No recibo SMS de confirmación de gestiones en mi teléfono

jescolart
Mi vida cambió con el ADSL
No recibo SMS de confirmación de gestiones en mi teléfono

Hola. Cuando intento realizar gestiones que requieren confirmación con un código enviado por SMS, como una compra online, no me llega ese SMS. Hasta ahora sí los recibía sin problema. ¿Qué puedo hacer?

Mensaje 1 de 16
76.167 Visitas
15 RESPUESTAS 15
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jescolart, es un placer,

¿tienes el servicio MultiSIM contratado?

lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y sms que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

   En caso de no darse la situacion expuesta en el parrafo anterior, procede al restablecimiento de los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi guardadas); Llegados a este punto "Reinicia el terminal" y comprueba si puedes recibir mensajes SMS de maquinas.

   Si continua el fallo, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal, para comprobar si asi los recibes correctamente y focalizar de forma mas concreta donde puede encontrarse el error de recepcion.

   Si tras estos consejos persiste el problema, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de incidencia tecnica o configuracion de parametros erronea.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
76.136 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

¿Pudiste solucionar el problema con la recepción de mensajes de texto tras seguir los pasos indicados por thonio?

 

En caso contrario, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Por otra parte, damos las gracias a thonio por su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
76.082 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

No he recibido por privado los datos que te solicité.

 

En caso de no recibir respuesta en unos días, procederé al cierre de este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
76.071 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

Como no he vuelto a recibir más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
76.056 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

He procedido a reabrir este hilo después de que me enviaras un mensaje privado en el que me indicabas que la incidencia persistía.

 

Me has adjuntado los datos de la línea y he podido comprobar que los parámetros de la misma son correctos.

 

Te sugiero, en primer lugar, que pruebes a reiniciar tu teléfono y una vez hecho esto, verifica si puedes recibir estos mensajes. En caso de que el problema persista, necesito que me confirmes si sólo tienes problemas para recibir los mensajes SMS del banco, o te sucede al recibir cualquier mensaje SMS.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
76.035 Visitas
jescolart
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la reapertura.

Ya he apagado y vuelto a encender el teléfono varias veces y no se soluciona. Tampoco recibo SMS normales, ni de otra persona ni de mí mismo, que he hecho la prueba.
Mensaje 7 de 16
76.025 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

¿Has comprobado si en tu dispositivo aparece algún mensaje que indique que la memoria interna está llena?

 

Si es así, debo informarte que ésta podría ser una causa por la cual no estarías recibiendo los mensajes de texto. En este caso, prueba a desinstalar alguna aplicación hasta que el mensaje de advertencia desaparezca.

 

Si este mensaje no aparece, o el problema persiste tras seguir estos pasos, te sugiero que verifiques si en la bandeja de entrada de los mensajes de texto hay muchos mensajes. Si es así, prueba a borrar los mas antiguos, o bien aquellos de los que puedas prescindir.

 

Si aun así el problema no se solucionara, prueba a poner la SIM de tu teléfono en otro dispositivo y comprueba la recepción de los mensajes de texto. Del mismo modo, prueba otra SIM Movistar en tu terminal.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
76.027 Visitas
jescolart
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @JuanL-Movistar (edito la respuesta para nombrarte)

Sobre la memoria, no tengo ningún SMS. Hace unas semanas el teléfono dio un error y creo que se formateó solo, porque al encenderlo de nuevo estaba vacío, como nuevo.

Sobre probar la tarjeta en otros terminales, no puedo hacerlo porque el tamaño de la SIM es distinto.

Aparte, he probado a enviar mensajes SMS con la aplicación destinada a ello, llamada 'Mensajes', y no se envían, la otra persona no los recibe. Es más, ni siquiera el SMS que he escrito se queda guardado porque la conversación aparece vacía.

