Roaming

yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
Roaming

Buenos días.

Voy a realizar un viaje a Hungría.He visto que tengo desactivado la restricción del roaming.

Pero tengo una duda:

¿En el móvil ,tengo que tener la itinerancia de datos activada  cuando se viaja fuera y volverla a quitar cuando llegue a España otra vez? 

 

Lo digo porque aquí,en España, funciona perfectamente, con la itinerancia desactivada

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
832 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @yolandatiaayi

 

Aunque la activación y desactivación de "Itinerancia de Datos" está en el mismo grupo que "Datos móviles" son éstas dos, cuestiones diferentes.

 

El uso habitual de la itinerancia de datos en el extranjero es para seguir accediendo a Internet y realizar llamadas, estando fuera de nuestro país. Por tanto, y habitualmente, estando sin cobertura del Operador con el que tenemos contratada esa línea móvil.

 

"Con el fin del roaming en el espacio económico europeo (Los 28 países miembros de la UE, más Liechtenstein, Islandia y Noruega) se puede hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional Movistar, ya sea de Contrato Móvil, Prepago o  Fusión"

 

En resumen, salvo que tu residencia en España estuviera próxima a, por ejemplo, Andorra (Con recargo activo por Roaming) , a tu regreso -o ahora mismo- no precisarías desactivar "Itinerancia de datos"

 

Por otra parte, "Datos móviles" o "Uso de Datos móviles", teniendo activada esa opción, permite la conexión automática a la red móvil (Consumo de Datos de nuestra Tarifa) . Por ejemplo, cuando se pierde la correspondiente a la señal Wifi (Sin consumo de Datos). Si desactivamos esta función se desconecta el teléfono de la red móvil y así impide utilizar conexión a Internet a menos que se disponga de una conexión Wi-Fi . Esto permite gestionar el uso de datos móviles. 

 

En relación a Hungría y el uso de la itinerancia de datos. Ese país tiene frontera con otros 7. Cinco de ellos, miembros de la UE  (Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Rumanía) , de aplicación el "Fin del roaming", pero los otros dos no son miembros, Serbia y Ucrania. En el supuesto que fueras a viajar por las zonas fronterizas con esos dos últimos países deberías controlar que no se produjeran conexiones a sus Operadores de Telecomunicaciones.

 

Las ciudades más importantes de Hungría

 

Los pueblos más bonitos de Hungría

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 4
780 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @yolandatiaayi,

 

Tal como ha comentado @pacofreire,gracias por tu aportación como siempre,el uso de la itinerancia de datos en el extranjero es para seguir accediendo a Internet y realizar llamadas, estando fuera del pais de origen.

 

Si estás en el pais de origen no es necesario tener activada la itinerancia de datos.

 

Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño

 

Si necesitas que te ayudemos de nuevo puedes volver a abrir un nuevo hilo.

 

Saludos.

 

Marta L.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
761 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos

Mensaje 4 de 4
737 Visitas