Sin datos en Portugal

Alejandre
Yo probé el VDSL
Sin datos en Portugal

Acabo de volver de Portugal y ha sido imposible conectarme a Internet. El móvil marcaba que había cobertura, tenía activada la itinerancia de datos. Pero no conectaba.

Muchas gracias. Espero su respuesta

Mensaje 1 de 11
5.243 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Alejandre

 

Te avanzo una primera información publicada esta misma mañana por el Moderador Técnico Móviles, @JuanL-Movistar

 

Siempre partiendo que esa línea móvil no tenga habilitada ninguna restricción que impida acceder a Datos en Roaming

 

"Para asegurarte de que puedes acceder a internet fuera de España debes asegurarte de lo siguiente:

 

  • De que tienes activada en tu dispositivo la opción Datos móvilesAjustes > Más > Redes móviles > Datos habilitados.
  • Igualmente, debes tener marcada la opción Itinerancia de datos, que se encuentra en el mismo menú.
  • Por último, revisa en esta misma pantalla que la configuración del APN (o Nombre de punto de acceso) es la correcta. Hemos comprobado que en ciertos casos, esta configuración se modifica cuando la línea registra en el operador extranjero. Puedes ver la configuración del APN en este enlace de la Comunidad Movistar.

 

Un saludo."

 

Re: Roaming

 

 

Mensaje 2 de 11
5.208 Visitas
Alejandre
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 

Todo las comprobaciones que dicen que haga, las hice en Portugal. 

Reinicié, comprobé apn,  habilité datos móviles....

O bien hay alguna restricción o no lo entiendo. He ido a una tienda movistar pero me han remitido aquí. 

 

Mensaje 3 de 11
5.193 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

En ese caso @Alejandre , aguarda la respuesta de los Moderadores, pero todo parece apuntar que puedes tener activada alguna restricción de Datos ¿Tú no recuerdas haberla solicitado en el pasado?

 

Una cuestión adicional y que también están recomendando los Moderadores a diferentes consultas como la tuya. En ocasiones, si el Smartphone es compatible con 4G y lo tiene activado, deshabilitarlo desde "Voz y datos" y utilizar la conexión 3G.

 

En cualquier caso, lo indicado al inicio de mi Post, aguarda la respuesta de los Moderadores para que puedan comprobar tu Terminal

 

Mensaje 4 de 11
5.185 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alejandre!

Si quieres pásanos tus datos por privado (NIF del titular y móvil ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Muchas gracias @pacofreire.

Saludos ; AnIB-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
5.146 Visitas
Alejandre
Yo probé el VDSL

Enviados los datos .

Muchas gracias

Mensaje 6 de 11
5.129 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alejandre!

 

Hemos recibido tus datos, lo vemos y te comentamos algo.

 

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
5.118 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alejandre!

 

Hemos comprobado que no tienes ninguna restricción de datos en roaming.

 

Movemos la consulta al soporte técnico móvil para que verifiquen la configuración del terminal .

 

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
5.109 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Alejandre! Emoticono feliz


Hemos estado verificando la línea y no vemos nada fuera de lo normal y vemos que ya esta conectado a nuestra RED. Ahora como ya estas de vuelta poco podemos hacer para comprobar si hay algún "error" que te impida conectar. 


A lo comentado por @pacofreire (gracias Guiño) solo te añadiría que si tienes en el teléfono activo el 4G lo quites y probar conectar solo a 3G. Si tampoco conectas tras hacer esto, lo siguiente sería hacer una búsqueda manual de operadores. 
Si tras hacer esto sigues sin conectar ya nos tendrías que contactar y ya hacemos más pruebas, pero solo las podemos hacer una ves que este en dicho país y que la conexión no funcione. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
5.077 Visitas
Alejandre
Yo probé el VDSL

Buenas noches. 

Todo lo que me comentas, poner 3g, cambiar de forma manual el operador lo hice.

 

Sólo se me ocurre que como esa línea era una portabilidad de Vodafone a movistar haya algún tipo restricción temporal.

Aunque no era una portabilidad muy reciente.

 

Espero que cuando vuelva a salir del país no tenga los mismos problemas.

 

 

Muchas gracias por su atención. 

Mensaje 10 de 11
5.066 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Alejandre! Emoticono feliz


Esperamos que en tu proximo viaje te funcione con normalidad la línea. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.023 Visitas