Hola PACO121, buenos días,
¿Teniendo tu tarjeta en el terminal de tu mujer, en algún momento, la línea se registró en 4G? ¿La tarjeta de tu mujer en tu móvil presenta el mismo funcionamiento que cuando está puesta la tuya? ¿Ambas son de Movistar?
En cuanto a los APN, que tengas uno u otro configurado y activo no afecta a la tecnología con la que conecta el terminal, tan sólo a disponer o no de conexión a internet en caso de no estar configurado o no estarlo correctamente.
Para empezar, si te parece, vamos a revisar el estado de los servicios en tu línea. Cuando puedas, envíame en un mensaje privado:
-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola PACO121,
Gracias por los datos. Todo lo que tiene que ver con la línea, en orden.
Me cuentas en tu mensaje que al poner la SIM de tu mujer en el Nexus pasa lo mismo que con tu tarjeta, y con tu tarjeta en el suyo si coges 4G, lo que apunta a un fallo relacionado con el terminal.
Para ir descartando, vamos a empezar con lo que atañe a la configuración: revisa que en "Ajustes > Más > Redes móviles > Tipo de red preferido" tengas seleccionado "4G/3G/2G (conectar automáticamente)". En caso de que esté, prueba a hacer una selección manual de operador y cambia el que actualmente tengas seccionado por otro. Los operadores con los que tenemos acuerdo en Portugal para 4G son:
-Sonaecom Optimus
-TMN
Quedamos a la espera de que lo pruebes y nos cuentes el resultado.
Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo PACO121,
Puesto que sucede en zonas y países distintos y con distintas tarjetas, parece claro que está relacionado con el terminal. Queda por saber si puede estar relacionado con el software, o puede deberse a algún componente físico del dispositivo que esté dañado o no funcionando bien, como la antena interna.
Además de apagar y encender ¿has probado a restablecer los ajustes del red ("Ajustes > Más > Redes móviles > APN > Tecla opciones > Restablecer")?
Si una vez eso sigue son conseguir que el terminal se registre en 4G, sería conveniente que intentaras restableciendo los valores de fábrica, previa copia de seguridad de los datos almacenados.
En caso de que tras hacerlo el fallo persistiera, habrías de contactar directamente con el soporte del fabricante, o acudir a uno de sus centros técnicos para que revisaran el móvil.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola PACO121,
Cuando no son cuestiones relacionadas con nuestra red móvil o la línea, que es sobre lo que tenemos visibilidad, no siempre podemos saber a ciencia cierta cuál es el origen y causa del fallo.
En base a lo revisado desde aquí, y el resultado de las pruebas que has realizado, ya decíamos, apunta a que el fallo está en el dispositivo. Pero no podríamos concretar si tiene que ver con el software, con algún componente del móvil, con que la antena no esté trabajando correctamente con algunas frecuencias, etc.
Quedamos, pues, a la espera de que puedas restablecer los ajustes de fábrica y nos cuentes cómo resulta.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola PACO121, buenos días,
¿Tuviste oportunidad de restablecer el terminal a valores de fábrica, y observar después el comportamiento en relación a la red móvil?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola PACO121,
Como no nos has comentado nada más, procedemos al cierre del hilo. Esperamos que se deba a que tras restablecer a valores de fábrica el funcionamiento se corrigió.
Si más adelante tienes cualquier otra consulta y/o incidencia con la que podamos echarte una mano, ya sabes que aquí estamos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar