SMARTPHONE

Pablo AG
Yo probé el VDSL
SMARTPHONE

Buenos dias.

Recientemente e comprado un smartphone,antes tenia un telefono normal y corriente.

Le e colocado la tarjeta sim,e contratado la tarifa  VIVE EN 13  con una Giga,.

La cuestion es que si me conecto a la red Wi-Fi de mi casa, Fusion +  me consume datos del smartphone.

Soy profano en el tema,no se si esto es normal,quiero entender que no deberia ser asi.

¿Me podeis confirmar?

Mensaje 1 de 12
591 Visitas
11 RESPUESTAS 11
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pablo AG, es un placer,

cuando dispongas de conexion Wi-Fi, asegurate de tener siempre desactivada la casilla de "Datos moviles" situada en la barra de notificaciones, o bien procede a su desconexion de la siguiente forma:

   Accede al *"Menu principal" de aplicaciones y pulsa sobre el icono "Ajustes" >> "Uso de datos" >> desactivar

"Datos moviles" y ya de paso, si no quieres tener datos fuera de España, destilda tambien "Itinerancia de datos" ("Ajustes" >> "Redes Moviles" >> "Itinerancia de Datos" >> "Desactivar"). 

 

   Otro aspecto a destacar es ¿Ques es? y ¿Para que sirve? la funcion "Restringir datos en segundo plano":

   P. ej. Supongamos que nos encontramos en casa, navegando de forma habitual via Wi-Fi con nuestro movil y encontramos un archivo muy interesante, pero a su vez muy pesadEmoticono triste y decidimos descargarlo; En plena descarga nos llaman de forma urgente para que acudamos a casa de un amigo, teniendo que salir imperativamente de nuestro hogar, olvidandonos por completo de que el archivo sigue en descarga, pero ya via datos moviles y demasiado tarde...adios tarifa de datos.

   ¿Que ha pasado en el ejemplo anterior?

R: Con las prisas nos hemos dejado abierto el navegador de nuestro movil, es decir en segundo plano (cuando esta abierta la aplicacion pero no la estamos usando) sincronizando informacion de forma involuntaria con la red de la cual disponga y por tanto consumiendo datos.

   ¿En que se diferencian 1er Plano y 2º Plano?

1er Plano= Estamos usando directamente la aplicacion.

2º Plano--= Esta abierta la aplicacion pero no la estamos usando.

   En red Wi-Fi nunca se restringe internet en segundo plano, aunque tengamos marcada esta casilla.

   Para evitar el comportamiento que tienen las aplicaciones a la hora de interactuar con internet movil, debemos cerrarlas en segundo plano, siguiendo los siguientes pasos (algunas de ellas deben permanecer continuamente en ejecucion, para que el sistema operativo funcione correctamente😞

   -Entramos en *"Ajustes>> "Aplicaciones o admin. Aplicaciones" y una vez dentro buscamos el apartado "En ejecucion o Todas" para proceder a desactivar las que mas consumen, pulsando sobre ellas (aparece pantalla con los detalles de la aplicacion) >> "Uso de Datos>> "Restringir datos en Segundo Plano".

   Tambien es aconsejable seguir estas recomendaciones, para consumir menos datos de nuestra tarifa "Internet Movil":

-Actualizar aplicaciones siempre desde redes wifi.

-Desactivar las notificaciones innecesarias.

-No reproducir videos en conexion de datos moviles.

-Controlar las descargas de Whatsapp.

-No adjuntar ni descargar archivos de emails.

-Usar un navegador mas eficiente y optimizado para comprimir datos.

-Utilizar mapas offline.

-Utilizar apps para controlar el consumo de datos.

-Utilizar Wi-Fi siempre que podamos (IMPORTANTE, datos moviles siempre desconectados).

 

   Te ruego me perdones por la extension del post y quedamos a la espera de tus comentarios.

   Muchas gracias por contar con la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

* Rutas para terminales Android.

* Las rutas pueden variar en funcion de la version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
563 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Gracia Thonio eres un fenomeno.

