Qué significa 3G, EDGE, GSM ¿es correcto?

yaniii
El WIFI me llevó al sofá
Qué significa 3G, EDGE, GSM ¿es correcto?

Qué significa 3G, EDGE, GSM y como saber qué equipo comprar para usar 3G

 

La tecnología celular ha evolucionado desde los teléfonos analógicos (1G) hasta los nuevos 3G (3ra Generación). Los equipos 2G son conocidos como GSM, TDMA y CDMA. Hay tecnologías de transición entre el 2G y el 3G como por ejemplo EDGE (2.5G Americano) y GPRS (2.5G Europeo). Aunque la tecnología 3G busca ser una red de transmisión de datos unificada mundialmente, hay varios tipos de 3G según el mercado y la marca, por ejemplo, W-CDMA o UMTS, CDMA2000 y TD-SCDMA. Las más recientes versión disponibles son 3.5G (HSDPA), 3.75G (HSUPA) y ya se habla de 3.9G y 4G en desarrollo. A la hora de seleccionar un equipo y una operadora, es importante asegurarse que usen una red 3G y que la tecnología 3G ofrecida por la operadora sea igual a la soportada por el equipo, así por ejemplo, un BlackBerry 3G de la compañía T-Mobile no podrá aprovechar la red 3G de las operadoras Movistar y Movilnet de Venezuela pero sí la de Digitel; mientras que un equipo de AT&T sí podrá ser usado con el 3G de Movistar y Movilnet pero no con el de Digitel, esto debido a que el 3G de T-Mobile y Digitel trabaja a 900 MHz (Banda 😎 mientras que el de AT&T, Movistar y Movilnet lo hace a 1900 MHz (Banda 2). Al ver el Acerca De de tu BlackBerry podrás ver si este soporta 3G y en cuales bandas...

 

Alguien me confirma que esta información sea correcta?? Muchas gracias


Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
58.041 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yaniii,

 

Vemos que estas muy bien informado 😉

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
58.035 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Una muy buena explicación.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 7
58.033 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Un saludito a todos antes de irme a la playita con mis 33ºC y una humedad asquerosa. Espero que esteis bien. Estoy aqui conectado con mi pincho de una compañia que no dire porque estamos en Movistar pero es su momento pum pum es...

 

Solo un par de aclaraciones:

 

GSM es la telefonia de segunda generacion que emite en la banda 900 y 1800 MHz en España. Se podia conectar a Internet pero habia que llamar a un telefono y por lo tanto la linea quedaba ocupada.

 

Para arreglarlo surgio el GPRS o el metodo de envio de paquetes. Siempre estas conectado y puedes llamar, pero si llamas, la conexion se corta. Al principio GPRS era de Clase 1 y se enviaba a 33,3 kbps luego fue de clase 2 56,6 kbps hasta que sacaron la ultima clase que por ser la ultima decidieron llamarla EDGE. Asi que EDGE (E) no es GPRS americano, es el GPRS (G) a la maxima potencia 128/64 kbps :). Es como llamar al ADSL de 20 megas SUPERADSL.

 

Y en cuanto a UMTS (que es la tecnologia 3G) no es exactamente asi. Es asi

WCDMA: 384 kbps (3G)

HSDPA: 3,6 mbps (3,5G)

HSUPA: 7,2 mbps (H)

HSPA+: 21,1 mbps (H+)

HSPA+Mimo: 42,2 mbps

 

Pongo la velocidad y lo que el movil muestra en la pantalla de cobertura. Por cierto lo de las bandas da igual 900, 1800, 2100 porque permiten refarming y salvo Orange (de las grandes) que no se porque el resto van a operar en 850/900/1800/2100 y Vodafone ademas en 2600 MHz que en principio es la banda LTE o 4G (el siguiente avance)

 

Decir a Miguelan que estudie ingles, que el dia 8 estoy aqui, y que quiero fastpath. Por pedir ¿no? 🙂

 

Felices vacaciones a todos. Un tal Carlos-Movistar se esta pegando unas vacaciones de aupa.

