Problema con la recepción de SMS

hotmelon
Yo probé el VDSL
Problema con la recepción de SMS

Hola. Me gustaría saber si alguien podría ayudarme.

Mi tarifa es Habla 6. Tarjeta prepago.

Mi telefóno es un Sony Xperia Z con sistema Android.

Funciona todo perferctamente salvo la recepción de SMS. Puedo enviarlos y llegan a destino pero no puedo recibirlos.

Tengo suficiente memoria libre. Simplemente dejó de funcionar bien el tema de los SMS.

El número de centro de SMS que tengo es +34609090909.

Los puedo enviar pero no recibir. ¿Podría alguien indicarme cuál es el problema?

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
949 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola hotmelon, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad,

 

El número del centro de mensajes es correcto. 

 

Unas preguntas: ¿No recibes SMS enviados por otras personas, o se trata de mensajes de texto enviados desde máquina/aplicación (numeraciones cortas)? Y de ser el primer caso ¿es de algún número concreto que no recibes, o te pasa con distintos contactos? ¿Has probado o puedes probar si pasa al poner la tarjeta en otro móvil? 

 

Y, de cara a revisar la correcta configuración de los servicios de mensajería en la línea, cuando te sea posible, envíame estos datos por menasje privado:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
896 Visitas
hotmelon
Yo probé el VDSL

Hola Tania. Gracias por responder.

 

No recibo SMS enviados desde ningún otro terminal y tampoco desde máquina.

Cambiando la sim a otro móvil sí que recibo los SMS con normalidad.

Te acabo de enviar la información por privado.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
877 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo hotmelon

 

A nivel de línea los servicios y parámetros implicados están correctamente activados, como apuntaba el resultado de probar la tarjeta en otro móvil que nos contabas en tu mensaje. Por lo que parece estar relacionado con alguna cuestión del terminal y/o la aplicación de mensajería. 

 

¿Dejaste de recibirlos a partir de alguna actualización de software o algún cambio en la configuración del terminal?

 

Aunque comentas que dispones de suficiente memoria libre, confirma si sigue pasando tras eliminar alguno de los SMS almacenados, y si también ocurre al poner otra tarjeta SIM en el Xperia Z. Y para comprobar si puede estar relacionado con la aplicación, en el menú de "Ajustes > Más > Aplicación SMS predeterminada" cambia la aplicación seleccionada por defecto, y prueba después si recibes.

 

Quedamos a la espera de los resultados Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
860 Visitas
hotmelon
Yo probé el VDSL

Gracias por tu tiempo, Tania. Puedes dar el tema por cerrado. No he encontrado la solución pero me ha quedado claro que no vas a darmela tú.

De nuevo, gracias.

Un saludo.

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 8
846 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola hotmelon

 

Siento que aún no se haya resuelto. 

 

Antes de dar el tema por cerrado, una última sugerencia: Dado que se trata de un fallo relacionado con el terminal, además de lo ya dicho, puedes intentar restableciendo los ajustes de fábrica en "Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono" o utilizando Xperia Companion. Si utilizas esta segunda opción, también puedes probar  "reparar teléfono" ("Support Zone > Actualización de Software> reparar teléfono"). 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
809 Visitas
hotmelon
Yo probé el VDSL

A ver, Tania, si te digo que cierres el hilo porque no puedes ayudarme es porque todo lo que me dices ya lo he hecho anteriormente y no ha resultado. Por eso vine aquí.

No te preocupes. 

 

 

Mensaje 7 de 8
797 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

De acuerdo, hotmelon. Cerramos el hilo. 

 

Si más adelante podemos echarte una mano con alguna consulta, aquí estamos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
776 Visitas