No recibo SMS del 1004

Bilrexmer
Yo probé el VDSL
No recibo SMS del 1004

Hola, 

 

No recibo los mensajes SMS desde el 1004, del resto los recibo sin problemas (de empresas de transportes, bancos, etc...), ya me ha pasado con varios SMS, que me dice que no se ha descargado y con una fecha de caducidad, y aunque pruebe desde distintos lugares o tiempo, no se descargan.

 

Por lo que he visto, ocurre a varias personas y sobretodo los que tenemos un movil Xiaomi.

 

Como solucion, propongo, que ya que tengo 2 lineas con fusion, utiliceis la otra linea para este tipo de notificaciones, que me envieis los sms a la 2a linea.

 

Ya me decis,

 

Gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
1.621 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Bilrexmer

 

Los SMS del 1004 no tienen un formato distinto al resto de SMS, por lo que no dependería de la marca/modelo del terminal el no recibirlos, sino tan sólo de la configuración del centro servidor de mensajes (+34609090909), y de que el servicio estuviera activado a nivel de línea. Lo que entendemos está, dado que recibes de otros remitentes. 

 

Disculpa la pregunta pero ¿por qué sabes que no recibes SMS del 1004? ¿Los recibes correctamente si pones esa misma SIM en otro móvil? ¿Puede que se trate de mensajes multimendia (que se reciben en la misma aplicación que los SMS) que no permite abrir/descargar, o acceder al enlace que en ocasiones se añade? 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado que incluya 

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

para hacer algunas comprobaciones. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.601 Visitas
Bilrexmer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Disculpa, parece que no me exprese bien, no es que no reciba el mensaje. Sí que lo recibo, se ve que el remitente es el 1004, pero me aparece un error, "el mensaje no ha sido descargado" y una fecha de caducidad y me da la opcion de volver a descargarlo, pero no lo consigue y por lo tanto no puedo ver el contenido de dicho mensaje.

 

Ahora te paso la informacion que me solicitas.

Mensaje 3 de 10
1.574 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Bilrexmer, buenos días, 

 

Por lo que describes, no se trata de SMS sino de mensajes multimedia (MMS). Dado que tanto administrativamente como en central la posibilidad de enviar y recibir MMS está correctamente activada en la línea, habrías de revisar que la configuración del punto de acceso de internet en tu terminal ("Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles > Configuración de tarjeta SIM > APN o nombres de punto de acceso") sea:

 

Nombre: Telefónica
APN: telefonica.es
Proxy: no establecido
Puerto: no establecido
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación: PAP

 

Si has de modificarla, recuerda guardar los cambios antes de salir de la pantalla de configuración de APN. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.551 Visitas
Bilrexmer
Yo probé el VDSL

Hola,

Modificado y guardado el APN tal como me indicas, pero sigue sin descargarse el mensaje que recibi ayer, lo que ahora tarda mas hasta que dice que no ha sido posible y que lo reintente.

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
1.540 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Bilrexmer,

 

Es posible que no te permita ver los MMS recibidos previamente a haber configurado el APN con los datos relativos a la mensajería multimedia. 

 

Te he enviado un MMS de prueba. Comprueba, cuando puedas, si te permite abrirlo y ver su contenido correctamente. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.529 Visitas
Bilrexmer
Yo probé el VDSL
Hola,

Recibido igual que el otro, veo que es desde el 1002, sin asunto, que tiene un tamaño de 4KB y que caduca el 23 de Julio, pero nada más, no lo descarga y no puedo ver el contenido.

Viendo que no termina de funcionar bien, vuelvo a comentar la idea del primer post. Ya que tengo una 2a línea con vosotros, no podéis configurar que estás notificaciones vuestras las reciba en el otro? Ya que por lo que he leído en el foro y las noticias, supongo que el mensaje del 1004 era sobre los cambios en fusión contigo.
Por que es solo con ese tipo de mensajes con los que tengo este problema, como comentaba el resto los recibo bien.
Un saludo.
Mensaje 7 de 10
1.519 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Bilrexmer

 

Sobre la posibilidad de que los MMS se envíen a tu otra línea,  al tratarse de una cuestión de índole comercial, habrías de consultar en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil. Ya que desde la parte técnica no disponemos de información para confirmarte en un sentido u otro. 

 

Respecto a no poder ver el contenido de los MMS ¿te importaría probar una cosa más? En vez de editar el APN existente, elimínalo, y configura uno de cero con los datos ya comentados

 

Nombre: Telefónica
APN: telefonica.es
Proxy: no establecido
Puerto: no establecido
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación: PAP

 

Y, añado: me he dado cuenta que al darte los datos la primera vez olvidé un campo importante de la configuración (mis disculpas Emoticono avergonzado), que es

 

Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribir default,supl,mms

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.501 Visitas
Bilrexmer
Yo probé el VDSL

Hola TaniaG

 

Pues ya esta 🙂

 

Era lo ultimo que me comentas, yo tenia solo default,supl. He hecho lo que me pedias, borrar el APN y crearlo de nuevo con los datos e incluyendo lo de mms y he podido descargar el mensaje del 1004 y el que me enviaste ayer desde el 1002.

 

Gracias por tu ayuda 

 

Solucionado.

Mensaje 9 de 10
1.499 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Bilrexmer

 

Estupendo. Celebro leer que está solucionado. De nuevo, disculpa por el lapsus, y gracias por tomarte el tiempo de hacer las pruebas y contarnos el resultado. Doy, pues, el hilo por cerrado. 

 

Para consultas venideras, ya sabes donde estamos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.485 Visitas