No consigo registrarme en la red Movistar

David FG
Mi vida cambió con el ADSL
No consigo registrarme en la red Movistar

Buenas tardes,

 

Hoy me han hecho la portabilidad a Movistar, y desde primera hora del dia apenas he podido tener acceso a alguna red de Movistar, da igual si es 2G, 3G, 4G....en ninguna me consigue conectar más de 10 minutos seguidos.

 

He configurado el APN, tanto de manera manual, como automatica. He comprobado en tres terminales libres, con la misma sim, y el resultado es el mismo. He reiniciado el terminal como 50 veces ya, y tampoco se ha solucionado algo.

 

Consigo encontrar las tres redes de Movistar (2G, 3G y 4G), pero al intentar registrarme, me da error. Estoy en una zona con tres repetidores en un area de 3 kms. Por lo que por cobertura no es, ni por calidad de la señal, tampoco.

 

En las contadas ocasiones que he tenido cobertura, y he podido conectarme a la red Movistar, la cobertura era un poco caotica e intermitente, a veces tenia el 100% de cobertura 4G+, como no tenia servicio alguno.

 

Mi terminal es un Sony Xperia XZ, y está totalmente actualizado desde el proveedor oficial. El terminal es libre.

 

¿Me podeis dar algun tipo de consejo ó ayuda?...porque ya no se que hacer para tener linea.

 

Un saludo y gracias por la ayuda,

 

David

Mensaje 1 de 12
1.795 Visitas
11 RESPUESTAS 11
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @David FG bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


Para poder ayudarte con está consulta, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.740 Visitas
David FG
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches.

 

Gracias por tu ayuda. Te acabo de enviar el privado.

 

Un saludo,

 

David

Mensaje 3 de 12
1.734 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola David FG,

Te respondo en nombre de mi compañero ByronR-Movistar. Por alguna razón no hemos recibido el mensaje privado con tus datos.

 

Me los puedes remitir a mí por este enlace.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.709 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola David FG,

Tras recibir los datos de tu línea por privado he podido comprobar que había algunas discrepancias técnicas en la línea, las cuales ya estarían corregidas.

 

Reinicia tu teléfono y comprueba si ya la cobertura se mantiene estable.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.705 Visitas
David FG
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!,

 

Gracias por los cambios que habéis realizado, pero aun sigo con el problema de detectar las tres redes de Movistar, y no poderme registrar en ninguna. 

 

Una pregunta. Como os he enviado mis datos por privado, podéis ver en que zona resido....¿es posible que los repetidores de la zona estén saturados ó algo de este estilo, y por ello no me deja conectarme a la red Movistar?. Aunque ya llevo 4 días con el mismo problema.

 

Un saludo y muchas gracias por la ayuda,

 

David

Mensaje 6 de 12
1.695 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola David FG,

No tenemos constancia de ninguna incidencia generalizada en las antenas en las que está registrando tu línea.

 

En cualquier caso, ¿el problema sólo se da sólo en esa zona? ¿Has podido verificar si la línea en otros puntos dispone de buena señal?

 

En cualquier caso, confírmame por privado:

  • Dirección en la que estás experimentando estos problemas (población, provincia y calle).
  • Número de contacto alternativo y un horario en el que poder localizarte en dicho número.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.668 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola David FG,

He recibido por privado los datos que te solicité y he podido comprobar que donde te encuentras es una zona de sombra de cobertura.

 

Aunque se aprecian varios repetidores 3G en tu ubicación (que replicarían la señal de la antena 3G más cercana), se observa también la existencia de varios usuarios con equipos de Mi Cobertura Móvil instalados en sus domicilios. Este hecho evidenciaría la falta de cobertura en interiores que me comentas.

 

Por otra parte, las antenas de la zona no presentan incidencia actualmente. Finalmente, he revisado las previsiones de mejora de cobertura en la zona y no nos figura ninguna previsión, al menos a corto - medio plazo.

 

Por tanto, la única solución que en un principio te podemos proporcionar pasaría por la contratación del servicio Mi Cobertura Móvil. Tienes toda la información sobre este servicio en este enlace.

 

Lamento no disponer de mejores noticias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.646 Visitas
David FG
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan,

 

Gracias por la labor de investigación, aunque los resultados no sean muy buenos.

 

Sobre la opción de "Mi cobertura movil".....por lo que veo es solo para ADSL?...yo tengo fibra de 300/300 (aunque creo que se me ampliará en breve)....¿es posible este sistema en los nuevos routers de fibra?.

 

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda,

 

David

Mensaje 9 de 12
1.642 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola David FG,

Efectivamente, el servicio Mi Cobertura Móvil es compatible tanto con una conexión de ADSL como de fibra óptica.

 

Si deseas contratarlo, puedo mover este hilo al foro de Ayuda en gestiones y facturas para que te amplíen la información y te tramiten el alta del mismo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.632 Visitas
David FG
Mi vida cambió con el ADSL

Genial!...muchas gracias por la ayuda y la recomendación. Lo contrataré directamente desde el link que me enviaste.

 

Un saludo y buen trabajo!,

 

David

Mensaje 11 de 12
1.629 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola David FG,

Gracias a ti por contactar con nosotros y por tus amables palabras. Emoticono muy feliz

 

Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.626 Visitas