PROBLEMA BATERÍA LG G3

TEK_14J
Yo probé el VDSL
PROBLEMA BATERÍA LG G3

Hola,

 

Os mando este mensaje por un motivo que me desconcierta.

 

 

Desde hace justamente dos semanas adquirí en una tienda movistar un terminal financiado y cuyo importe mensual fuera pagado en mis facturas de Movistar Fusión.

 

El terminal es el LG G3. No le he dado todo el uso que me gustaría, pero solo lo he usado para algunas llamadas, para whatsapp sobre todo, para fotos, vídeos y correo, y lo que me he dado cuenta es la poca durabilidad de la batería. No uso más apps y lo que me extraña es lo rápido que se descarga la batería (ahora os pondré ejemplos del tiempo que llevo analizando su comportamiento) y es algo que me sorprende porque me vendieron el teléfono como un móvil con buena autonomía y optimizado en ese sentido. Solo conozco a una persona que tenga el LG G3 pero no con movistar, y sé que lo tiene con el Kit Kat y al plantearle lo que a mí me pasa me comenta que ella en el suyo le va muy bien y no le pasa como al mío.

 

No sé si tiene que ver que lo haya actualizado a android 5.0 lollipop, ya que nada más encenderlo me solicitó ser actualizado el sistema operativo a lo que le di a aceptar, con lo cual no sé si venía preinstalado con kit kat o si ya venía con lollipop y al actualizarlo sería otra versión de lollipop.

 

También decir que la mayor parte del tiempo lo tengo conectado con wifi y sí noto más que con wifi se descarga más rápido que con el 3G aunque donde vivo capta el 4G y se conecta a ratos al 4G.

 

He notado varios fallos o errores, como los siguientes:

 

1- A veces durante unos 2-3 segundos la escala de red (no la de internet sino la de señal del teléfono) empieza a como sincronizarse con un círculo que da vueltas.

 

2- Cuando está conectado a la red de datos a veces durante unos segundos la 3G se pone una X indicando que no hay servidor disponible y luego se pone 4G y bien y luego se pone otra vez 3G o H. En estos días solo un día ha ocurrido que tras llevarse todo el día con wifi al ponerle la red de datos no ha saltado la red de datos y tuve que apagar y encender el terminal.

 

3- Solo me ha pasado dos veces en estas dos semanas, pero al cabo del rato tras haber hecho varias veces el doble touch o doble clic para desbloquear pantalla para hacer uso del knock code el móviil no ha reaccionado y he tenido que darle un clic al botón trasero para poder encender la pantalla.

 

4- No sé si es normal pero cuando pongo los vídeos preinstalados en el terminal, los vídeos reducen su brillo con respecto a la iluminación de la pantalla y cuando termina el vídeo, la pantalla vuelve a ponerse como estaba.

 

Tras decir esto, ahora me centro en lo verdaderamente que me preocupa que son dos cosas:

 

1- La duración de la batería

 

He notado desde el principio, pero en esta semana más porque estoy más atento.Además debo añadir que desde el primer día la iluminación de la pantalla la tengo al 37% y tiene el modo de ahorro de batería cuando llega al 15% la batería.

 

Lo normal es que lo cargue una vez al día.

 

Lo que hago por la noche es ponerlo en modo avión para que no consuma, ya que encendido sin wifi ni red de datos durante la noche me ha llegado a consumir aprox un 5% de batería mientras cuando dejo la red de datos puesta toda la noche cuando me levanto veo un descenso de un 20% de bateria en 7 horas.

 

Apenas le doy uso intensivo como ya dije en líneas anteriores pero os pongo ejemplo hoy, anoche me acosté y puse modo avión y estaba en 37% de batería, esta mañana a las 10 le quité modo avión y le puse la wifi y en 2 horas y media en los que solo contesté dos mensajes whatsapp, vi el correo, puse dos vídeos de 1 minuto cada uno y ver algunas fotos se me puso en 7% de batería.

 

Lo cargué y en hora y media ya estaba cargado al 100% Sobre las 5 y media de hoy ya estaba cargado, y a las 7 y media con solo haber respondido 3 mensajes whatsapps ya tenía la batería al 86% de batería. Desde entonces no le he dado uso y ahora está a estas horas al 78% de batería.

 

A mi esto no me parece normal, porque vengo de un terminal peor y lo usaba más que este y me duraba más la batería siendo de menos maH que el LG G3. Y también me preocupa el hecho que es sin usar otras apps ni tener activo facebook ni twitter ni otras apps en el teléfono me consuma tanta batería. Con lo que de tener más apps el terminal en pocas horas estaría rápidamente vacío de batería.

 

2- El calentamiento en la parte trasera a la altura de la cámara (por esa zona).

 

Con respecto al calentamiento, lo noto sobre todo al poco tiempo de poner un vídeo o poner música.

 

Quisiera que me dierais alguna solución o consejo efectivo para mejorar la eficiencia del terminal, porque es una pena después de lo que vale y del poco tiempo que lo tengo, que esté en estas condiciones.

 

Gracias.

 

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5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola TEK_14J, buenos días,

 

Detalladísima explicación, gracias Guiño.

 

Sobre la versión Android 5.0 Lollipop ha habido 3 actualizaciones para el LG G3. La última disponible es la V20h-214-07.  Comprueba cuál es la que tienes instalada yendo a Ajustes > General > Acerca del Teléfono > Información del SW, en el campo "Versión de software".

