Problema con router y datos en roadming

Gamor
Yo probé el VDSL
Problema con router y datos en roadming

Tenemos en un barco un router TPLINK TL-MR6400 con una tarjeta de datos, que funciona correctamente cuando esta en algún puerto español. Pero en el momento en que esta en puerto extranjero deja de poder navegar, recibir correos, etc.

 

He realizado multitud de llamadas al servicio técnico y cada vez una nueva respuesta: "que la línea esta bien configurada, que será fallo de configuración del router", "que si hay que poner Only 3G", "que si falta un parámetro en la línea y que me lo activan",..."que necesitan que los llamen desde el barco para hacer unas pruebas" 4 teléfonos y ninguno ha servido para contactar con el servicio técnico...con esto llevamos unos 4 meses.

 

Consultado con el fabricante del router me indican que su router solo tiene una opción en la configuración para permitir el trafico de datos en roadming....¡¡comprobado por enésima vez esta activado!! Me indican que compruebe si los datos de APN son los correctos (los desconozco y consultando varios mensajes veo datos contradictorios o por lo menos diferentes). En la imagen adjunta aparecen los datos que configura automáticamente el router al introducir una tarjeta de Movistar.

 

IMG_20171016_153227.jpg

Mensaje 1 de 7
2.892 Visitas
6 RESPUESTAS 6
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Gamor!Emoticono muy feliz

 

Vamos a ver si podemos ayudarte desde aquí.

 

En primer lugar, para poder revisar la línea, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono de la línea puesta en el router,  ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea.

 

Por otro lado, lo que te comentaron de ponerlo en modo 3G y desactivar 4G es correcto. Aunque hay países en los que ya te puede funcionar el 4G, es preferible probar primero con el modo "solo 3G", para ver si conecta bien.

 

En cuanto a la configuración que nos muestras en el pantallazo, hay un dato erróneo, y es en la última línea, el "Authentication Type", que aparece como "CHAP". Es necesario cambiarlo a "PAP" para que conecte sin problemas.


¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.880 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos Gamor!

 

Hemos revisado la línea técnicamente y está correcta, tiene los parámetros necesarios para poder conectar.

 

Sería necesario cambiar en el router el parámetro de la configuración que comentábamos arriba, y que luego hicieran la prueba de conexión tras apagar y encender el dispositivo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.868 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

Lo haremos en cuanto podamos y lo comprobaremos en cuanto toque otra vez puerto extranjero.

Mensaje 4 de 7
2.863 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Muy bien  Gamor!

 

Ya nos cuentas como ha ido...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.852 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

Al final ha funcionado, el problema estaba en Authentication Type....fue cambiarlo a PAP y todo empezó a funcionar correctamente.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 6 de 7
2.664 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  Gamor!

 

Me alegra que haya quedado ya funcionando, y ya sabes que aquí estamos si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.655 Visitas