Problema de cobertura en Sanchinarro

monpilot
Yo probé el VDSL
Problema de cobertura en Sanchinarro

Buenas tardes,

 

Desde hace 2 meses vivo en una de las calles mas principales de Sanchinarrro y en mi domicilio, la cobertura es mínima siendo a veces imposible mantener una buena comunicación por móvil. La cobertura que llega es tanto 4G como 3G, cambiando a esta última cuando se realiza una llamada y siendo también la intensidad baja. He realizado pruebas con dos iPhone X, con un iPhone 6S y un iPhone 6 y todos tienen el mismo problema (son todos de MoviStar)

 

También me gustaría realizar una consulta: ¿Funciona ya el 4G+ en Movistar y las llamadas en alta definición?. Tengo un iPhone X y hasta ahora no he conseguido en todo Madrid tener esta cobertura cuando me parece haber leído que funciona hace ya tiempo.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 17
2.527 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

¿Puedes confirmar si otras líneas de Movistar tienen este problema de falta de señal en tu domicilio? Por otra parte, ¿en el exterior de la vivienda la cobertura es correcta?

 

Finalmente, ¿sabes si hay otros usuarios de Movistar que estén presentando este inconveniente en esta zona?

 

En cualquier caso, para revisar la cobertura de tu ubicación, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Dirección concreta (calle y número).

Respecto a tu consulta sobre el 4G+, te informo de que dicha cobertura ya está disponible en la red Movistar. Te confirmo que, de los terminales iPhone que has citado, sólo el iPhone X y el iPhone 6s son compatibles con esta tecnología. Sin embargo, como se comenta en este hilo de la Comunidad, aunque estos terminales conecten a 4G+, siempre mostrarán la señal 4G.

 

En cuanto a la cuestión sobre Voz HD, esta funcionalidad está basada en la tecnología 3G. Para poder disfrutar de ella, ambos dispositivos deben ser compatibles con Voz HD y estar registrados en 3G en el momento de la llamada. Los dispositivos iPhone, en sus modelos X, 6 y 6s son compatibles con Voz HD.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.459 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL
Buenos días,

La cobertura mejora mínimamente en la calle y en algún sitio es incluso peor. Hace dos días en una llamada desde el aeropuerto de Barajas hasta mi domicilio, todo funcionaba perfecto hasta llegar a 500m de mi casa, en lo que se cortó la llamada hasta en 3 ocasiones, mostrando o error en la llamada o perdida de cobertura.

Os paso mis datos por privado.

Muchas gracias

Un saludo
Mensaje 3 de 17
2.455 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL
Por cierto, mi esposa tiene también un iPhone X y tiene el mismo problema (es una linea de fusión).

Mis suegros cuando vienen a casa de visita tienen un iphone 6s y iphone 6 y lo mismo
Mensaje 4 de 17
2.451 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

La antena que presta servicio en tu zona tiene actualmente abierto un boletín debido a la falta de cobertura en la zona.

 

Por mi parte llevaré el seguimiento de este boletín y te informaré de las novedades que se vayan produciendo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.445 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

Compruebo que el boletín que te comentaba ayer ha quedado resuelto tras efectuarse una modificación en la antena que presta servicio en tu zona.

 

¿Puedes confirmar si ha mejorado la señal en tu domicilio?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.427 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL
Buenos dias,

La señal ha mejorado levemente... quizás algo mejor, pero entendiendo que la situación geográfica no es complicada ni alejada, desde luego es baja...

Desconozco la proximidad de mi domicilio al repetidor, en una escala de 4 que ofrece de intensidad el iPhone X, marca ahora mismo 2.

En cuanto a las llamadas, tienen perdidas de comunicación momentánea por baja cobertura, no tanto como antes, pero uno no puede llamar y moverse por casa, ya que se volveria imposible la comunicación
Mensaje 7 de 17
2.413 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

Gracias por tu confirmación.

 

He abierto una consulta al área de red para que revisen tu caso.

 

Te contactarán. Por mi parte, llevaré el seguimiento de este boletín y te informaré de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.400 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL

Perfecto, muchas gracias. Hasta el momento, no me han llamado.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 17
2.379 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL

Buenos días,

En el día de ayer sin ponerse nadie en contacto conmigo, me llegó un mensaje al teléfono móvil indicándome que la incidencia estaba resuelta. Por mi parte he realizado varias pruebas hoy y seguimos con el problema de cobertura baja. He realizado esta mañana una llamada a un teléfono fijo en la calle justo debajo de mi casa y ha sido imposible la comunicación, teniendo que colgar y volver a intentarlo. Como estaba dando un paseo con el perro, había tramos en los que no me escuchaban y otros en los que sí. Creo que para hablar de Madrid, esto no es correcto.

 

Por tanto, por favor, reabran la incidencia.

 

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 17
2.350 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

He revisado el estado del boletín de avería y sigue abierto. Disculpa la confusión.

 

He solicitado, por otra parte, que se pongan en contacto contigo, añadiendo al boletín las pruebas que has hecho hoy.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.348 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo, me acaban de llamar para hacer un seguimiento durante todo el fin de semana. 

 

Un saludo

 

 

Mensaje 12 de 17
2.333 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

Perfecto. Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
2.310 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

Observo que tras realizar diversas pruebas, el caso está siendo analizado por el optimizador de red.

 

Te informaré de las novedades que se vayan produciendo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.294 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

Compruebo que tras efectuarse unos cambios a nivel de red en la zona, los técnicos han comprobado que la situación ha mejorado, al menos en parte.

 

Observo, por otro lado, que te han informado del servicio Mi Cobertura Móvil, en caso de que el problema persistiera.

 

Quedo a la espera de que confirmes la resolución de la incidencia.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.281 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Hablando hoy con el técnico que me ha llamado, me ha comentado que la cobertura es mala y que hasta que no se ponga un repetidor no se va a poder mejorar la calidad ni la señal, la modificación que se ha hecho ha sido mínima y no tendría que representar necesariamente una mejora. 

Honestamente y con todo respeto, me parece una broma que la solución sea a mi cargo y cuenta a razón de 9€ al mes. Por mi parte obviamente no considero resuelto el problema, pero viendo que no se ofrece solución, si así consideran que tiene que hacerlo, cierren la incidencia por su parte, por la mía como le indico no esta resuelta y no es solución pasar por caja. 

Mi malestar es con la situación, no con su atención, que ha sido muy correcta.

Muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 16 de 17
2.272 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola monpilot,

Lamento que con los cambios efectuados a nivel de red la cobertura no haya mejorado lo suficiente.

 

Como te indiqué con anterioridad, la única solución que podemos ofrecerte en este momento para solventar la falta de cobertura en interiores es el servicio Mi Cobertura Móvil, habida cuenta de que no hay previsiones de que mejore la cobertura en tu zona a corto - medio plazo.

 

De acuerdo con tu petición, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.253 Visitas