Perdida de cobertura movil Galaxy S8+

pacobrmdez
Yo probé el VDSL
Perdida de cobertura movil Galaxy S8+

Desde hace aproximadamente un mes, vengo observando que la linea que tengo en mi Galaxy S8+ se queda sin cobertura durante la noche, cosa que no ocurre con la que tengo en un LG G3 (los dos telefonos estan uno al lado del otro, el Lg suena cuando me llaman y el Samsung da el mensaje de que no está disponible). El modo de red que tiene seleccionado es 4G/3G/2G (conectar automaticamente). He reseteado el terminal dos veces y el problema persiste.

No se si estará relacionado, pero ¿tiene indicador de 4G el Galaxy s8+? He cambiado las tarjetas de telefono y en el LG aparece, y en Samsung no.

El telefono tiene cuatro meses y hasta hace uno no ha empezado a dar ese problema de perdida de cobertura, por decirlo suavemente, porque el telefono está muerto hasta que realizo una llamada y enconces todo vuelve a funcionar.

Mensaje 1 de 50
13.814 Visitas
49 RESPUESTAS 49
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

En primer lugar, te confirmo que el dispositivo Samsung Galaxy S8+ notifica en la barra de estado de la existencia de una conexión de datos por medio de 4G. En este sentido, te sugiero que revises la configuración del modo de red en este dispositivo. Para ello accede a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red. Verifica en esta pantalla si está marcada la opción 4G/3G/2G (conectar automáticamente).

 

Si esta opción está seleccionada correctamente, necesito que confirmes si el problema que comentas te sucede en una zona concreta o en cualquiera.

 

Finalmente, para realizar más comprobaciones, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 50
11.870 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

He recibido un mensaje privado de tu parte con la información que te solicitaba.

 

Me comentas que el problema se da en cualquier zona y que, pese a tener seleccionado el modo de red que te indicaba en mi anterior mensaje, no has visto el icono de 4G en tu teléfono en ningún momento.

 

En relación a esto último que comentas, he de informarte de que hay una pequeña diferencia en los iconos de red de los terminales LG y Samsung. Mientras en los teléfonos LG se muestra la cobertura de datos disponible aunque no se esté utilizando en ese momento (por ejemplo, si se está utilizando una conexión WiFi); en los terminales Samsung sólo se muestra el icono de G, 3G, H o 4G si hay una conexión de datos activa. Si, por ejemplo, estás conectado a una red WiFi o tienes desactivada la opción de datos móviles, ese icono desaparece. Verifica si esto es lo que está sucediendo en realidad.

 

En cuanto al problema de pérdida de señal en tu Samsung Galaxy S8+, te sugiero que pruebes a intercambiar las tarjetas SIM de tus dos terminales (Samsung y LG) durante un periodo de tiempo prudente (un día completo, por ejemplo), para determinar si el problema es del dispositivo o de la tarjeta SIM.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 50
11.858 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Como el tope de datos es bastante grande, nunca lo he desactivado desde que lo compré, por lo que ha estado siempre activo.

Intercambiaré las sim en los telefonos y veré lo que sucede.

Muchas gracias, 

un saludo,

Mensaje 4 de 50
11.853 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

No pude intercambiar las tarjetas sim al ser una nano y otra micro, y esta última no me daba la opcion de recortarla porque no se desprendia bien del adaptador micro y casi se rompe, pero hoy me ha pasado algo que nuca habia observado y es que, sin poder recibir llamadas el telefono, le desconecté el wifi y lo deje  en modo datos y en ese momento entraron los sms informandome de las llamadas perdidas y se activó la linea. No se si eso tendrá algo que ver con que el telefono coja el sueño de los muertos.

Hoy lo tendré todo el dia en modo datos a ver que pasa.

La verdad es que el wifi en casa es dasastroso, la última actualizacion de android del Samsung tardo casi todo el dia en descargarse, pero claro, 2 moviles y una tablet chupando del router puede que sea demasiado, maxime teniendo en cuenta que en mi zona llegar a 8,5 MB de bajada es un autentico milagro y encima con la Fusion Tv enganchada.

Mensaje 5 de 50
11.817 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

Es extraño que el problema se se dé por el mero hecho de tener conectado tu móvil a una red WiFi.

 

¿Puedes confirmar cuál es la versión de software de tu dispositivo? Para acceder a este dato, abre el apartado Teléfono y marca la secuencia *#1234#

 

En cualquier caso, quedo a la espera de que me confirmes qué pasa al final del día de hoy, después de haber tenido tu móvil conectado sólo a datos móviles.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 50
11.812 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.