Eso ya va bien,ahora tengo otro problemilla ,soy novato en esto,que le voy a hacer.

Cuando conecto las redes wi-fi en casa,se conecta automaticamente a la red de mi domicilio .

Pero no se como se hace o como se configura si  tengo que conectarme a la red esterior, por asi decirlo.

No e probado a hacerlo en la calle ,quizas sea ese el problema ,pero en casa se conecta automaticamente al wi-fi de casa.

Mensaje 3 de 12
556 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo AG

 

 

 Gracias @thonio: un post magnífico, por cierto, mil gracias por tu aportación, como siempre.

 

 Para conectarte al Wi- Fi fuera de casa el proceso es el mismo que en tu domicilio, deberás localizar el nombre del dispositivo dentro de conexiones y poner al contraseña del wifi.

 

 No te podrás conectar con ninguna red wifi si no tienes la contraseña. Esto lo podrás configurar dentro de ajustes/ conexiones/ Wi-Fi, llegados a este punto verás un listado con nombres de redes Wi-Fi, basta con seleccionar la red dónde te encuentres y ya te pedirá la contraseña.

 

 La contraseña sólo es necesario marcarla una vez por cada rango, después el smartphone se conectará de forma automática dentro de esa red.

 

 

 Gracias y un saludo

 

 Lupe



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
534 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Mil perdones pero creo que no me explique bien.

Tengo contratado VIVE 13  con una Giga.

Mi telefono es libre y no se como configurarlo para conectarme a mi red de movistar.

Detecto varias redes al margen de la de mi casa ,pero al no tener mi telefono configurado no pillo la de movistar,tengo una ligera idea de como se hace pero antes de liarla prefiero asegurarme.

 

Mensaje 5 de 12
530 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Pablo AG! :smileyvery-happy:

 

 

Para realizar la configuración tienes que seguir los pasos que tenemos en este hilo

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
515 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Pablo AG, es un placer,

perdona la mala interpretacion generada por mi persona sobre el caso; En principio, al disponer de un terminal con software libre, no podran instalarse las configuraciones personalizadas de cada operadora, a no ser que imperen los ajustes de tarjeta SIM.

   A fin de limpiar cualquier configuracion o registro anomalo de APN, procede a realizar los pasos que expongo a continuacion:

   -En primer lugar restablece los ajustes de red del terminal, llevando a cabo el siguiente procedimiento: "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombre de punto de acceso" >> "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados".

 

-A continuacion pincha en este enlace, para solicitar la configuracion remota mediante SMS, correspondiente a tu terminal.

 

 

-En caso de que no figure tu modelo de terminal en el paso anterior o persista el error, accede a este enlace para insertar de forma manual los parametros del APN Movistar. 

 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
515 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo Thonio y tambien al resto por vuestra ayuda.

Mensaje 8 de 12
504 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti Pablo AG, por indicarlo; ¡Faltaria mas!... Es un placer contar con usuarios tan agradecidos como tu, en esta nuestra ComunidadEmoticono feliz.

   ¿Funciona ya correctamente?

   Quedamos a la espera de tus comentarios.

   Un saludEmoticono muy feliz.

   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
497 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Si me funciona.

E probado a configurarlo según el post que me habéis facilitado y si funciona.

Lo que no se si es del todo lógico como lo hace,pues para conectarme a mi casa voy a wi-fi y selecciono la red.

en el caso de la red exterior como la llamo yo , tengo que activar el uso de datos  y ya me puedo conectar,pero en el wi-fi no sale mi red como lo hace la de casa.

 

Mensaje 10 de 12
491 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Pablo AG! :smileyvery-happy:

 

 

La red Wi-Fi solamente podrás activarla en tu domicilio, en ninguna otra ubicación podrás, solamente podrás conectar a Wi-Fi si hay alguna Wi-Fi sin clave que te permita conectar. 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
469 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Pablo AG! :smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu caso ha sido aclarado, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
423 Visitas