Señal horaria en la red móvil.

Volcant
Yo probé el VDSL
Señal horaria en la red móvil.

Buenas tardes. Estoy en Tenerife y nadie sabe decirme que señal horaria viaja por la red Movistar y llega a mi teléfono: Es la hora peninsular o la hora canaria??

Espero que sabiéndolo pueda configurar correctamente mi terminal para poder saber la hora real de donde vivo, en este caso Canarias,

Tengo OS Android 6.0.1

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.490 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Volcant! :smileyvery-happy:

 

¿Podrías indicarnos como tienes configurada la zona horaria en tu dispositivo? ¿Que modelo de móvil tienes?

 

Te lo consulto ya que ahora tenemos dos formas de comprobar como se actualiza la hora en tu dispositivo, a través de la tarjeta de Movistar, con la funcionalidad NITZ y extrayendo la tarjeta de tu dispositivo, posteriormente conectandolo a una red Wi-Fi, si realizas esto sabremos si la hora la tienes configurada de forma automática o manual, de todas formas si puedes envíanos unos pantallazos de la configuración de la zona horaria de tu dispositivo, cualquier cosa nos comentas.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.464 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @TécnicoMóvil-movistar y muchas gracias por tu respuesta y prontitud en interesarte por este asunto.

Te comento que el proceso que sigo es : ajustes>fecha y hora>desactivar "Fecha y hora automáticas" y "Zona horaria automática". Despues establezco mi hora (la de Canarias) y elijo la zona horaria a la que pertenecemos, donde sólo tengo la opción de "gmt+01 hora de verano británica" y activo el formato de 24 horas.

Hasta ahí todo OK. Pero me gustaría comentarte, entre paréntesis, por si sirve de ayuda, que en este punto y en el móvil de mi mujer que es exactamente el mismo que el mío (Motorola Moto X Play) puedo elegir dentro de la zona horaria la opción "gmt+1 hora de verano de europa occidental". Y añado que mi SIM es de Movistar y la de ella es de otro operador.

Ahora volvemos atrás y despues de hecho lo comentado antes, lo que yo quiero es que cuando viajo a Madrid (que es lo normal) al encender el móvil en Barajas la hora me cambie automáticamente a la hora peninsular y al contrario, cuando desembarco en Tenerife y enciendo el teléfono me aoarezca, también automáticamente la hora de Canarias,

Y este es mi caso concreto para mi Motorola Moto X Play con Android Marshmallow 6.0.1. Y repito el de mi mujer funciona perfectamente acticando "Fecha y hora automáticas" y "Zona horaria automática".

Sólo pedirte perdón por tan farragosa explicación que ya te agradezco que leas al menos dos veces y me ayudes en lo que puedas.

Captura01.png

Mensaje 3 de 8
1.444 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Volcant! :smileyvery-happy:

 

¿La versión de software es el mismo que el de tu esposa? 

 

Te lo comento ya que, la zona horaria correcta es GMT +2, hora de verano de Europa Central,  en el caso de que tu dispositivo no disponga de la opción es posible que sea el software el que no te permita la actualización, dependiendo del firmware que tenga instalado, la opción de intentar identificarlo sería colocando tu SIM en el dispositivo de tu esposa y saber si realiza la función, en ese caso estaría claro que el fallo está en el dispositivo, si por el contrario no funcionase (que es poco probable), habría que verificar si es la SIM la que no está realizando la función, ya que la funcionalidad NITZ está operativa en toda la red de Movistar.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.421 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar efectivamente y como creía haberte dicho los teléfonos de mi esposa y mio son exactamente iguales, incluso comprados el mismo día, tienen el mismo sistema operativo (Android 6.0.1 Marshmallow) la unica diferencia es la tarjeta SIM porque la de ella es sw Vodafone y la mía es de Movistar.

Ella en la elección de zona horaria puede optar por "GMT+01 hora de verano de Europa occidental" .

Yo esa elección concreta no la tengo y he de elegir "GMT+01 hora de verano británica"

Como ves en ambos casos hora de Canarias.

Voy a hecer las pruebas que me indicas, salvo que ya me digas que compre un duplicado de mi SIM Movistar por si estuviera anticuada.

¿Por qué no podemos elegir la misma "Zona horaria"? Estas opciones vienen con el Sotware o la SIM los aporta y modifica?

Te doy mil gracias por todas las molestias que te estoy dando, pero quisiera llegar a comprender esta rareza.

Un cordial saludo.

Mensaje 5 de 8
1.408 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Volcant! :smileyvery-happy:

 

 

Las opciones de zona horaria, vienen incorporadas en el software del móvil, la tarjeta SIM solamente aporta la conectividad para que la función llegue a ejecutarse, el detalle es que tu software no te da la opción.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.364 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias @TécnicoMóvil-movistar Emoticono feliz

Creo que ya me lo has aclarado bastante bien y lo he entendido perfectamente. Ahora ya es cosa mía. Emoticono frustrado

Muchas gracias por todo y por mi puedes cerrar el hilo. Un saludo. Emoticono indiferente

Mensaje 7 de 8
1.353 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Volcant! :smileyvery-happy:

 

 

Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, procederemos el cierre de este hilo.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.347 Visitas