 

Estos son los datos que aparecen:

AP: G955FXXU1AQK7

CP: G955FXXU1AQK7

CSC: G955FOTF1AQK7

Model: SM-G955F

 

Un saludo

Mensaje 7 de 50
11.807 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Despues de estar todo el dia en modo datos, el telefono no ha perdido la cobertura, porque he estado recibiendo llamadas sin ningun problema. Asi que yo se lo achaco a algo del wifi o de la antena ¿podria ser?.

Cuando lo compré, tuvieron que cambiarme el router, porque el que me instalaron, era ese nuevo que viene ya sin antenas visibles. Pues bien, si tenia el ordenador apagado, el samsung le pisaba la dirección IP al ordenador y este me decia que habia un problema de conexion por dicha razon. Algo muy extraño, pero me lo confirmó el tecnico de movistar de la zona pues no era un caso unico según sus compañeros.

En fin, veremos como sigue funcionando.

 

Mensaje 8 de 50
11.776 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Pues vuelve a hacerlo, con su sim y con cualquiera. Se queda sin cobertura. Donde el LG funciona el Samsung no. Y se nota perfectamente en las lineas de cobertura que muestran. Y luego está el detalle de no recibir llamadas pero realizarlas si que puede, y a partir de realizar una, funciona correctamente. Decididamente el telefono se duerme.

Sacaré una copia de seguridad y lo enviaré al servicio tecnico. Vaya coñazo de Samsung, ahora un mes sin telefono entre unas cosas y otras, y con el agravante de que lo tienen que abrir y un telefono estanco de estos, una vez abierto....... Van de mal en peor, y ahora se les atranca el Oreo. Y para colmo aunque sea libre hay que aguantar el software implicito de Movistar (si lo llego a ver el dia que lo compré, el telefono se queda en la tienda). Dos veces he picado con los telefonos libres de Movistar. No habrá una tercera, lo aseguro.

Y por lo que acabo de ver en un foro de Samsung, puedo confirmar que el mio no es un caso aislado. Esto me pasa por cambiar de marca de telefono.

Mensaje 9 de 50
11.736 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Hoy ya ha sido lo último. Ni desconectando el wifi, ni apagandolo y encendiendolo de nuevo. Ni despues de realizar una llamada normal, que la ha hecho con exito. He podido llamar pero no recibir llamadas.

Mensaje 10 de 50
11.704 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

Te confirmo que tu dispositivo dispone de la versión de software más recientemente homologada.

 

Por las comprobaciones que has ido indicando, parece que no hay una relación, al menos directa, entre la activación del WiFi y la imposibilidad de recibir llamadas.

 

He revisado las llamadas entrantes de tu línea en el día de hoy y se aprecia que todas las llamadas provienen del mismo número (una línea cuya numeración acaba en 6075).

 

Verifica si esta línea, u otras, aparecen listadas en la lista de bloqueo de tu teléfono. Para comprobarlo, accede a Teléfono, pulsa el botón de opciones (los tres puntos) y selecciona Ajustes > Bloquear números. En esta pantalla deberían aparecer los números que tienes bloqueados.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 50
11.697 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Hola JuanL-Movistar,

Esa linea es mia. Es con la que hice la prueba esta mañana  para ver si el telefono funcionaba. No está bloqueado en el telefono.

Además, he entrado en la comunidad de Samsung y no soy el único cliente de Movistar al que le está pasando. Hay varios con el mismo problema que yo,  y van aumentando. Alguno incluso ha hecho mencion a que le ocurre desde la descarga del último parche a mediados de Enero. Creo que hay tambien de otras compañias y con telefonos comprados en Amazon.

Me he puesto en contacto con Samsung mediante correo electronico a traves de su página y les he explicado el problema (quiza no sirva de nada) y el lunes o el martes a mas tardar me pasaré por la tienda Movistar donde compre el telefono para que lo envien al servicio tecnico.

Mensaje 12 de 50
11.694 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

De acuerdo, quedo entonces a la espera de la respuesta que te dé el fabricante respecto a este inconveniente.

 

Si lo prefieres, puedes acudir directamente a un Centro de Servicio Samsung.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 50
11.661 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Hola JuanL-Movistar,

La respuesta de Samsung, es lo que ya hice antes que nada, que restaure los valores de fábrica, que si le viene muy bien y tal. Y que si no que me dirija a un Servicio Tecnico Oficial.

La cuestion es que ya hace mas de 48 horas que no ha dado ni un problema, y la última vez que lo hizo fue despues de tres o cuatro dias, no recuerdo bien. Y yo creo que está relacionado con el Wifi, como tambien piensan otros que he visto en los foros. Este telefono es muy invasivo. Si tengo todo apagado (ordenador, y router) y el wifi del telefono conectado, al conectar el router y el ordenador, el primero que se conecta es el telefono y se apropia de la dirección IP del ordenador y este da el mensaje de error de que otro se ha apropiado de su IP. Es algo que se que le ha sucedido a muchos usuarios ya que me lo ha hecho saber el tecnico de Movistar de mi zona (tenemos por aqui un equipo impresionante, serviciales y resolviendo problemas. Algo que quiero recalcar.)