Mensaje 4 de 7
58.027 Visitas
miguelan
FIBRA lover

fraarra escribió:

Un saludito a todos antes de irme a la playita con mis 33ºC y una humedad asquerosa. Espero que esteis bien. Estoy aqui conectado con mi pincho de una compañia que no dire porque estamos en Movistar pero es su momento pum pum es...

 

Solo un par de aclaraciones:

 

GSM es la telefonia de segunda generacion que emite en la banda 900 y 1800 MHz en España. Se podia conectar a Internet pero habia que llamar a un telefono y por lo tanto la linea quedaba ocupada.

 

Para arreglarlo surgio el GPRS o el metodo de envio de paquetes. Siempre estas conectado y puedes llamar, pero si llamas, la conexion se corta. Al principio GPRS era de Clase 1 y se enviaba a 33,3 kbps luego fue de clase 2 56,6 kbps hasta que sacaron la ultima clase que por ser la ultima decidieron llamarla EDGE. Asi que EDGE (E) no es GPRS americano, es el GPRS (G) a la maxima potencia 128/64 kbps :). Es como llamar al ADSL de 20 megas SUPERADSL.

 

Y en cuanto a UMTS (que es la tecnologia 3G) no es exactamente asi. Es asi

WCDMA: 384 kbps (3G)

HSDPA: 3,6 mbps (3,5G)

HSUPA: 7,2 mbps (H)

HSPA+: 21,1 mbps (H+)

HSPA+Mimo: 42,2 mbps

 

Pongo la velocidad y lo que el movil muestra en la pantalla de cobertura.

 

Decir a Miguelan que estudie ingles, que el dia 8 estoy aqui, y que quiero fastpath. Por pedir ¿no? 🙂

 

Felices vacaciones a todos. Un tal Carlos-Movistar se esta pegando unas vacaciones de aupa.


Hola fraarra.

 

Si como dices el dia 8 estaras por aqui, yo he de decirte que ese dia me voy a la playita como dices tu por unis dias, al apartamento, a la vuelta espero que sigamos en contacto.

 

saludicos.

 

PD: Esta vez me llevo el portatil al apartamento-

Mensaje 5 de 7
58.024 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

miguelan escribió:

Hola fraarra.

 

Si como dices el dia 8 estaras por aqui, yo he de decirte que ese dia me voy a la playita como dices tu por unis dias, al apartamento, a la vuelta espero que sigamos en contacto.

 

saludicos.

 

PD: Esta vez me llevo el portatil al apartamento-


Te borraré y lo sabes. Mi netbook hace eso y mas 😄 😄 :D. 

 

Por cierto es que no se donde esta el post pero dar todo mi apoyo a Manolito74 y que no se rinda que yo empece en marzo con 9 portabilidades a mis espaldas y por fin se me reconoce el derecho a cambiar de operador, verificando en todo momento la informacion prestada por el operador origen de manera fiable.

 

Por cierto tambien aprovecho para decir que te van a poner una multa movistar pero eso ya no lo decido yo. Lo decide la maravillosa SETSI. Sera ridicula, pero me he quedado tan agusto, a ver si vais aprendiendo a tratarme como lo que soy, un cliente que tengo vuestros servicios, no un cliente NECESITADO de vuestros servicios, que no os enterais de nada que me dan ADSL 6 compañias, no os necesito ¿no lo entendeis?. Aprender de Juan Abellan si es que sabeis lo que es la palabra aprender.

 

Estais a un paso de que me largue. Simplemente volverme a atender mal, que no os voy a dar ni una explicacion, me largo y santas pascuas ya se lo dire a mi nuevo operador que esta deseando tenerme con ellos. Ni siquiera os voy a llamar, ni os voy a suplicar, ni amenazar... no no me cambio y PUNTO.

 

Por supuesto no me refiero a este maravilloso foro que es lo unico que le salva el culo a esta compañia de ******** que se llama Movistar.

 

Ala me voy a la playa, estoy quemado vivo.

 

 

Mensaje 6 de 7
58.020 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Si no encuentras lo de manolito74, ebviale un MP y el seguro que te dira donde esta.

 

saludicos.

 

PD: Me alegro de lo tuyo, que al final se resuelva como tu deseabas.

 

 

Mensaje 7 de 7
58.014 Visitas