Necesito conocer las IP LAN de camaras conectadas al Huawei B315 y abrir puertos.

seiralonte
Yo probé el VDSL
Necesito conocer las IP LAN de camaras conectadas al Huawei B315 y abrir puertos.

Necesito ayuda para abrir los puertos (conozco sus números-valor) de dos cámaras de videovigilancia que antes tenia conectado a un router modem por cable adsl y que conocía sus direcciones IP cuando estaban conectadas. Pero en el Huawei B315 de radio por 4G no se ven. Hay una ficha para abrir puertos en cámaras conectadas (seguridad> aplicaciones especiales) pero poniendo los puertos correctamente siguen sin verse las cámaras en remoto por internet.

Necesito saber que IP tienen las camaras cuando se conectan. Gracias.

Mensaje 1 de 32
8.219 Visitas
31 RESPUESTAS 31
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  seiralonte y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Las cámaras entiendo que están conectadas por cable y no por wifi, ¿cierto?

En la instalación anterior, ¿tenías puesta en cada cámara, dentro de su configuración, una IP fija? (normalmente tienen un enlace web para hacerlo). ¿Nos puedes decir la marca y modelo de las cámaras?

 

Si no tienes esa opción de dejar la IP fija en las cámaras desde su menú propio de configuración, habría que hacer que sea el router el que les asigne una IP fija.

En las últimas versiones de firmware del B315 (la 21.323.03.00.456 y posteriores), hay una opción que te permite dejar la IP fija para ciertos equipos conociendo su MAC. En concreto, está dentro del menú "Configuración" / "Seguridad" / "DHCP", en la parte de abajo de esa página, debería aparecer esto:

 

 

Habría que pulsar en "Añadir", poner la dirección MAC de cada cámara, la dirección IP que quieres poner a cada una (siempre dentro del rango 192.168.8.xxx siendo xxx menor que 100), y pulsar en "Aplicar".

 

Otra opción muy útil para conocer la dirección IP asignada a cualquier dispositivo es utilizar alguna aplicación instalada en un móvil que esté conectado a la red wifi, por ejemplo la app "Fing".

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
7.194 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL

No conozco la marca ni las IP de las cámaras y no puedo acceder a esa información. Están conectadas por cable, si. Tampoco tengo la versión del firmware que refieres, es una anterior (21.311.06.03.456) y no puedo poner una IP fija con el método que señalas. Antes aparecían en direcciones IP que las asignaba el modem router y luego yo les abría los puertos con esas direcciones. Pero ahora al no conocerlas nada. Sigo sin resolverlo. ¿Como actualizar el firmware? Doy a actualizar en línea y me dice que está actualizado...(gracias por responder...)

 

Mensaje 3 de 32
7.178 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo seiralonte!

 

¿No tienes acceso físicamente a las cámaras que están conectadas al router B315 por cable ethernet?

Nos dices que antes las direcciones IP de las cámaras las asignaba el router anterior, pero no eran direcciones IP estáticas sino dinámicas, ¿cierto?. Cuando redireccionamos puertos, es preferible dejar la IP fija, pues una IP dinámica puede cambiar en cualquier momento y perderíamos la conexión.

 

Para conocer las direcciones que el router B315 está asignando a esas cámaras, puedes conectar un móvil a la red wifi que genera el router B315, y utilizar la aplicación "Fing", es sencilla y te mostrará todos los equipos conectados a la red que genera el B315 (ya estén conectados por wifi o cable ethernet).

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 32
7.116 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL

He abierto Fing en mi móvil pero solo ve las direcciones IP del router, el iMac y el iPhone que están conectados por wifi, pero ninguna de las cámaras conectadas por cable ethernet. El caso es que la luz en el router que señala que están conectadas las cámaras se enciende de manera correcta cuando están los cables enchufados. Y se apaga cuando las desconecto del modem router. Pero Fing no identifica las IP de las cámaras ni siquiera de que estén conectadas, solo los aparatos conectados por wifi. Conozco las direcciones MAC de las cámaras pero en el router tampoco se ven como conectadas.

Mensaje 5 de 32
7.105 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por hacer la prueba seiralonte!

 

El programa "Fing" es perfectamente capaz de identificar todos los equipos conectados a la red, ya estén conectados por wifi o por cable ethernet (yo lo utilizo a nivel particular en casa y me identifica ordenadores, discos duros en red, Raspberry Pi, cámaras IP o cualquier otro dispositivo conectado por cable ethernet), siempre y cuando estén conectados de forma correcta a la red.

