Editado 07-05-2015 12:00
Editado 07-05-2015 12:00
Buenas, una cuestion.
Tengo un Sony Xperia S y ayer me actualice el sistema operativo. El caso es que cuando doy de alta a mi cuenta de correo de telefonica.net en el programa que viene en el móvil de "Correo Electrónico" me la configura sin problemas pero cuando actualiza el correo me sale un mensaje de error en conexion. Con la vesión anterior no había problemas.
He hablado con Sony y me dice que debe ser un problema de compatibilidad de las cuentas de Movistar con el nuevo sistema operativo de Android que he instalado.
¿alguien me puede confirmar lo que me dicen en Sony? ¿o hay solución?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola rufiodatura, bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!
¿La tienes configurada como tipo "IMAP"?, si no, prueba a agregarla como tal, para ello la tendrás que eliminar previamente para luego volverla a añadir escribiendo tu correo y contraseña, pulsando en "Configuración Manual", y a continuación eliges ese tipo de protocolo. En la siguiente pantalla escribes estos parámetros:
Usuario: tu cuenta de correo
Contraseña: la que tengas
Servidor IMAP: imap.telefonica.net
Ttipo de seguridad: Ninguno
Puerto: 143
Pulsas siguiente, y luego:
Servidor SMTP: smtp.telefonica.net
Tipo de seguridad: Ninguno
Puerto: 25
Más abajo marca (si no lo está) la opción de "Solicitar inicio de sesión".
Pruébalo de esa forma y me confirmas si ya te funciona.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por tu respuesta, pero hasta ahora no la he visto.
He probado tal y como me dices como tipo IMAP y me sigue pasando igual, error de conexion.
Lo que si ocurre es que de vez en cuando si descarga el correo, tanto con pop como imap, pero lo tengo configurado para que me actualice cada media hora y me sale el mensaje de error de conexion.
De todas formas he hablado con el servicio técnico de Movistar y me dicen que es un problema de compatibilidad de los correos telefonica.net o movistar. es con la version de Android 4.0.
El caso es que me tengo que aguantar y no tener mi correo telefonica en el móvil en el programa que viene en el terminal si no que tengo que buscar otras opciones.
¿me puedes confirmar que el problema es la compatibilidad telefonica.net, Android 4.0?
Gracias anticipadas.
Esos son cuentos chinos, yo tengo 4 cuentas telefonica.net en Android 4.0.4 funcionando perfectamente, eso sí a través de POP3. Algunas veces da error de conexión pero normalmente funciona sin problemas.
Entonces puedo confiar en que los errores de conexion son escasos????
Es que desde que las dí de alta, en mi caso, son continuos y aunque no son de vida o muerte, quiero estar al tanto de mis correos.
Yo llevo desde agosto con él y te puedo decir que nunca he perdido un correo, porque incluso te digo más, me tiene dado error y aún así descargar el correo. Me da la sensación de que es más un problema del servidor de salida (SMTP) que del de entrada (IMAP o POP3).
También sigo trabajando para eliminar ese error por comodidad más que porque sea un problema. Si doy con la solución te lo hago saber.
Un saludo,
Una última duda. En mi Xperia S para recibir correos hay que tener la sincronizada activada en la aplicación de correo que viene en el móvil con esta versión lo que hace que me consuma mucha batería. ¿es obligatorio tenerla sincronizada?.
En la versión antigua que traia de fabrica el movil, creo que no era necesario tener la sincronización activada.
Hola de nuevo rufiodatura,
Sería importante saber si este inconveniente también te ocurre con cuentas de otro proveedor, si no lo has probado, hazlo por favor. También indicanos si pasa aquello estando conectado a una red de datos, Wi-Fi o cualquiera.
En lo que respecta a la sincronización, revisa en las opciones de cuenta que la "Frecuencia de comprobac. de bandeja de entrada" tengas seleccionado "Manual", de esa forma la cuenta sincroniza sólo cuando accedes a la app del Correo.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola rufiodatura,
¿Lo adquiriste con Movistar?. Indicame por favor lo que te aparece cuando marcas *#*#7378423#*#*
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Si que lo adquirí en Movistar.
si marco lo que me has dicho me sale una ventana que pone Service con las siguientes opciones:
SERVICE INFO
SERVICE SETTINGS
SERVICE TEST
CUSTOMIZATION SETTING
Hola rufiodatura,
Escoge Service Info y a continuación Software Info. Ya me comentas.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola rufiodatura, prueba sino K-9 Mail es el mejor gestor de correo de Android, el que trae por defecto Android es bastante pobre. Éste tiene una gran cantidad de opciones de configuración y permite tener varias cuentas sincronizadas con bandeja de entrada unificada y por separado. Yo lo tengo configurado con mi cuenta @telefonica.net y me va perfecto.
El único pero, el icono que es un poco feo, qué se le va a hacer no se puede ser perfecto...
Espero que te sirva. Un saludo.
Buenas. He mirado lo que me has dicho y salen un monton de datos. Que debería de mirar exactamente.
Hola rufiodatura,
Mientras nos envías esa información trasladaré esta consulta para ver si tenemos algún problema con respecto al cliente de correo de ese terminal en su última versión de software para con las cuentas que nos reportas. Nos estamos comunicando.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Ya conozco el K9, y está bastante bien, pero ya que Xperia S trae su aplicación de correo no quería tener la necesidad de usar otro.
Gracias por la indicación
Gracias por el interes.
Espero tus noticias para cuando te informen.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Hola rufiodatura,
Mientras ello, como te comente antes, sería importante saber la versión de software exacta, y confirmame si antes de actualizar el firmware no tenías estos errores.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
He vuelto a probar el programa de correo, y configurandolo como IMAP no me está dando el error.
Esta solución me la dieron en el servicio técnico pero probé y me seguia dando el error por lo que no lo volví a intentar.
Ayer lo confirguré con POP3 y me seguía el error. Después con IMAP y desde ayer no me ha dado el problema.
La versión de Android es la 4.0.4 y el Número de Compilación 6.1.A.2.45. No sé exactamente si es esta la información que me pides.
Antes de actualizar el programa de correo funcionaba perfectamente e incluso mejor porque no había que tener activada la sincronización para que llegaran los correos. En esta versión si hay que tenerla activada con el gasto de bateria que supone.
Saludos
Hola rufiodatura,
Ambos protocolos son váildos para que puedas sincronizar la cuenta. Si con IMAP te va mejor, déjalo configurado de esa forma. Con respecto a tener activada la sincronización, ¿no te da la opción de escoger "Manual"?.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola rufiodatura,
Entonces si lo dejas con esa opción seleccionada entiendo que el correo sincronizará sólo cuando accedas al cliente de correo del terminal.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar