Sonido metálico en llamadas

JonPG
Yo probé el VDSL
Sonido metálico en llamadas

Hace unos meses que vengo observando que cuando me llaman a mi móvil o llamo desde mi móvil, la llamada se oye muy mal, con sonido metálico o cristalino, aveces puedo escuchar a duras penas la conversación telefónica pero otras veces no puedo escuchar la llamada.

 

He visto en el foro alguna solución similar a este mismo problema, como cambiar el móvil a conexión 2G pero con la conexión en 2G sigo teniendo el mismo problema, se sigue oyendo la llamada mal. Mi móvil es un LG L35. No me sucede siempre sino algunas veces y en distintos lugares. ¿Como podría solucionar este problema en mi móvil? Si me respondieran me sería de gran ayuda, gracias.

Mensaje 1 de 15
3.904 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JonPG:smileyvery-happy:

 

 

Ese tipo de casos muchas veces suceden de Movistar a Movistar y es por el servicio implementado de Voz HD de Movistar, las llamadas que se realizan bajo cobertura 3G entre clientes Movistar desde hace tiempo disponen de "Voz HD" con una calidad mejorada sobre las llamadas convencionales.

 

Si llamas a lineas de otros operadores móviles ó estás en cobertura 2G (incluso mientras mantienes una llamada pasas de 3G a 2G ), se aplica la calidad convencional.

 

Cuando se establece una llamada entre 2 teléfonos con conexión de datos (conectados a 3g) y no soportan la  "voz HD", es decir, el fabricante no ha instalado el software indicado para poder soportar este tipo de llamadas, es cuando ocurren los inconvenientes que comentas.

 

La única solución: Forzar el terminal a que se conecte solo a 2G, con lo cual se evita el inconveniente, o esperar una actualización del fabricante ( si la hay) para subsanar el fallo, en tu caso el dispositivo no soporta este tipo de servicio de Movistar, la única opción es forzarlo a 2G.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.881 Visitas
JonPG
Yo probé el VDSL

LesterA-Movistar escribió:

¡Hola JonPG:smileyvery-happy:

 

 

Ese tipo de casos muchas veces suceden de Movistar a Movistar y es por el servicio implementado de Voz HD de Movistar, las llamadas que se realizan bajo cobertura 3G entre clientes Movistar desde hace tiempo disponen de "Voz HD" con una calidad mejorada sobre las llamadas convencionales.

 

Si llamas a lineas de otros operadores móviles ó estás en cobertura 2G (incluso mientras mantienes una llamada pasas de 3G a 2G ), se aplica la calidad convencional.

 

Cuando se establece una llamada entre 2 teléfonos con conexión de datos (conectados a 3g) y no soportan la  "voz HD", es decir, el fabricante no ha instalado el software indicado para poder soportar este tipo de llamadas, es cuando ocurren los inconvenientes que comentas.

 

La única solución: Forzar el terminal a que se conecte solo a 2G, con lo cual se evita el inconveniente, o esperar una actualización del fabricante ( si la hay) para subsanar el fallo, en tu caso el dispositivo no soporta este tipo de servicio de Movistar, la única opción es forzarlo a 2G.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:


Aupa, LesterA-Movistar; si, eso tengo puesto, sólo la conexión 2G en "Ajustes" pero hoy mismo con la 2G no he podido oír bien una llamada. Imagino que también tendré que desactivar la opción de "Datos Móviles" en "Ajustes", ¿no? Emoticono indiferente

Saludos. Emoticono avergonzado

Mensaje 3 de 15
3.876 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

 

 

¿El usuario con quien mantuviste la llamada era de Movistar? ¿Te ocurre con cualquier usuario? ¿Te ocurre en cualquier zona?

