Problema con BlackBerry App World y cualquier descarga en general

JEBB9780B
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con BlackBerry App World y cualquier descarga en general

Hola, tengo una BlackBerry Bold 9780 de Movistar, de aproximadamente febrero o marzo de este año.

 

Siempre me ha funcionado perfectamente, y no he tenido problemas de ningún tipo.

 

Pero hará como cosa de dos meses, al intentar acceder al BlackBerry App World para descargar y/o actualizar alguna aplicación, a los pocos segundos de empezar a descargar, siempre me sale el siguiente mensaje en pantalla: "BlackBerry App World no puede conectar con el servidor de BlackBerry App World. Compruebe las conexiones de red y vuelva a intentarlo". Y así, continuamente. No me deja ni bajar ni actualizar NADA (ni las apps que ya venían instaladas en el terminal). No sólo esto, sino que todas las aplicaciones que he intentado bajar y actualizar, después de darme ese error, todas me han me desaparecido del teléfono.

 

Conseguí bajarme alguna mediante la página web del desarrollador, a través del navegador. Pero desde hace como una semana y pico no puedo descargar ni desde ahí; vamos, que no puedo descargar nada al teléfono, ni mediante Wi-Fi, ni mediante la red telefónica, ni nada.

 

He actualizado el software del dispositivo a la última versión, y entonces sí me han aparecido todos los iconos otra vez de las apps que me habían desaparecido de repente, y pensé que todo estaba bien otra vez. Pero como tenía algunas apps con actualización disponible, al intentar actualizarlas, otra vez todos los errores de siempre.

 

Cosa del teléfono no creo que sea, ya que como digo nunca me dió ningún tipo de problema, al principio todo iba bien, y en lo demás funciona perfectamente, tan sólo en lo que son las descargas me da problemas (entonces supongo que será cosa de la red de datos). De la SIM tampoco porque primero la estuve usando en otro modelo de BB y todo perfecto, después con la actual todo iba perfectamente también, y problemas de cobertura o similares, no tengo ninguno (además que ya digo que las descargas no me van ni por Wi-Fi).

 

¿Qué le puede pasar a mi teléfono? ¿Es posible que no tenga todo bien configurado? ¿Habrá algún problema con el BIS?

 

Por favor, que alguien me eche una mano con esto, porque ya es que no sé ni qué hacer. Llamé al 1004 y después de tenerme casi 28 minutos al teléfono, me dicen que es que mi móvil está estropeado y que lo lleve al servicio técnico (cosa que me parece absurdo porque el móvil siempre funcionó bien y siempre lo cuido mucho, está como el primer día).

 

Por cierto, por si sirve de algo, tengo la tarifa plana completa, y además el bono de 20MB para conexiones fuera de la tarifa plana, activado también.

Mensaje 1 de 12
9.698 Visitas
11 RESPUESTAS 11
juancarr
Más integrado que la RDSI

Hola

 

A mi desde anoche, sobre las 21h, me ocurre algo similar.

 

Tengo una blackberry de empresa, y desde ayer no me funcionan ni el twitter, ni facebook, no puedo acceder al blackberry app world. Ademas, el icono del wifi, que aparece en blanco cuando detecta una red configurada (la que tengo en mi casa) ahora no me lo detecta, habiendo wifi y funcionando la red.

 

Que puede estar ocurriendo? A lo largo de la mañana llamare al servicio de atencion telefonica para saber que ocurre. Pero si dan por aqui una solución mejor que mejor.

 

Saludos

Mensaje 2 de 12
9.683 Visitas
JEBB9780B
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por tu aporte.

 

Esperemos a ver que alguien nos pueda decir qué pasa, y nos dé alguna solución.

 

Me parece muy raro que ya no pueda bajar nada en mi teléfono, y que si lo descargo mediante el BlackBerry App World, después de darme el fallo, la aplicación desaparezca completamente del móvil. Desde el navegador ahora también más de lo mismo. Y ni siquiera usando la red Wi-Fi de mi casa consigo descargar nada.

 

No entiendo qué está pasando; y es que todo ha ocurrido de repente, cuando meses antes fucionaba todo a la perfección.

 

Espero que alguien nos pueda aclarar algo.

