Retraso notificaciones red de datos móvil Movistar en iPhone bloqueado

jmoscoso39
Yo probé el VDSL
Retraso notificaciones red de datos móvil Movistar en iPhone bloqueado
Hola,

Quiero comentar un problema que he detectado en la red de datos móvil de Movistar y que comento para ver si Movistar lo solventa de forma general.

Con la configuración de datos móvil que proporciona Movistar de forma automática al configurar el iPhone, cuando el móvil está bloqueado durante un tiempo, se producen retrasos al recibir notificaciones en las aplicaciones. Esto ocurre estando conectado tanto a datos móviles como a redes wifi. Si se está conectado a redes wifi desconectando los datos móviles de forma manual el problema desaparece. En aplicaciones como whatsapp, Facebook, Twitter, etc no es gran problema ya que aunque con retrasos acaban llegando pero en el caso de FaceTime si no llega en ese instante la notificación no es posible responder la llamada ya que no llega la alerta.

Investigando un poco he encontrado otros usuarios que han solventado el problema configurando los datos de acceso a la red de datos móviles de forma manual, en lugar de la configuración por defecto dentro de ajustes -> Red de datos móvil de telefonica.es usuario: TELEFONICA y contraseña: TELEFONICA hay que poner movistar.es usuario:MOVISTAR y contraseña: MOVISTAR y por último reiniciar el móvil.

Tras realizar esto el problema se arregla y se reciben las notificaciones de las aplicaciones al instante estando el teléfono bloqueado.

Es posible que Movistar solvente este problema con la configuración de operador automática que proporciona a Apple? En mi caso era Movistar 23.0

He comprobado que ocurría este problema a mí y a todos mis familiares con iPhone y Movistar

Gracias. Un saludo
Mensaje 1 de 20
27.830 Visitas
19 RESPUESTAS 19
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias por tu gran aporte jmoscoso39, ya que muchos usuarios y miembros de esta nuestra gran Comunidad, se podran beneficiar del tedioso problema en la recepcion de notificaciones para sistemas iOS.

   Reiteradas gracias y un saludEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
27.789 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL
De nada!! Lo comentaré también a Apple ya que el soporte técnico no supo tampoco detectar bien el problema y estaba claro que el problema no es del iPhone ni de iOS. Espero que Movistar solvente este problema en los ajustes de red de datos que proporciona automáticamente a Apple cuando se descarga los datos de configuración de Movistar. Esto evitaría incidencias a muchos usuarios. Espero que alguien de Movistar lea esto.
Mensaje 3 de 20
27.761 Visitas
intrudert
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. tenia el mismo problema con dos iphone el 5s y e 6 y llevo tres meses con los mismo problemas y ni  apple ni movistar tenian ni idea. solo cambiar los moviles. he echo lo que has dicho y funcionan los dos a la perfeccion. Eres el [....] amo. jejejej. espero que se comparta porque hay muchisima gente con el mismo problema. agradecido de tu informacion. saludos.

Mensaje 4 de 20
27.747 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL
De nada intrudert!! Me alegro que te haya servido y le sirva a mucha gente más que tenga este problema, espero que se comparta y llegue a la mayor gente posible. Y sobre todo que Movistar solvente este problema.
Mensaje 5 de 20
27.731 Visitas
Auritta
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, voy a cambiar los ajustes de red, ya que yo tengo el mismo problema con un iphone 6s, espero que se solucione.
Mensaje 6 de 20
27.633 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jmoscoso39!  :smileyvery-happy:

 

 

Agradecemos el aporte y tomamos nota para los nuevos ajustes de operador. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
27.597 Visitas
monikk
Más integrado que la RDSI
Muchas Gracias!
Problema resuelto 🙂
Las notificaciones llegan al momento 😀😀😀😀

Saludos jmoscoso
Mensaje 8 de 20
27.561 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Señores de Movistar, deberíais de tomaros este asunto muy en serio. Son muchos los afectados como puede verse en todos los foros.

Es mucho tiempo con que el problema es de Apple, que si es de whatsapp, etc. Si el problema es de una configuración en el acceso a vuestro apn, por favor, resolvedlo, mandad las actualizaciones a todos los usuarios, incluso los que ya no reciban actualizaciones de Apple por ser un dispositivo antiguo y todos contentos.

 

Insisto, tomen cartas en el asunto.

Mensaje 9 de 20
27.539 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar

 

¿Esas supuestas modificaciones de los nuevos ajustes serán accesibles para iphone sin soporte por parte de Apple por ser dispositivos antiguos?

 

En caso negativo, ¿podrías enviar esa corrección directamente a los usuarios?

 

Teniendo en cuenta el tiempo que hace que sucede esto, ¿cuando estimáis que se podrá corregir?

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 10 de 20
27.452 Visitas
Intbn84
Yo probé el VDSL

Hola, tenia el mismo problema en un iphone 6s dede noviembre y preguntando a amigos y familiares, he visto que no era el unico afectado por este gran fallo.

Desde apple no sabian como solicionarlo y menos aun desde movistar, llevo desde ayer con el APN cambiado y de momento me funcionan todas la notifiaciones instantáneamente. Si esta es la solución, muchas gracias.

Al final siempre tenemos que ser los usuarios los que resolvamos los problemas ante la incapacidad de resolucion de problemas de las operadoras, es vergonzoso.

 

Saludos, y cruzo los dedos para que siga funcionando todo bien!

Mensaje 11 de 20
27.436 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos.

¿Alguien sabe si el cambio de APN de telefonica.es a movistar.es tiene algún "efecto secundario", que algo deje de funcionar o que funcione mal?

 

Gracias.

Mensaje 12 de 20
27.407 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @TécnicoMóvil-movistar

 

¿Podría, por favor contestar?

 

Gracias.

Mensaje 13 de 20
27.405 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @thonio

 

¿Podría decirme si el cambio de apn de telefonica.es a movistar.es debido al problema de retraso en las notificaciones de whastapp tiene algún "efecto secundario", como que algo deje de funcionar, consumo de batería, etc?

 

¿Podría indicarme las diferencias entre ambos?

 

¿Es cierto que con el apn movistar.es no se pueden recibir mms?

 

Mi teléfono Iphone 4 con Ios 7.1.2

 

Perdone por tantas preguntas y reciba mis gracias anticipadas.

Mensaje 14 de 20
27.387 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola LC, es un placer,

el APN "telefonica.es" pasa por un servidor proxy y con el puedes navegar por internet, acceder a correo electronico, MMS, utilizacion de aplicaciones GPS, y otros servicios de Movistar, mientras que el APN "movistar.es" solo permite acceder/navegar por Internet, y en este caso sin servidor proxy, es decir, sale directamente sin pasar por otro equipo, por lo que hace que la conexion vaya mejor.

   En referencia al tema de los MMS, indicar que con el APN "movistar.es" no se pueden enviar ni recibir mensajes de este tipo.

   El consumo de bateria no se vera afectado por la utilizacion de un APN u otro, sino mas bien por la cantidad de datos 3G/4G que envies y recibas y otros factores independientes a esta circunstacia (tiempo que esta la pantalla encendida, reproduccion de videos, etc)

   Espero haber sido de ayuda y gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
27.341 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @thonio

 

Me he visto forzado a cambiar el apn a movistar.es por el susodicho retraso en las notificaciones de whatsapp, que se ha solucionado gracias a ello. No he notado ningún cambio, navego, recibo correos electrónicos, etc. No he probado mms, entre otras cosas porque no los uso, ni aplicaciones gps, pero entiendo que dichas aplicaciones gps han de funcionar con ambos apn, no?

 

Bueno, reitero las gracias y creo que movistar debería corregir el problema con el apn telefonica.es para que se puedan recibir las notificaciones igual que con movistar.es, sin "capar" los mms.

