red, como siempre.

También desactiva completamente el bloqueo de sms (tenías filtrado un número corto y quitaste ese número, ahora por favor quita del todo el bloqueo/filtrado de sms).

 

Está claro que está relacionado con los iPhone o con iOS, porque creo recordar que lo habías probado también poniendo tu sim en otro iPhone y tampoco llegaban los mensajes, ¿cierto?.

Sobre cambiar el terminal, si ocurría también con la sim en otro iPhone no puede ser fallo físico del terminal, dudo que ambos estén estropeados (aunque con el tiempo que llevamos en esto, ya nunca decimos que algo es imposible).

 

¿El otro iPhone tenía también configurada tu cuenta de usuario de Apple o de otro usuario diferente?

¿Quizá el iPhone no muestra los sms por el tipo de remitente usado (te dijeron en el Santander que usaban numeraciones aleatorias para hacer los envíos, creo recordar)?

Hay un tipo de sms que se llaman de tipo flash, por ahí podría venir la cuestión también.

 

Vamos a ver si podemos investigar algún ajuste del iPhone que pudiera afectar, aunque también sería bueno que consultaras con Apple si han detectado algún otro caso similar, quizá lo tengan notificado. O probarlo en una tienda de Apple con un terminal nuevo que tengan, no pierdes nada...

 

A ver si moviéndolo por ambos lados conseguimos dar con la clave, que es raro, raro...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
99.656 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JUAN119!

 

Mira por favor en tu iPhone en el menú de "Ajustes" / "Mensajes" / "Enviar y recibir". ¿Qué está puesto en la opción de "Enviar" y en la de "Recibir", tu ID de Apple, o  el número de móvil?. Si está en ID de Apple, cámbialo por favor para que se use únicamente el número de móvil. Luego desactiva el iMessage, apaga y enciende el iPhone, y prueba de nuevo por favor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
99.649 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JUAN119!

 

¿Pudiste realizar las últimas comprobaciones que te indicamos, o te indicaron alguna otra cuestión desde Apple?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
99.608 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Perdona, Carlos Javier. Acabo de hacerlo. He seguido las instrucciones de tu último mensaje, ponerlo sólo con el número de móvil, desactivar, encender y apagar y hacer una compra y nada, sigue sin llegarme el mensaje. 

Mensaje 22 de 26
99.597 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Vaya!Emoticono triste

 

¿Hiciste también el restablecimiento de ajustes de red, y la desactivación completa del bloqueo de sms?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
99.591 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  JUAN119!

 

Teníamos pendiente confirmar si habías hecho el restablecimiento de red en el iPhone y desactivar complemente el bloqueo de sms.

 

Si tras hacer eso siguiera fallando, la última opción que se nos ocurre es hacer una copia de seguridad del iphone, y luego restaurarlo a valores de fábrica, para que quede completamente limpio. Las instrucciones detalladas del proceso están en este enlace.

 

Una vez el iPhone esté limpio, y sin restaurar aún la copia de seguridad, habría que probarlo. Si funciona, restaura la copia de seguridad. Si volviera a fallar, está claro que algo en los ajustes o en las aplicaciones está haciendo que falle, habría que dejarlo de nuevo de fábrica e ir instalando aplicaciones poco a poco.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
99.453 Visitas
JUAN119
Yo probé el VDSL

Siiiiiiii!!!

Acabo de restablecer la red y desbloquear los sms, he hecho una prueba y ha funcionado! Me ha llegado el sms con el código de compra!

Mil gracias, Carlos Javier! Estaba empezando a desfondarme con este tema, dándolo por perdido, pero finalmente has conseguido solucionármelo.

Mil gracias por tu trabajo y tu eficiencia... 

Mensaje 25 de 26
99.426 Visitas