Problemas con cobertura móvil

DalethGonzalez
Más integrado que la RDSI
Problemas con cobertura móvil
Buenas Tardes..
Quisiera saber si me podrían dar ayuda, me encuentro actualmente en Canadá y mi teléfono el día de ayer contaba con señal conectada a la red Rogers Wireless, pero esta mañana no he tenido nada de señal
Ya apagué y encendí el teléfono varias veces y no conecta con ninguna de las redes.
Mi familia está tratando de comunicarse conmigo y no puedo hacer nada.

Por favor ayúdenme!
Mensaje 1 de 5
934 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @DalethGonzalez, es un placer,

¿perteneces a Movistar España?

lo digo porque desde esta Comunidad solo prestan soporte tecnico y atencion al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España, debido a los diferentes parametros de configuracion existentes para cada pais.

   Desde aqui no se pueden visualizar lineas pertenecientes a otros paises, por lo que deberas dirigirte a tu operador local (Movistar en el Mundo) para que revise su base de datos y compruebe si tienes restricciones de roaming a nivel de linea o bien se trata de algun tipo de error tecnico.

   Con todo ello, seria recomendable que configurases el terminal en red manual (si esta en seleccion automatica de red es probable que se conecte a una red que tenga problemas internos), dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

   Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos comercializados y homologados por la operadora a la cual perteneces), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas las redes Wi-Fi guardadas).

   Llegados a este punto, reinicia el terminal y comprueba si dispones de internet movil (verifica que tengas activada la itinerancia de datos) y cobertura de red para poder emitir y recibir llamadas.

   Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
912 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DalethGonzalez,

 

Efectivamente, la configuración es tal y como indica @thonio (muchas gracias).

 

En  el caso de que no funcione, y si esa línea es una línea móvil de Movistar España, mándanos un mensaje privado con los datos de la línea (número y DNI del titular) para que podamos comprobar si la línea tiene activada alguna restricción.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
853 Visitas
DalethGonzalez
Más integrado que la RDSI
Efectivamente no soy parte de Comunidad España... Lo lamento 😞 no me había percatado de la página..
Mensaje 4 de 5
789 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días DalethGonzalez

 

Gracias por tomarte la molestia de respondernos; sentimos no poder ayudarte a solventar el error de red detectado.

 

Esperamos que tu operador local de telefonía pueda echarte una mano.

 

Doy por cerrado este hilo.

 

Saludos y gracias por utilizar la Comunidad Movistar:) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
764 Visitas