 

Eso se me lleva a pensar que las cámaras no están conectando de forma correcta a la red, seguramente porque tengan puesta una IP en un rango diferente a la del router (que es 192.168.8.xxx). La luz del router se enciende porque detecta un dispositivo conectado físicamente a sus entradas ethernet, pero no quiere decir que el router pueda intercambiar paquetes con ese dispositivo.

 

Esto último puedes confirmarlo de forma sencilla si tu ordenador Mac tiene toma de cable ethernet y está configurado con dirección IP dinámica. Quita el wifi del Mac, conéctalo por cable al router a una de las entradas ethernet, accede al programa "Terminal" del Mac, teclea "ifconfig" y te aparecerá la dirección IP asignada. Comprueba luego con el programa "Fing" del iPhone si ahora te aparece esa misma dirección.

 

Discúlpame que insista pero es en aras de poder ayudarte lo máximo posible: ¿no puedes darnos ningún dato de esas cámaras como el fabricante o el modelo, para buscar algo más de información?¿quién te realizó la instalación inicial de las cámaras?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
7.099 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL

He intentado conocer la IP del Mac tal y como me indicas, mediante Fing y conectado por cable al router (sin wifi activa en el Mac) con el programa Terminal y "ifgonfig" como comando. Pero no da señal de la IP, tanto en Fing como en el Mac. He buscado la documentación de las cámaras que me instaló en su día Securitas Direct y he comprobado que se denominan "Megapixel Advance". Pero efectivamente no dan señal de que estén enchufadas al router (aunque físicamente si lo están).

Mensaje 7 de 32
7.045 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola seiralonte!

 

¿Ya no tienes contratado el servicio con Securitas Direct?

¿Tienes acceso aún al router antiguo? Se me ocurre una cosa para intentar acceder a las cámaras, que sería conectar el mac y las cámaras al router antiguo. Aunque este no tenga conexión ya hacia la central de ADSL, al encenderlo sí que deberías poder acceder como siempre a su web de configuración, para ver las IPs de las cámaras (esto ya sabías hacerlo).

 

Una vez que sepas las IPs de las cámaras, con ese mismo montaje, intenta acceder a su web de configuración (entiendo que si la dirección web de la cámara fuera 192.168.1.20, por decir algo, se debería poder acceder a su web de configuración con la web 192.168.1.20:80, o 192.168.1.20:8080).

Si te deja acceder, deberías buscar la opción para cambiar la IP de la cámara y poner la que quieras para que esté conectada en el rango del B315 (192.168.8.xxx).

 

A ver si algún otro usuario del foro puede aportar su experiencia al respecto, les animamos a que paticipen.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
7.017 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL

Lo he intentado y todo es en vano....no hay manera de ver las cámaras. He llamado a Securitas Direct y me dicen que mandarán a un Técnico...espero que no me cobren. Viene este viernes. Si quieres, cuando sepa como acceder (según me enseñe el Técnico) terminaré este hilo explicándolo...Gracias. 

Mensaje 9 de 32
6.989 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De acuerdo  seiralonte!

 

Ya nos contarás, lo importante es que te configuren las cámaras para que estén en el mismo rango que el router (192.168.8.xxx)

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
6.955 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola seiralonte,

Mi compañero CarlosJH-movistar estará ausente unos días, por lo que respondo en su nombre.

 

¿Pudiste finalmente resolver la incidencia con las cámaras tras contactar con el soporte de Securitas Direct?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
6.863 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL

Al final no. Y he solicitado la baja porque como vivo en Teruel y no tienen técnicos ubicados aquí, me han dicho que van a solucionarlo lo más rápidamente posible....pero aún sigo esperando. De momento he devuelto el recibo del mes de enero y SI, NECESITO AYUDA para intentar recuperar las IP de mis cámaras y activarlas, pasándolas de la IP 192.168.1.151 / 192.168.1.46  (fijas) a las nuevas de mi modem router 192.168.8. xxx / 192.168.8. xxx (donde xxx sea 151 y 46 o lo que sea). Si me podéis ayudar a retomar el asunto y resolverlo lo agradecería mucho. Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 32
6.858 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola seiralonte,

He abierto una consulta al área de soporte de Movistar Internet Radio por si pudieran ayudarte al respecto de esta configuración.

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
6.852 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola seiralonte,

 

Vemos que, tras contactar contigo desde soporte de Movistar Internet Radio,  se dio por cerrado el caso. ¿Pudiste resolverlo con el asesoramiento de los técnicos? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
6.808 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL

No, no he podido y no he cerrado el caso. Un compañero me comentó que buscaría soluciones con otros compañeros. Estoy a la espera. Un saludo.

