Roaming como en casa no funciona (Reino Unido)

Sippi
Mi vida cambió con el ADSL
Roaming como en casa no funciona (Reino Unido)

Hola, espero que alguien pueda ayudar:

Mi novia esta en el Reino Unido y no le funciona el "roaming como en casa": su móvil no se conecta al internet (llamadas si que puede hacer y recibir).

He leído que el roaming normalmente debería estar activado automáticamente, y  he comprobado los ajustes en su "Mi Movistar": están correctos (roaming activado)... de todas formas, no le funciona el internet. Ha apagado y reiniciado su móvil varias veces, pero nada. Tiene su contracto hace muchísimo mas de tres meses.

 

Hay alguien que le puedo enviar por privado su Nombre, NIF y numero de linea para que lo pueda comprobar y activar?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Mensaje 1 de 10
1.798 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sippi, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Es posible que la configuración del teléfono de tu pareja no sea la adecuada para conectar a internet fuera de España.

 

¿Puedes confirmar cuál es la marca y modelo del dispositivo que ella está utilizando?

 

En cualquier caso, para verificar el estado de la línea mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.773 Visitas
Sippi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Juan, te he escrito por mensaje privado.

Mensaje 3 de 10
1.768 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sippi,

Tras revisar los datos de la línea, te confirmo que la línea no tiene ninguna suspensión o restricción que impida el uso de datos en roaming.

 

Dado que, como señalas, tu pareja dispone de un iPhone 5S, te recomiendo que reviséis las siguientes opciones del dispositivo:

  • Acceded a Ajustes > Datos móviles > Opciones.
  • En esta pantalla, verificad que esté marcada la opción Itinerancia de datos.

Si el problema persiste, probad a reiniciar el teléfono. Si seguís sin conectar a datos móviles, realizad una selección manual de operador. Para ello, acceded a Ajustes > Operador y desmarcad la opción Automático. Una vez hecho esto, se realizará una búsqueda de redes disponibles. Los operadores con los que tiene acuerdos Movistar en Reino Unido son:

  • Everything Everywhere
  • H3G
  • O2
  • Vodafone.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.758 Visitas
Sippi
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias!
En cuando lo haya probado, te aviso aquí.
Mensaje 5 de 10
1.745 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sippi,

¿Pudiste probar los pasos que te indiqué en mi anterior comentario?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.706 Visitas
Sippi
Mi vida cambió con el ADSL
@ Juan, Hola soy Vanessa. Mi pareja te pidió ayuda para solucionar el problema de roaming que tuve en Londres. Gracias por intentar solucionarlo, siento decirte que no funcionó. El símbolo 3G aparecía en pantalla todo el tiempo pero aunque seguí todos los pasos de arriba, nunca me conseguí conectar a no ser que estuviera utilizando una red wifi.
Un saludo.
Mensaje 7 de 10
1.698 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sippi,

He estado realizando un traceo de las últimas conexiones de tu línea y se aprecian conexiones a un punto de acceso incorrecto.

 

Te sugiero que accedas a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles.

 

En esta pantalla, debes configurar los siguientes parámetros:

  • Nombre de punto de acceso: telefonica.es
  • Usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Una vez modificados estos datos, pulsa la flecha de la esquina superior izquierda de la pantalla para que la configuración quede establecida.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.694 Visitas
Sippi
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, ahora está configurado tal como dijiste. El problema es que mi pareja ya no se encuentra en el extranjero, así en estos momentos no podemos probar si ya le funciona o no. Te comento algo el próximo viaje. ¡Muchas gracias por tu ayuda!
Mensaje 9 de 10
1.647 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sippi,

Gracias a ti por contactar con nosotros.

 

Esperemos que la incidencia haya quedado solucionada y puedas conectar a datos en roaming en tu próximo viaje. De no ser así, o para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.620 Visitas