Sin cobertura en el Reino Unido

María y Antonio
Yo probé el VDSL
Sin cobertura en el Reino Unido

El domingo a mediodía aterrizamos en el Reino Unido para unas vacaciones. Desde entonces uno de los teléfonos móviles Movistar está sin señal. Muerto.

Curiosamente se trata del teléfono que más ha viajado. 7 países en el último año si problemas, y ahora nada.

Hicimos una llamada al servicio de atención al cliente con respuesta surrealista. Nos dicen que este teléfono tiene restringidas las llamadas entrantes y salientes en el extranjero desde 2012. Respondemos que es absurdo porque hemos viajado con él todos estos años sin problemas. No dan respuesta clara y se termina perdiendo la llamada. ¿Nos colgaron?

Por la noche desde conexión wifi damos parte del problema y número de contacto el teléfono que si funciona. Nos llegándose mensajes diciendo que se inicia una incidencia y nos informarán de su evolución.

24 horas más tarde ni solución ni mensaje. 

Sinceramente, esto es indignante. ¿No hay manera de dar una solución? ¿Y de recibir una atención decente?

Mensaje 1 de 4
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3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @María y Antonio, es un placer,

indicar que el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de iniciar contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto.

   Resaltar que si el dispositivo se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos, por lo que seria conveniente que te dirigieras a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

  Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

   Llegados a este punto comprueba si puedes hacer y recibir llamadas, en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.

   Si deseas obtener mas informacion sobre el "Servicio Roaming", pincha en este enlace para ser redirigido al articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (roaming)" elaborado por .

   En caso de continuar el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existen restricciones de roaming a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.

  Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



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Mensaje 2 de 4
1.740 Visitas
María y Antonio
Yo probé el VDSL

Gracias.

Todo eso ya lo había hecho decenas de veces. Y no sirvió de nada. 

Ahora, después de intervenir vosotros sí ha funcionado. 

Gracias, y trasmitid nuestro enojo al resto de servicios inútiles.

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @María y Antonio

 

Nos alegramos que todo esté solucionado ya.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Recuerda donde estamos si tienes alguna otra consulta en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



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