Problemas en algunas páginas y servicios web desde la red móvil Movistar

sergioagua
Yo probé el VDSL
Problemas en algunas páginas y servicios web desde la red móvil Movistar

Me gustaría exponer un tema que me preocupa por si alguien dispone de una posible solución, ya que desde el 1004 no han conseguido dármela.

 

Me dedico a la creación de páginas web, y vengo observando que hay ciertos elementos que tienen problemas para reproducirse cuando navego utilizando la red móvil de Movistar.
En concreto de trata del contenido creado con dos plugins de Wordpress: Revolution Slider y Layer Slider.

Si conecto el móvil a la red WiFi y accedo a estas páginas web, el contenido se muestra perfectamente, en cambio, si utilizo la red móvil de Movistar, se muestra mal.

He probado con otros operadores (Jazztel, Yoigo y Orange), y el contenido se reproduce sin problema.

Lo malo, es que los clientes a los que desarrollo webs que son clientes de Movistar tienen el mismo problema, y me gustaría encontrar una solución.

Pongo por ejemplo dos páginas web donde ocurre:

http://www.bardenasaventure.com

http://www.animatudela.es

 

Agradecería que algún alma bondadosa se apiade de mí y encuentre una solución a mi problema.

Saludos!

Mensaje 1 de 40
2.661 Visitas
39 RESPUESTAS 39
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola sergioagua y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir la marca y modelo del móvil/móviles que hayas usado para las pruebas?

¿Qué fallo da exactamente (no se muestran los contenidos creados, etc)?

 

Para ir descartando cosas, revisa por favor la configuración del punto de acceso (apn) del móvil que hayas probado y asegúrate que tenga solamente estos datos (especialmente el campo "proxy", que quede en blanco):

 

apn: telefonica.es

usuario: telefonica

contraseña: telefonica

Tipo de autenticación: PAP

 

Si sigue fallando, configura otro apn con estos datos, y mira si persiste:

 

apn: movistar.es

usuario: MOVISTAR

contraseña: MOVISTAR

Tipo de autenticación: PAP

 

Ya nos vas contando...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 40
2.442 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Carlos.
He probado todas las configuraciones APN que he visto por el foro, incluso los que me indicas y nada... No consigo entender el problema.

Las pruebas las he hecho en un Nexus 5 (Android 6), en Huawei Ascend P7 (Android 5) e Iphone 6.

 

Pongo capturas de pantalla para que se pueda ver exactamente el problema. La primera se trata de la conexión 4G de Movistar, y la segunda mediante Wifi, también de Movistar.

 

Están en ventanas de incógnito para que no me confunda el cacheo de las webs.

 

De nuevo, muchas gracias!

Screenshot_20170420-192505.pngScreenshot_20170420-192524.png

Mensaje 3 de 40
2.436 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por el pantallazo  sergioagua!Emoticono muy feliz

 

Dado que falla con diferentes terminales, entiendo que ocurre también con diferentes navegadores.

¿El proxy estaba en blanco seguro en la configuración?

 

Envíame por favor por mensaje privado el número la línea y el ICC de la sim que has usado para esta prueba, para analizar las trazas de conexión (la hora de la prueba ya la saco del pantallazoGuiño)

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 40
2.429 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Mensaje enviado.

Gracias!

Mensaje 5 de 40
2.415 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @sergioagua, es un placer,

he realizado diversas pruebas (con el navegador Google Chrome e Internet Android nativo de Samsung) accediendo a las paginas mencionadas, y no he conseguido reproducir el error.

   A lo largo del dia de hoy, realizare alguna mas con diferentes terminales (concretamente un Samsung galaxy J7 y BQ Aquaris M5) y navegadores.

   Ya os contare los resultados. Muchas gracias por entrar en la Comunidad @sergioagua y un saludEmoticono muy feliz muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 40
2.391 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, Thonio!

 

Un saludo!

Mensaje 7 de 40
2.377 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Mi compañero CarlosJH-movistar estará ausente unos días, razón por la cual continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Con los datos que hemos recibido por privado he abierto una consulta al área correspondiente para que se investigue la incidencia que comentas.

 

Es posible que te contacten. En cualquier caso, te informaré de las novedades que se produzcan.

 

Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 40
2.367 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Muchas gracias JuanL!

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 40
2.357 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Compruebo que finalmente, se ha verificado que, ante peticiones get HTTP a las páginas que has citado, se obtienen varios errores 503. Este error hace referencia a algún fallo o sobrecarga en el servidor web, bien por saturación de tráfico o porque se esté realizando alguna operación sobre el propio servidor.

 

Quedo a la espera de que me confirmes esta resolución.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 40
2.318 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

El proveedor de Hosting ha estado comprobando y pego sus contestaciones:

 

PRIMERA COMUNICACIÓN:

Tras revisarlo exhaustivamente parece que hemos dado con el origen del problema, al parecer movistar está aplicando algún tipo de caché previa a la petición que realizas contra nuestro servicio, de esta manera acelera la velocidad de carga durante la navegación a sus clientes que utilizan 3G/4G, aparentemente, al realizar la primera petición por parte de un visitante, sus servidores descargan el contenido completo del sitio web, el problema está en que lo hacen de forma masiva descargando todo el contenido en un mismo instante. Si el número de peticiones que realiza este servicio excede las que tiene asignadas el servicio web, reciben un error como respuesta. Si posteriormente otro visitante accede al sitio web mediante su servicio, movistar en vez de cargar el contenido desde nuestros servidores lo hace directamente desde sus servidores de caché (incluyendo posibles errores), por lo que si por alguna razón la primera petición falló, las siguientes también lo harán, cuando en realidad no están haciendo peticiones contra nuestros servidores.