Mensaje 3 de 12
9.677 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JEBB9780Bjuancarr

 

Intentar quitar la bateria con la BB encendida y probar de nuevo ( una vez que metamos la batería y lo encendamos).

 

Si no os funciona, probad a ir a Menú/ opciones/ fecha y hora/ y poner la fecha y hora a Bruselas, París./ apagáis, encendéis y probáis de nuevo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
9.672 Visitas
JEBB9780B
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, muchas gracias por su respuesta, pero lamentablemente todos esos pasos que me dice ya los he probado y todo sigue sin resolverse. Insisto, es muy raro porque antes iba todo bien y ahora de repente, no... y la verdad es que me estoy volviendo un poco loco intentando saber qué es lo que ocurre :S

Mensaje 5 de 12
9.665 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JEBB9780B,

 

En ese caso, ya que las pruebas han sido fallidas, desisntala la aplicación y vuelve a instalarla.

 


¿ Me cuentas el resultado?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
9.653 Visitas
JEBB9780B
Mi vida cambió con el ADSL

Pues esa posibilidad también está agotada, ya que cuando intenté actualizar a la última versión, no me dejó hacerlo, y como con todas las demás apps, también desapareció completamente de mi teléfono. Actualicé el SO 6 del móvil a la última versión hace pocos dias, y al hacerlo disponía nuevamente de las apps que habían desaparecido (pero no las últimas versiones, sino la versión actualizada a fecha de su desaparición de mi móvil). Por tanto el App World necesitaba actualización; la desinstalé y luego la descargué desde el ordenador conectando el terminal. Hasta ahí bien, pero si aparecía otra vez una actualización para esa app o para cualquier otra, al intentar descargarla desde el teléfono, me da el error y la aplicación desaparece.

 

No es sólo lo que intente hacer desde el App World, sino que por ejemplo, entrando desde el navegador en la página del desarrollador de alguna de las apps que poseo, para intentar descargarla y/o actualizarla desde ahí, tampoco me deja hacerlo y ocurre exactamente lo mismo: error de descarga y aplicación desaparecida. No puedo bajar nada tampoco mediante Wi-Fi. No sé qué pasa, pero esta incidencia supone una limitación tremendamente importante en las características y funcionalidades de mi BlackBerry. Necesito saber qué ocurre y solucionarlo cuanto antes, por favor.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 12
9.647 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JEBB9780B,

 

Vamos a estudiar tu caso. Para ello por favor, envíame los siguientes datos por MP.

 

- Persona de contacto

- Horario de contacto

- Número móvil

- Versión de desktop software que usas

- Aplicaciones que se te han borrado

- Versión ( a ser posible) que se te instala del app world

- Pin del teléfono ( de la BB, el de 8 dígitos)

- Imei de la BB

- Versión de software completa

- Versión de plataforma

- Kernel de cifrado

- Versión de marca

- Usuario y contarseña de ID de BB

 

( La mayoría de la información la tienes dentro de menú/ opciones/ Dispositivo/ acerca de las versiones del dispositivo ( esto viene si tienes ahora la 6.0, si es anteriores dentro de menú/ opciones/ estado) )

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
9.643 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JEBB9780B,,

 

Ya he recibido tus datos.

 

En cuanto sepa algo te lo comento.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
9.630 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Otra pregunta. El día 14 a las 17:30 aprox. Se te remitió al distribuidor para reparación de BB. ¿ Has ido?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
9.629 Visitas
JEBB9780B
Mi vida cambió con el ADSL

No, aún no he ido, ya que me resultó muy extraño que todo funcionara desde el principio correctamente, y que de repente, de un día para otro, dejara de hacerlo. Además quería intentar todas las opciones posibles antes de hacer algo así, y tener que quedarme varios días sin teléfono en lo que lo revisan y demás.

 

De todas formas, visto lo visto, voy a tener que llevarlo igualmente a que lo miren, porque pocas opciones quedan ya por probar y nada me resuelve la incidencia.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
9.623 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JEBB9780B,

 

Efectivamente antes de poder escalarte una incidencia o comprobar más datos debes llevar la BB al sop. Técnico para descartar que sea del móvil, ya que si no, nuestras pruebas no serían muy viables.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
9.595 Visitas