Problemas de registro en red de 4G, Nexus 5

PACO121
Más integrado que la RDSI
Problemas de registro en red de 4G, Nexus 5
Hola, tengo un problema, creo d registro o no sé, con la 4G; en zonas rurales que posiblemente solo haya 4G no tengo nada de cobertura, en grandes urbes me entra casi a tope por no decir a tope, en el extranjero, Alemania, yo cogía Deutsche telekom 3G y mi mujer, con Movistar también, O2 (Movistar en Alemania) y 4G, ahora en Portugal la misma canción, mi mujer MEO 4G (MEO también tiene 3G), yo P TMN 3G y alguna vez HSPA. He puesto las dos APNs q tenéis publicados (Telefónica y Movistar) el Nexus 5 es el de banda Europea, y he cambiado las tarjetas una veces la Sim mía , Nexus 5, funciona igual de mal en el Motorola G 3ª de mi mujer y otras veces como la tarjeta de mi mujer; a veces he recibido smss de Movistar diciendo que admitiese el mensaje que me mandarían para modificar la configuración pero ese sms/mensaje no lo recibía. Os agradezco la ayuda ya que últimamente viajo bastante y una buena cobertura me es muy importante
Mensaje 1 de 9
763 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola PACO121, buenos días, 

 

¿Teniendo tu tarjeta en el terminal de tu mujer, en algún momento, la línea se registró en 4G? ¿La tarjeta de tu mujer en tu móvil presenta el mismo funcionamiento que cuando está puesta la tuya? ¿Ambas son de Movistar? 

 

En cuanto a los APN, que tengas uno u otro configurado y activo no afecta a la tecnología con la que conecta el terminal, tan sólo a disponer o no de conexión a internet en caso de no estar configurado o no estarlo correctamente. 

 

Para empezar, si te parece, vamos a revisar el estado de los servicios  en tu línea. Cuando puedas, envíame en un mensaje privado:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
699 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola PACO121

 

Gracias por los datos. Todo lo que tiene que ver con la línea, en orden. 

 

Me cuentas en tu mensaje que al poner la SIM de tu mujer en el Nexus pasa lo mismo que con tu tarjeta, y con tu tarjeta en el suyo si coges 4G, lo que apunta a un fallo relacionado con el terminal.

 

Para ir descartando, vamos a empezar con lo que atañe a la configuración: revisa que en "Ajustes > Más > Redes móviles > Tipo de red preferido" tengas seleccionado "4G/3G/2G (conectar automáticamente)". En caso de que esté, prueba a hacer una selección manual de operador y cambia el que actualmente tengas seccionado por otro. Los operadores con los que tenemos acuerdo en Portugal para 4G son:

 

-Sonaecom Optimus 

-TMN

 

Quedamos a la espera de que lo pruebes y nos cuentes el resultado. 

 

Saludo Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
685 Visitas
PACO121
Más integrado que la RDSI
Puesto manual a TMN 80dbm, 60asu , 4G con exclamación, q quiere decir sin Internet, para conseguir Intenet se pone con HSPA+, en este caso (me pasa a menudo esto). Pero no entiendo nada q a mi mujer con su tfono y su tjta no le sale TMN ni Sonae y le sale Vodafone, NOS (Orange) y MEO nada más y 4G a tope con MEO. Muuchos días ya con MEO y muchos sitios diferentes distantes entre sí) y a mí la misma situación (3G, Umts,HSPA)pero con TMN, Vodafone y Optimus, recuerdo de nuevo q en Alemania no me registraba con O2 (Movistar) y si con la competencia (no tiene sentido esto) y a pesar q apagaba y encendía el móvil.
Mensaje 4 de 9
678 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo PACO121

 

Puesto que sucede en zonas y países distintos y con distintas tarjetas, parece claro que está relacionado con el terminal. Queda por saber si puede estar relacionado con el software, o puede deberse a algún componente físico del dispositivo que esté dañado o no funcionando bien, como la antena interna. 

 

Además de apagar y encender ¿has probado a restablecer los ajustes del red ("Ajustes > Más > Redes móviles > APN > Tecla opciones > Restablecer")? 

 

Si una vez eso sigue son conseguir que el terminal se registre en 4G, sería conveniente que intentaras restableciendo los valores de fábrica, previa copia de seguridad de los datos almacenados. 

 

En caso de que tras hacerlo el fallo persistiera, habrías de contactar directamente con el soporte del fabricante, o acudir a uno de sus centros técnicos para que revisaran el móvil. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
663 Visitas
PACO121
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo, el trastear con el APN ya lo hice hace tiempo y nada, el restaurar los valores es lo que me queda , hasta dentro de unos días no voy a poder hacer un backup del tfno pero me llama la atención y q no comprendo es q las redes con mi sim y en el Nexus no coja MEO ni en 3G, que al buscar redes coja solo TMN como la única red d funcionamiento (manual y automática) y detecta Optimus (a pesar d haber concierto con Movistar no entra ni manual) y Vodafone. Mi sim puesta en el Moto 3ª solo detecta MEO, en funcionamiento manual y automática, NEO y Vodafone (q se detecta en los dos tfnos). Por otra parte si el problema es d 4G sí podía detectar la 3G de MEO cosa q tampoco hace porque no detecta la red (sim mía y Nexus). En fin a ver si me podéis dar alguna explicación al respecto. Por otra parte os agradezco vuestra paciencia y dedicación , muchas gracias!
Mensaje 6 de 9
651 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  PACO121

 

Cuando no son cuestiones relacionadas con nuestra red móvil o la línea, que es sobre lo que tenemos visibilidad, no siempre podemos saber a ciencia cierta cuál es el origen y causa del fallo. 

 

En base a lo revisado desde aquí, y el resultado de las pruebas que has realizado, ya decíamos, apunta a que el fallo está en el dispositivo. Pero no podríamos concretar si tiene que ver con el software, con algún componente del móvil, con que la antena no esté trabajando correctamente con algunas frecuencias, etc.

 

Quedamos, pues, a la espera de que puedas restablecer los ajustes de fábrica y nos cuentes cómo resulta. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
630 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  PACO121, buenos días,

 

¿Tuviste oportunidad de restablecer el terminal a valores de fábrica, y observar después el comportamiento en relación a la red móvil? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
598 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  PACO121,

 

Como no nos has comentado nada más, procedemos al cierre del hilo. Esperamos que se deba a que tras restablecer a valores de fábrica el funcionamiento se corrigió. 

 

Si más adelante tienes cualquier otra consulta y/o incidencia con la que podamos echarte una mano, ya sabes que aquí estamos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
584 Visitas