Para solventarlo hemos ampliado temporalmente el número de peticiones concurrentes, de esta manera al recibir nuevas visitas los servidores de caché de movistar no deberían tener problemas en descargar el contenido, lamentablemente desconocemos el tiempo durante el cual guardan estas peticiones en caché, por lo que es posible que aún te aparezca el error durante un breve espacio de tiempo. Intenta acceder a tu sitio web de nuevo en 20-30 minutos y confírmanos si te sigue ocurriendo.

Este problema no se está reproduciendo al acceder desde conexiones ADSL/Fibra o desde otros proveedores móviles.

----------------------------------

 

Tras comprobar tras un periodo de tiempo el funcionamiento y ver que sigue fallando, me comunico nuevamente son soporte técnico y me responden lo siguiente:

 

SEGUNDA COMUNICACIÓN:

Hemos revisado la incidencia y efectivamente sigue ocurriendo. Movistar está cacheando el tráfico móvil 3G/4G, incluidos por alguna razón errores que puedan haber aparecido puntualmente (cosa que no tiene sentido). El comportamiento normal de un proxy web cache como el que tienen montado es que un error 503, 500, etc... no sea cacheado o bien si es cacheado sea con un timeout muy bajo, por lo que no afecta al funcionamiento de la Web en futuras peticiones.

Lamentablemente no podemos hacer nada por nuestra parte pues depende únicamente del proveedor de servicio de red, es preciso esperar a que Movistar elimine/refresque esa caché para que funcione con normalidad. Así mismo si sois clientes de Movistar podéis reclamar a su SAT el problema para que lo solventen.

----------------------------------

 

Por favor, alguien del SAT de Movistar, ¿Podría verificar que esto es correcto? ¿Se podría solucionar?.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 11 de 40
2.295 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Gracias por tu detallada respuesta. He abierto una nueva consulta al área correspondiente para que realicen las comprobaciones oportunas.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

En cuanto disponga de novedades te informo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 40
2.257 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Han pasado varios días desde la última respuesta y continúo sin noticias. Son muchos los clientes afectados y me gustaría saber cómo se encuentra el tema. ¿Se está haciendo algo al respecto?.
Me está llamando todos los días algún técnico de Movistar diciéndome cosas que tienen bastante poco sentido y ninguno de ellos tiene constancia de la explicación del problema... Un poco raro...

Agradecería que pudiéramos solucionar esto cuanto antes.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 13 de 40
2.217 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Te confirmo que desde que reabrí tu caso se han estado realizando pruebas para determinar el origen del problema que comentas.

 

En estos últimos días, los técnicos han estado intentado contactarte para continuar adelante con el tratamiento de este caso, sin éxito. Si me proporcionas por privado algún horario en el que puedan contactarte, puedo dejar nota en el boletín de avería.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 40
2.212 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Sí, he hablado con ellos en muchas ocasiones. Estoy localizable en horario de oficina, lo que ocurre, es que si estoy reunido me es imposible contestar, y cuando trato de devolver la llamada, es imposible llamar al número desde el que me llaman.

Agradecería que hicieran hincapié en el texto que envié para tratar de buscar la solución lo antes posible.

 

Un saludo y muchas gracias!

Mensaje 15 de 40
2.205 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

En la reapertura de la avería adjunté literalmente las respuestas que te proporcionó tu proveedor de hosting y que tan amablemente nos trasladaste. Emoticono feliz

 

En cuanto al horario de contacto, lo he especificado en el boletín y he solicitado que, en caso de que no pudieran localizarte en un primer intento, intentaran contactarte más adelante.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 40
2.201 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Tu caso sigue en estudio por el departamento correspondiente.

 

Disculpa la demora en la resolución. En cuanto tengamos más novedades al respecto te informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
2.182 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Gracias JuanL.

Un saludo.

Mensaje 18 de 40
2.176 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Compruebo que finalmente se han efectuado unos cambios a nivel de red y el acceso a las páginas web es ahora correcto.

 

Quedo a la espera de tu confirmación para el cierre de este caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 40
2.153 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Buenos días, Juan.


En efecto, el problema para los dos dominios que cité se ha resuelto, pero tal y como le comenté al técnico con el que hablé, no se trata de un problema aislado ya que ocurre en varias páginas web más.

Me preocupa que la solución que se me ofrece no es una solución para la red en sí, sino para dos sitios web en concreto, con lo que tengo el problema de cada vez que cree una página web, ¿voy a tener que contactar con vosotros para que se pueda visualizar correctamente cada nueva página web con la red de Movistar?

 

El resto de dominios afectados son los siguientes:

www.ortopediairati.es

www.asadorsanroque.com
www.asesoriatga.com
www.baravenidatudela.com
www.estaciondeperfumeskerifer.com
www.imctudela.es
www.labradorretrieverdeenanzo.com
www.lizartransit.com
www.rehavital.es
www.sanroquebodasyeventos.com
www.tunuevacalderagasnatural.com

www.añavieja.es

 

Agradecería que se pudiera encontrar una solución definitiva.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 20 de 40
2.131 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Gracias por tu respuesta. He reabierto la consulta al área correspondiente para que comprueben si es posible proveer una solución definitiva al problema que comentas.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso. Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 40
2.126 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Tu caso sigue en estudio por el área correspondiente. Continúo con el seguimiento.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 40
2.087 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Gracias, Juan.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 40
2.080 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sergioagua,

Tu caso sigue siendo tratado por el área correspondiente. Continúo con el seguimiento.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 40
2.018 Visitas
sergioagua
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 25 de 40
2.010 Visitas