En fin, voy a esperar otro par de dias a ver que pasa, porque el servicio tecnico mas cercano lo tengo en Malaga. O bien lo dejaré en la tienda de Movistar que lo compré.

Este es el enlace del foro de Samsung de los que tienen el mismo problema. Hay varios foros, este es solo uno de ellos

https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/Galaxy-S8-No-recibo-llamadas-ni-SMS-de-ll...

 

Un Saludo,

Mensaje 14 de 50
11.656 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

Gracias por la aportación. He abierto una consulta a nuestro departamento de terminales para que nos confirmen si se tiene constancia de este fallo por parte del fabricante.

 

Te informo de las novedades que se produzcan sobre esta consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 50
11.641 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

Tras realizar la consulta, nos indican que el fabricante desearía recopilar los logs de tu teléfono para analizar esta incidencia de forma minuciosa.

 

Para ello, nos piden tu permiso para que les facilitemos tus datos de contacto, a fin de gestionar el caso directamente contigo.

 

Si estás de acuerdo, confírmame por privado una dirección de correo electrónico en la que puedan contactarte desde Samsung. Nos solicitan, además, tu número de teléfono, pero este dato ya lo tenemos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 50
11.626 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

He recibido por privado los datos que te pedí y se los he trasladado a nuestro departamento de terminales para que se los haga llegar a Samsung.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 50
11.620 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

Nos comunican desde nuestro departamento de terminales que el fabricante se va a poner en contacto contigo en relación a esta incidencia.

 

Si te parece bien, dejamos el hilo abierto para que nos comentes sobre el avance de esta incidencia.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 50
11.592 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Hola JuanL-Movistar,

Un tecnico se ha puesto en contacto conmigo la pasada semana y con sus instrucciones entré en los submenus del dispositivo para hacer unas modificaciones, luego recibi un correo del departamente de atención al cliente con nuevas instrucciones para seguir con esas modificaciones a la espera de que se reprodujera el fallo, tras el cual debia efectuar nuevas acciones y enviarles un archivo LOG que se crearía. El fallo se reprodujo el Lunes por la mañana, y despues de seguir los pasos que me indicarón les he enviado un enlace de WeTransfer (el archivo que quieren ver es bastante pesado (40 MB comprimido) como me dijeron que hiciera.

Despues de ver lo que hay en el archivo LOG enviado, me dijo el tecnico que probablemente tendrían que crear un nuevo parche para solucionar el problema. Parece que están de acuerdo en que es culpa del Wifi del telefono pero no lo llegan a reconocer del todo.

 

Un saludo,

Mensaje 19 de 50
11.549 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

Gracias por tu respuesta.

 

Quedo a la espera de más novedades sobre tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 50
11.523 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

¿Recibiste alguna respuesta del fabricante en relación a esta incidencia?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 50
11.480 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Hola Juan Luis,

De momento no he recibido contestación alguna, salvo el correo electronico que me pusieron ayer diciendome que: "Le pedimos disculpas por la demora. Su consulta fue escalada, y nos encontramos a la espera de respuesta." Despues de que yo les pusiera otro preguntandoles que que pasaba con el asunto.

En fin, esperare unos dias mas,

Un Saludo,

Mensaje 22 de 50
11.472 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Hola Juan Luis,

Siguen apareciendo nuevos casos de Galaxy S8 y S8+ con el mismo problema, incluso despues de actualizar el terminal a Android 8.0 Oreo,  con la particularidad de que hasta ahora todos son de Movistar, y Samsung sigue sin contestar.

Un saludo,

Mensaje 23 de 50
11.443 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Ayer por la mañana se me ocurrio mirar en la actualizacion de software del terminal, actualizacion manual, y empezó una descarga de 1120,74 MB. El telefono se ha actualizado a Oreo 8.0.0:

AP:G955FXXU1CRB7

CP: G955FXXU1CRAP

CSC: G955FOTF1CRB7

Todo parece normal, y para mi sorpresa ha desaparecido la pantalla con la M de Movistar que salia al encender el terminal antes de la actualización.

Mensaje 24 de 50
11.421 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola pacobrmdez,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Una de las novedades de la actualización es que las animaciones de encendido y apagado del teléfono pasan a ser las del fabricante.

 

Si te parece bien, dejamos el hilo abierto unos días a la espera de que nos confirmes si el problema que comentabas ha dejado de suceder tras actualizar el dispositivo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 50
11.398 Visitas