Imagino que esto estará relacionado con mi consulta inicial ya que todo gira en torno a los SMS.
Mensaje 9 de 16
76.001 Visitas
jescolart
Mi vida cambió con el ADSL
@thonio Gracias por tu sugerencia. Seguí la ruta que me dijiste (en mi dispositivo varía ligeramente) y al final me sale el mensaje "Se ha restablecido la configuración predeterminada de APN". Sin embargo, no se pierden las wifis guardadas. ¿Por qué puede pasar? ¿Eso significa que los valores no se han restablecido bien?
Mensaje 10 de 16
75.996 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @jescolart, es un placer,

 


jescolart escribió:
@thonio Gracias por tu sugerencia. Seguí la ruta que me dijiste (en mi dispositivo varía ligeramente) y al final me sale el mensaje "Se ha restablecido la configuración predeterminada de APN". Sin embargo, no se pierden las wifis guardadas. ¿Por qué puede pasar? ¿Eso significa que los valores no se han restablecido bien?

ante un restablecimiento de ajustes de red a valores predeterminados, desaparecen las contraseñas que tenias guardadas, para acceder a las redes Wi-Fi que venias utilizando.

   Dado que a nivel de linea esta todo correcto y nos comunicas que el terminal sufrio un posible formateo, seria interesante que siguieses los siguientes pasos, a fin de restablecer la correcta emision y recepcion de sms:

 -Cerciorate de que en administracion de mensajes (en los ajustes de la aplicacion) no haya ninguna configuracion de bloqueo, que impida el correcto funcionamiento del servicio de trafico de sms.

 -Desinstala las aplicaciones de mensajeria de terceros que tengas instaladas en el terminal y dirigete a *Menu de Apps
 >> Ajustes
 >> Aplicaciones o Administrador de Aplicaciones >> Todas >> Mensajes >> Almacenamiento >> pulsa en BORRAR DATOS/BORRAR CACHÉ (perderas configuracion y datos actuales de la app en cuestion) >> pulsa boton de vuelta atras y clica sobre "FORZAR DETENCION".

 -Reinicia el terminal y accede al menu de ajustes pertenecientes a la app de "Mensajes"  y reconfigura sus apartados y de forma muy importante, el numero del centro de servicio de mensajes, asegurandote de que figure el +34609090909.

   Seria conveniente, que como bien ha indicado nuestro compañero JuanL-Movistar, realizases una prueba cruzada, es decir, "poner la SIM de tu teléfono en otro dispositivo y comprueba la recepción de los mensajes de texto. Del mismo modo, prueba otra SIM Movistar en tu terminal."

 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

   

*La ruta puede variar segun version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
75.974 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

Por lo que comentas, parece tratarse de un problema con la aplicación Mensajes de tu teléfono.

 

Te sugiero que pruebes a restablecer la aplicación Mensajes, tal y como te ha señalado thonio en el comentario anterior.

 

En caso de que el problema con el envío y/o la recepción de mensajes persista, prueba a descargar desde Play Store alguna aplicación de mensajería alternativa. Una vez hecho esto, prueba desde esta app si puedes enviar y recibir mensajes SMS con normalidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
75.957 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

¿Pudiste realizar alguno de los procedimientos que te hemos indicado con anterioridad en este hilo?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
75.927 Visitas
jescolart
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. El restablecimiento de la aplicación 'Mensajes' no funcionó a pesar de haber seguido los pasos indicados. He tenido que descargar una aplicación alternativa con la que sí puedo enviar y recibir SMS a contactos, aunque no he tenido aún oportunidad de probar si recibo los del banco. Cuando lo haga, avisaré.
No obstante, como digo, el problema inicial con la aplicación 'Mensajes' no se ha resuelto, ya que sigue sin funcionar bien. He tenido que recurrir a descargar otra aplicación de mensajería.
Mensaje 14 de 16
75.912 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

Por lo que comentas, parece claro que la app Mensajes de tu teléfono no está funcionando correctamente.

 

Tienes dos opciones:

  • Seguir gestionando los mensajes de texto de tu teléfono con la app que has descargado.
  • Si quieres seguir usando la app Mensajes, deberás realizar una copia de seguridad del contenido de tu teléfono y posteriormente, realizar un restablecimiento de fábrica del mismo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
75.901 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jescolart,

Como no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
75.878 Visitas