 

Un saludo.

 

Gracias por el aporte @jmoscoso39

Mensaje 16 de 20
27.295 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

De nada @LC

 

Yo por lo que he probado hasta ahora, funciona todo correctamente, no he probado los MMS porque no los uso. Prefiero que el iphone me funcione bien a nivel de red de datos y notificaciones cuando está bloqueado.

 

Comentar también que el hecho que el hecho de que la red de datos móvil no funcione correctamente estando el iphone bloqueado, produciendo ese retraso, hace que por ejemplo aplicaciones como buscar mi iphone indiquen que el iphone no está conectado, he probado con al apn de telefonica.es y con la aplicación buscar mi iphone en otro dispositivo y el iphone aparece como no conectado cuando está bloqueado, sin embargo con el apn de movistar.es aunque el iphone esté bloqueado muestra la ubicación correctamente en la aplicación buscar mi iphone.

 

Es por eso que comento que el problema es más grave en otras aplicaciones como buscar mi iphone, facetime, etc. ya que al estar bloqueado es como si no tuviera conectividad constante y si en ese momento una aplicación solicita datos al iphone no entran esas solicitudes.

 

Espero que Movistar corrija este problema en la apn por defecto.

 

Un saludo,

Jose

 

 

Mensaje 17 de 20
27.262 Visitas
Phyros
Yo probé el VDSL
Buenas. Lo primero gracias a jmocoso39 por hayar la gran solucion al gran quebradero de cabeza de usuarios de iphone

Uso iphone 6 y cambiando eso con el 4g va de escandalo

Ahora bien, por indagar mas en el tema. Yo uso wifi de movistar a traves de un repetidor wifi (de mi router al repetidor y de este a mi movil)
Si me voy en el movil a ajustes de red wifi, la red en cuestion, y le doy a sus características, veo que el dominio es telefonica.net
Los retrasos yo los tenia tanto con red movil como con wifi, por tanto, si cambio ese dominio en la red wifi desde el movil, se arreglaria tambien los retrasos por wifi? O solo cambiando la red movil aunque estes conectado al wifi ya llegan perfecto

Solo lo probe con 4g y de lujo, lo dicho, pero ya por ver si con lo otro se arregla igual o no jaja

Un saludo!!
Mensaje 18 de 20
27.233 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @Phyros

 

Modificando los ajustes del apn en la red de datos móviles debe ser suficiente aunque te conectes a una red wifi y tenga otra configuración. Yo probé modificando únicamente los ajustes de red datos móviles y luego conectando a la wifi del adsl movistar las notificaciones seguían funcionando correctamente.

 

Igualmente puedes hacer la prueba, de bloquear el iphone y al cabo de un buen rato desde otro móvil enviar algún mensaje o llamada facetime  y compruebas si entra al instante.

 

De hecho si estás conectado a una wifi y en la red de datos móviles tienes configurado el apn de telefonica.es en lugar de movistar.es las notificaciones se retrasan, sin embargo si desconectas manualmente la red de datos móviles y te conectas a la wifi las notificaciones entran correctamente. Para que las notificaciones vayan bien con wifi sin necesidad de apagar manualmente la red de datos móviles hay que modificar el apn de datos móviles de telefonica.es a movistar.es tal como comentaba en el primer post.

 

Espero haberte resuelto la duda.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 19 de 20
27.202 Visitas
Phyros
Yo probé el VDSL

Muchas gracias jaja la duda era esa

 

De todos modos en la red de datos wifi puse tambien movistar.es en el dominio de busqueda y entran las notificaciones al momento.

 

Si prevalece los datos sobre el wifi me alegro que funcione, sino tambien funciona al menos de momento va asi

 

Gracias por tu aportacion, nuevamente, has arreglado a los usuarios de ese bendito movil jaja

Mensaje 20 de 20
27.173 Visitas