No puedo llamar a España desde Europa

Vanesa5
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo llamar a España desde Europa
Estoy en Italia y los datos me funcionan correctamente pero no puedo hacer llamadas alguien me lo podría solucionar?
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12 RESPUESTAS 12
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Vanesa5, es un placer,

-antes de nada, comprueba que no tengas una restriccion de llamadas salientes mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña, siguiendo los siguientes pasos:

   1. Una vez dentro, selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre el cual quieres realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad "Bloquear la emision de llamadas" >> y tilda sobre "Desactivado" en los siguientes apartados >> "Restriccion de todas las llamadas salientes" , "Roaming: bloquear la emision de llamadas cuando estas en el extranjero a numeros de cualquier pais" >> Finalmente clica en "Guardar Cambios"; llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes (tambien puedes pulsar directamente sobre "Activado", en el circulo correspondiente a "Desactivar todas las opciones de restriccion de llamada), tanto en emision como recepcion de llamadas y configura sus parametros a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso):
Desactivar restriccion llamadas salientes.Desactivar restriccion llamadas salientes.

 

   Otra opcion viable y rapida, seria cancelar las restricciones de llamada a traves de los siguientes codigos:

 

-Todas las llamadas internacionales salientesDesactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas salientesDesactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas#330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

   Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).

 

  Y por ultimo tambien puedes anular la restriccion de llamadas desde el menu del terminal, siendo interesante que comprobases en que estado se encuentran desde dicho menu.

   En caso de no tener ningun tipo de bloqueo y persistir la incidencia, registrate en otra red, para descartar problemas internos con la que estas usando actualmente; para ello dirigete a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera un listado de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente para comprobar si de esta forma la emision de llamadas es correcta; hasta que no confirmes el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

  Si continua el problema, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi guardadas).

   Llegados a este punto comprueba si puedes emitir llamadas, en caso de que no sea asi, es de extrema importancia que reinicies el terminal.

   Si tras estos consejos no desaparece el mal funcionamiento, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error asociado al terminal, tecnico o bien a nivel de restricciones en la linea.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



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Mensaje 2 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vanesa5 y bienvenida a la Comunidad.

 

Vemos que ya has sido informada por thonio (al que agradecemos su aportación). Si siguiendo sus consejos no consigues resolverlo enviamos por privado el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo.

 

Un saludo. Jaime.

 

 



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Mensaje 3 de 13
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Vanesa5
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias thonio, por contestar y por la informacion. Ya estoy en España, no puede solucionarlo ya que cuando me metí en la página web no me daba opción, y no tenía ninguna restricción de llamadas tampoco. Mi madre llamo desde España al 1004 comentando mi problema y nadie se lo solucionaba. Por suerte no fue nada urgente ahora desde aquí llamaré a ver qué es lo que ocurría. De nuevo muchas gracias un saludo
Mensaje 4 de 13
2.915 Visitas
Vanesa5
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias thonio, por contestar y por la informacion. Ya estoy en España, no puede solucionarlo ya que cuando me metí en la página web no me daba opción, y no tenía ninguna restricción de llamadas tampoco. Mi madre llamo desde España al 1004 comentando mi problema y nadie se lo solucionaba. Por suerte no fue nada urgente ahora desde aquí llamaré a ver qué es lo que ocurría. De nuevo muchas gracias un saludo.
Mensaje 5 de 13
2.915 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

    Muchas denadas @Vanesa5, para eso estamos; si deseas que te ayudemos desde aqui, envia tus datos (numero de telefono, nombre y NIF del titular de la linea) pinchando directamente en este enlace, para que asi escalen tu incidencia al departamento correspondiente y te proporcionen informacion sobre que sucedio o puede estar sucediendo, respecto a la imposibilidad de realizar/emitir llamadas, estando ubicada en el extranjero.

   Gracias por contar con nosotros y un saludo.



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Mensaje 6 de 13
2.887 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vanesa5, buenos días, 

 

Como no se ha debido a ninguna restricción a nivel de línea, al no encontrarte ahora allí, no nos es posible realizar muchas comprobaciones... Emoticono triste

 

¿Podías recibir llamadas correctamente? ¿Te ocurría al llamar a cualquier número, o sólo con algunos? ¿Escuchabas alguna locución o aparecía algún mensaje de error en pantalla al intentar hacer una llamada? ¿Pudiste comprobar si al poner la SIM en otro terminal pasaba lo mismo? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 7 de 13
2.860 Visitas
Vanesa5
Mi vida cambió con el ADSL
Hola TaniaG-Movistar.

Pues podía recibir llamadas correctamente, y cada vez que quería hacer una llamada a cualquier número de teléfono, me salía una locución de la compañía wind que me decía que no estaba autorizada a hacer ese tipo de llamadas. Y no, la verdad que no probé poner la tarjeta SIM en otro terminal.

muchas gracias
Mensaje 8 de 13
2.840 Visitas
Vanesa5
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches Thonio.

Gracias de nuevo he mandado los datos al enlace que me has mandado, a ver si se me puede comprobar lo que ocurre. Supongo qué recibiré noticias.

un saludo
Mensaje 9 de 13
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Mus1
Más integrado que la RDSI

Hola Thonio

Estoy en italia y me ocurre lo mismo que vanesa.

He intentado hacer lo que tu dices pero cuando llego a Restriccion de llamadas roaming no consigo Bloquear la emision de llamadas, y no puedo tildar sobre "desactivado" (no me lo permite)

Que puedo hacer ?

Mensaje 10 de 13
2.794 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Mus1!

 

Vemos que ya has abierto un hilo en el Foro de Ayuda de Gestiones y Contratos (en concreto este otro hilo), desde allí podrán ayudarte los compañer@s, de hecho te han pedido ya datos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 11 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Vanesa5!

 

Vemos que la línea ya está en estado correcto, ¿te funciona ya de forma correcta en Italia?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 12 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Vanesa5!

 

Entendemos que todo ha quedado correcto o bien que habrás vuelto ya a España. En todo caso, ya sabes que para cualquier otra duda o consulta, aquí estamos, procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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