 

En caso de ser anterior, habrías de actualizar a esta última vía FOTA (conectado a una red Wi-Fi en Aplicaciones > Actualizar SW > Compruebe si existe un nuevo SW),  o mediante LG PC Suite

Si ya tienes esta última versión, prueba restableciendo valores por defecto en el menú de Ajustes > Copia de seguridad y reinicio > Restaurar datos de fábrica > Restaurar teléfono > Borrar todo. Recuerda hacer antes una copia de seguridad para no perder los datos que tengas almacenados en el terminal.

 

Saludos Emoticono triste



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Mensaje 2 de 6
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TEK_14J
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias,

 

He hecho lo que me has comentado, y  cargué al 100% la batería. He estado 1 hora y 40 minutos con la pantalla encendida sin parar y en ese tramo de tiempo se me ha descargado hasta el 76%, no sé si es normal, de todos modos voy a seguir analizándolo en estos días a ver si noto la mejoría.

 

Cualquier cosa, ya lo comento por aquí en estos días.

 

Una pregunta, ¿haciendo lo que me has dicho supone el mismo efecto que hacerlo en modo recovery apagando teléfono y pulsando 2 de los 3 botones de detrás?

 

Un compañero vuestro en un mensaje de hace meses a otra persona le dijo esto:

 

 

"- Apaga tu LG G3

  • Mantén pulsado el botón de volumen abajo y la tecla de encendido al mismo tiempo
  • Una vez que vea el logotipo de LG, suelta la tecla de encendido, luego presiona rápidamente y mantén pulsada la tecla de encendido
  • Veras el menú de restablecimiento de fábrica en la pantalla (es un menú de fondo negro con las letras verdes o azules)
  • Usa la tecla de bajar el volumen para desplazarte y a continuación, pulsa la tecla de encendido para seleccionar
  • Selecciona Factory Reset ó Recovery
  • Espera hasta que el dispositivo termine con el restablecimiento completo ya que al terminar se va a reinciar automáticamente".

 

Gracias.

 

😉

Mensaje 3 de 6
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola TEK_14J, buenos días,

 

Muchas gracias a ti por contarnos como discurre tras probar lo comentado Guiño. Quedamos, pues, a la espera de cualquier cosa que nos quieras hacer llegar sobre tus observaciones en cuanto a duración de la batería u otros pormenores.

 

En cuanto a la pregunta sobre si supone el mismo efecto lo que te sugerí probar y hacerlo en modo recovery te cometo: en ambos casos borras los datos y dejas el dispositivo como de fábrica. Recovery es una de las particiones de Android. Al acceder al dispositivo en este modo sólo te permite algunas funciones, una de ellas es la de resetear el terminal.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 6
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TEK_14J
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Tania por tu atención y por tus mensajes,

 

He de decirte que he notado un cambio sustancia a mejor desde que hice la restauración a estado de fábrica.

 

Así que lo recomendable que cada vez que el sistema operativo se actualice,será aconsejable realizar una restauración a estado de fábrica.

 

He estado controlando la batería constantemente y su uso, cuyo mayor uso se consume en la pantalla, ya que al ser QHD consume demasiado a pesar de los 3000maH.

 

He notado mejoría en el tema del sobrecalentamiento y en el tema de la visión de vídeos preinstalados de LG que te comenté que ya no se reduce el brillo automáticamente cuando ponía esos vídeos.

 

Desde ayer por la noche que te envié el mensaje, solo lo he cargado una vez, ayer a las 7 y con el consumo que te comenté...y esta noche no lo puse en modo avión sino sin wifi ni datos 3-4G y solo consumió un 2% en toda la noche. En un tramo de ayer desde las 10 a las 12 y media de la noche, sin usar el teléfono se consumió más o menos un 7% de batería, ya que eso será lo que consume la wifi o 3G/4G por trabajar aplicaciones como gmail o whatsapp en segundo plano que se van sincronizando continuamente.

 

Esta mañana estaba en un 55% de batería a las 10 de la mañana y lo he usado varias veces durante el día para whatsapp...correos y fotos y a estas horas justamente está en el 31%, con lo cual la mejoría es sustancial con respecto a antes de restaurarlo. Espero que siga así, porque en base a lo comentado deduzco que ya se encuentra en un comportamiento normal de funcionamiento, salvo que me digas lo contrario.

 

Muchas gracias por todo, y ante cualquier otra posible o hipotética incidencia relativa a esta cuestión os la haré saber.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo TEK_14J, buenos días,

 

Muy amable Emoticono avergonzado. De nada, si lo dicho te ha sido de alguna ayuda, estupendo Emoticono muy feliz.

 

De nuevo, gracias por tomarte el tiempo y la molestia de  compartir con tod@s, y tan detalladamente, las mejoras que has notado tras restaurar los valores de fábrica.

 

En principio, después de actualizar, no tendría por qué hacer falta restablecer datos. Pero, si tras hacerlo, como ha sido el caso, se presenta cualquier mal funcionamiento que no estaba antes de actualizar, si es recomendable empezar restableciendo. Confío en que cuando instales la próxima versión  no haga falta.

 

Para cualquier otra consulta y/o incidencia estaremos encantados de recibirte en la Comunidad.

 

Saludos Emoticono feliz



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