Sin cobertura 2G en Riudoms 43330

rmallafre
Mi vida cambió con el ADSL
Sin cobertura 2G en Riudoms 43330

Desde hace algunas semanas que en la zona urbana de Riudoms, (Tarragona), no funciona correctamente la cobertura en la banda 2G.

 

Por favor, hagan lo necesario para solucionar el problema.

Mensaje 1 de 13
936 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

He estado revisando la cobertura en la zona y no tenemos constancia de incidencia de red en esta población.

 

Para poder realizar más comprobaciones, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ¿En qué punto concreto de la población tienes este inconveniente? Si te sucede en cualquier punto o en diferentes ubicaciones, facilítame una calle a modo de referencia.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
924 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre,

He recibido un mensaje privado en el que me comentas que usas un terminal dual SIM, en el que la tarjeta principal (Movistar, configurada para 4G y 3G) funciona perfectamente, en tanto que la SIM 2 (de otro operador, configurada para operar en la red 2G) presenta cortes en la cobertura desde hace semanas.

 

Dado que la SIM 2 es de un operador que opera bajo la cobertura de Movistar, te sugiero que pruebes a intercambiar las tarjetas SIM de tu teléfono, de tal forma que forcemos a que la SIM de Movistar opere bajo cobertura 2G.

 

Quedo a la espera de que me comentes el resultado de esta prueba.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
915 Visitas
rmallafre
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan.

 

Muchas gracias por tu respuesta y por tu interés.

 

la pruebas que me comentas ya la hice en su momento, y puedo asegurarte que es un problema generalizado provocado por un mal funcionamiento de la celula de Movistar que da cobertura al casco urbano.

Todos los móviles "sencillos", (los que utiliza la gente mayor, para llamar y nada mas, con teclado físico), que muchos son con solo 2G, en el casco urbano no funcionan, o lo hacen muy esporadicamente, en cambio, en poblaciones vecinas o en las afueras funcionan sin ningún problema.

Podeis mandar el técnico allí que seguro que encuentra el problema, es la celula de 2G, nada que ver con SIM's, terminales, etc.

Mensaje 4 de 13
911 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre,

Gracias por tu confirmación.


He procedido a abrir consulta al área de red para que revisen la incidencia que comentas.

 

Es posible que te contacten. En cualquier caso, continúo con el seguimiento de tu caso y te informaré de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
902 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre,

Se ha abierto una consulta a un departamento de optimización de red para que se verifique qué sucede con la cobertura GSM en la población.

 

Disculpa las molestias ocasionadas. En cuanto tengamos más novedades te informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
856 Visitas
rmallafre
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan.

 

Alguna noticia?

Aún continuamos sin cobertura 2G en el centro de la población.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 13
838 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre, buenos días, 

 

Como mi compañero Juan Luis no está por aquí estos días, me estoy encargando yo del seguimiento de la consulta. De momento, sigue en estudio por parte de los técnicos de red. 

 

En cuanto quede resuelto o dispongamos de novedades, te las hago llegar aquí en el hilo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
826 Visitas
rmallafre
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Ayer me llamaron, supongo que algún técnico de Movistar acerca del problema, me explico que se había revisado el 2G y que no habían encontrado ningún problema, que en todo caso podía haber pasado que se desmontase algún nodo de 2G y que por este motivo no hubiese cobertura o que esta fuese muy pobre.

Le agradecí su llamada y sus explicaciones, pero que creía que el problema continuaba existiendo, y que quizá yo no me explique correctamente, que el problema no era de cobertura entendida como señal en antena, si no que con señal suficiente, al intentar iniciar una llamada da el mensaje de "No registrado en la red".

Hoy he vuelto ha hacer pruebas, y continua funcionando de manera intermitente, a veces inicia la llamada, a veces da el error de "No registrado..."

Entiendo que para los operadores la red de 2G no sea importante y que se centren en dar servicio en la redes mas modernas con mas capacidad, pero mi problema es que mi terminal de 2 tarjetas SIM, la segunda solo opera con 2G, y por este motivo, resulta que cuando estoy en casa, no puedo estar seguro de que me puedan llegar llamadas y SMS de la segunda tarjeta SIM.

Siento tener que insistir, pero no es para molestar, si no para advertirles que algún problema intermitente hay que genera estos problemas.

Por favor, insistan en que revisen el problema, y en lugar de técnicos en cobertura de radio, que lo revisen técnicos de la parte digital GSM, que vean cual puede ser el problema que haga que los terminales reciban el mensaje de "No registrado en la red" al intentar iniciar una llamada.

Muchas gracias.

Saludos.

Mensaje 9 de 13
799 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre,

Finalmente nos confirman que la antena GSM que había instalada en Riudoms ha sido desmontada. Por este motivo, la señal GSM que se recibe actualmente en la población proviene de antenas de localidades cercanas, como por ejemplo Vinyols i Els Arcs.

 

Actualmente no hay planes de mejorar la cobertura GSM en la localidad. Lamento no traer mejores noticias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
772 Visitas
rmallafre
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan.

Muchas gracias por tu respuesta, no se si has leído el mensaje anterior que puse ayer.

No se si hay alguna posibilidad de que se vuelva a revisar el problema, ya que, para mi, el problema persiste, y no creo que sea de cobertura de antena, si no de algún problema que afecta a la cantidad y efectividad de las llamadas que se quieren cursar a través de la antena de 2G que da cobertura al núcleo urbano de Riudoms, sea la de Vinyols o la que sea.

En cualquier caso, muchas gracias por tus gestiones, pero entenderás que no pueda marcar el problema como solucionado.

Saludos.

Mensaje 11 de 13
760 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre,

La inefectividad de la cobertura GSM está relacionada directamente con el desmontaje de la antena que proveía de esta cobertura a Riudoms.

 

Ten en cuenta que las líneas que intentan hacer uso de esta cobertura registran ahora en antenas que no están en la población, sino a varios kilómetros, de ahí que la señal que llegue sea residual y, por lo que has podido comprobar, muy pobre.

 

Al hilo de lo que te señalé en mi anterior comentario, la antena de Vinyols i Els Arcs está a 3 Km de la población y el resto de antenas a 4 o más.

 

En cualquier caso, como te indiqué anteriormente, no está previsto realizar actuaciones para mejorar la cobertura en la zona.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
750 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rmallafre,

Dado que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
720 Visitas