Mensaje 15 de 32
6.803 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por si sirve de algo:

 

Ayer hice algo parecido: Un modem 3G (Movistar) a un Home Statión mediante su USB.

 

En este caso tengo un DVR de una antigua instalación, pues ahora lo tengo yo en un aparcamiento y queria enviar la imagen a mi casa.

 

No funcionaba con la configuración, lo probe a la inversa sobre mi ADSL y solo con el DMZ o como mucho el puerto 8080 ya que el 80 no se puede usar por lo normal funciona. Ello me llevo a buscar, y veo que la gente tampoco puede mediante 3G, por lo general se tienen los puertos abiertos, pero parece que no es posible hacer las peticiones.

 

¿Me equivoco @CarlosJH-movistar @TaniaG-Movistar?.

 

@seiralonte¿No puedes ni hacerles un Reset para ver si solicitan mediante DHCP la Ip?.

Mensaje 16 de 32
6.801 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL
No , no puedo hacerlo. No hay manera de detectarlas... al menos yo no sé cómo!
Mensaje 17 de 32
6.794 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo único que se me ocurre.

 

¿Tienes un Router de alguna compañia antigua?.

 

Yo conozco el IP Scan lo único que puedes probar es indicandole el rango 0.X y ver si las localiza.

Mensaje 18 de 32
6.775 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola seiralonte

 

Hemos reabierto el caso escalado al área de soporte de Movistar Internet Radio para poder realizar desde aquí el seguimiento, y confirmar contigo la resolución una vez se hayan puesto de nuevo en contacto para asesorarte al respecto. 

 

En cuanto a la consulta de Andres (muchas gracias por compartir tu caso en pos de posibles soluciones), en base a las respuestas aportadas por los propios técnicos del servicio en otros casos relacionados, parece que, efectivamente, es necesario 4G. No obstante, vamos a consultarlo para poder informaros con certeza.

 

Saludos a amb@s Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
6.742 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

TaniaG-Movistar escribió:

En cuanto a la consulta de Andres (muchas gracias por compartir tu caso en pos de posibles soluciones), en base a las respuestas aportadas por los propios técnicos del servicio en otros casos relacionados, parece que, efectivamente, es necesario 4G. No obstante, vamos a consultarlo para poder informaros con certeza.

 

Saludos a amb@s Emoticono feliz


¿Teniendo cobertura 4G si que aceptaria las peticiones?.

Mensaje 20 de 32
6.726 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola seiralonte

 

Comprobamos que el caso escalado al área de soporte de Movistar Internet Radio ya aparece cerrado. ¿Pudiste resolver las cuestiones pendientes con el asesoramiento del técnico que te llamó? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
6.712 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles
TaniaG-Movistar escribió:

Hola seiralonte

 

Hemos reabierto el caso escalado al área de soporte de Movistar Internet Radio para poder realizar desde aquí el seguimiento, y confirmar contigo la resolución una vez se hayan puesto de nuevo en contacto para asesorarte al respecto. 

 

En cuanto a la consulta de Andres (muchas gracias por compartir tu caso en pos de posibles soluciones), en base a las respuestas aportadas por los propios técnicos del servicio en otros casos relacionados, parece que, efectivamente, es necesario 4G. No obstante, vamos a consultarlo para poder informaros con certeza.

 

Saludos a amb@s Emoticono feliz

Hola Andres

 

Te confirmo en cuanto nos respondan a la consulta hecha.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
6.711 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL

Solucionado: Vino el técnico de Securitas Direct a mi casa y no sé cómo, pero pudo acceder a las cámaras (me comentó algo de que tuvo que cambiar un protocolo de acceso en el router 4 G y así poder acceder a las cámaras), cambiar las IP a las extensiones del router (192.168.8.1 cambiando el 1 por el 😎 y ya está. Gracias por todo de todas formas. Este portal y foro al menos me daba consuelo de ser escuchado por la empresa Movistar y saber que trataban de arreglarlo. Gracias a TODOS. Un saludo.

Mensaje 23 de 32
6.619 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Tenias el 192.168.8.1 y te lo cambiaria por el 192.168.1.1 ¿Correcto?.

 

¿Tú ya tienes 4G siempre no?.

 

Estoy esperando a que @TaniaG-Movistar me indique si es por ello por lo que puede que no funcionen las mias..

Mensaje 24 de 32
6.616 Visitas
seiralonte
Yo probé el VDSL
No, ha dejado las IP con 192.168.8.1 del router.
Mensaje 25 de 32
6.604 Visitas