 

Te lo consulto porque en ese caso, si estabas en 2G no tendrías que haber tenido el inconveniente .  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.852 Visitas
JonPG
Yo probé el VDSL

Aupa LesterA-Movistar: Guiño

Pues desconozco de que compañía era la persona de la llamada que me llamó, lo único que sé es que eran números móviles; en los últimos meses me ha ocurrido dos veces en dos sitios diferentes, una en casa (tenía activado el 2G y no podía escuchar casi nada de la llamada con sonidos graves) y la otra fuera de casa; en otro edificio, (en esa ocasión no tenía el 2G activado, tenía 2G/3G Automático y no podía escuchar nada). 

 

Luego con otros usuarios, que me han llamado si los he escuchado bien; depende, con unos bien y con otros mal.Emoticono triste

Saludos.

 

 

 

Mensaje 5 de 15
3.843 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

 

¿Podrías probar tu tarjeta SIM en otro móvil para saber si ocurre lo mismo? ¿Has usado en algún momento los cascos del móvil cuando has escuchado el ruido?

 

Cuando puedas envíanos el número de tu línea por privado, los datos del titular, numero de ICC de la tarjeta, modelo de móvil y si puedes indícanos los horarios y las fechas en las cuales han fallado las llamadas, para poder verificarlo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.839 Visitas
JonPG
Yo probé el VDSL

buenas LesterA-Movistar; pues voy a ver si puedo probar mi tarjeta SIM en otro móvil, tengo otro móvil más viejo, pero a ver si me vale, lo intento. No, no he usado los cascos o auriculares del móvil nunca, o casi nunca, una vez o dos por probar; tampoco los he usado cuando he escuchado la llamada del móvil. 

 

Bien, ya te pasos mis datos por privado con los datos de mi línea, y los detalles de la llamadas que se han escuchado mal. Saludos. Guiño

 

 

Mensaje 7 de 15
3.834 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

 

Disculpa la tardanza en responder, he estado ausente estos días, he recibido tu privado, lo reviso y te comento.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
3.797 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

 

He verificado el estado de tu línea, las llamadas que me indicas con las cuales has tenido inconvenientes y las pruebas apuntan a que la tarjeta SIM es demasiado antigua y es lo que ocasiona el ruido y la inestabilidad al establecer las llamadas, te sugiero que realices un duplicado acercándote a la tienda de Movistar más cercana.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.792 Visitas
JonPG
Yo probé el VDSL

Aupa LesterA-Movistar:

Bien, pues me acercaré a una tienda Movistar en breve para realizar un duplicado de mi tarjeta SIM, aver si con la nueva tarjeta SIM se oyen bien las llamadas. Guiño

Gracias por contestar. Emoticono feliz

Saludos.

 

 

Mensaje 10 de 15
3.775 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

Si te persiste el fallo, nos lo comentas, de lo contrario procederemos al cierre de este hilo.  :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
3.744 Visitas
JonPG
Yo probé el VDSL

Bien, LesterA-Movistar:

Todavía no he tenido tiempo de pasarme a la tienda de Movistar; aver si puedo pasarme el lunes y les digo que me hagan un duplicado de la tarjeta SIM y pongo la nueva y aver como me va.

Gracias si persiste el problema con la nueva SIM, te comento. Emoticono feliz Gracias.

Mensaje 12 de 15
3.741 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

En ese caso, quedamos a la espera de que nos comentes si te ha funcionado o no, para ello dejaremos el hilo abierto un par de días más de lo contrario procederemos al cierre del mismo.  :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.712 Visitas
JonPG
Yo probé el VDSL

Aupa LesterA-Movistar:

 

Bien, mantenlo unos días abierto más el hilo; todavía no he ido a cambiar la SIM, se me olvidó; a ver si puedo ir y me la dan y la cambio. Si veo cuando la cambie, con la nueva SIM, que sigo teniendo problemas en las llamadas, ya te comento o abro otro hilo. Gracias. Saludos.

 

 

Mensaje 14 de 15
3.707 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JonPG:smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido noticias de tu parte, entendemos que después de realizar el duplicado de SIM recomendado, te ha funcionado correctamente, en caso de lo contrario, abre un nuevo hilo para tratar tu caso o si lo prefieres, me envías un privado para reabrir este hilo, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.685 Visitas