Tarifa de datos de 2GB consumida por completo en 4 días...

js4lazar
Más integrado que la RDSI
Tarifa de datos de 2GB consumida por completo en 4 días...

Buenas,

 

mi periodo de facturación comienza los 18 de cada mes, y resulta que este mes me llega un sms indicándome que he llegado al límite de 2gb que tiene mi tarifa.

 

En el último año la media de consumo de datos que tengo en la línea, con un uso habitual, es de 300mb, ya que uso el wifi tanto en el trabajo como en casa.

 

Durante estos días no he realizado nada raro con el móvil, por lo que me extraña mucho haber llegado al límite. Además tanto en ajustes de iPhone 6, como la una aplicación (Traffic Monitor) no me aparece que haya consumido dicha cantidad.

 

He llamado al servicio técnico de Movistar y no me dan ninguna solución, me dicen que se habrán consumido y ya...

 

¿Qué puedo hacer?

Mensaje 1 de 7
973 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

    Hola js4lazar, es un placer,

este comportamiento es recurrente y bastante habitual en los iPhone, indicando que el usuario mundo_hd (Muchas gracias por compartir) comprobo que donde no habia redes 4G, era conveniente forzar el terminal a 3G para que no estuviese lanzando constantemente conexiones de verificacion en busca de la red prioritaria (4G).

   No obstante las peticiones de red siempre se realizan (sin excepcion alguna) desde el terminal hacia dicha red y nunca al reves.

   Te adjunto un par de hilos donde se repite un patron muy similar al tuyo, para que les eches un vistazo a fin de recabar informacion y aclarar las dudas presentes:

                         Enlace 1º (pincha aqui)                                       Enlace 2º (pincha aqui)

   En los sistemas iOS 9, debes seguir una serie de pautas para evitar el elevado consumo de datos, siendo las siguientes:

   1º -En primer lugar debes desactivar la opcion "Asistencia para Wi-Fi" ya que de lo contrario el sistema iOS 9 activara de forma automatica la conexion a internet movil cuando perciba que la red Wi-Fi es debil o no existe.

   Para desactivarla dirigete a Ajustes >> Presiona en datos moviles >> Desplazate hasta el final y en la parte inferior desconecta la opcion "Asistencia para Wi-Fi".

   2º -Desmarca actualizar en segundo plano para que las apps no puedan actualizar informacion cuando no las estes utilizando (no afectara para nada a la interaccion con el dispositivo y su utilizacion). Dirigete a Ajustes >> General >> y en la parte superior desactiva la funcion "Actualizar en segundo plano".

   3º -Apaga el uso de "Datos Moviles para iCloud Drive" asegurandote de que solo lo utilizas en redes Wi-Fi. Ve a Ajustes >> iCloud >> iCloud Drive >> Desactiva la opcion "Usar Datos Moviles".

   4º -Inhabilita las descargas automaticas con datos moviles en "iTunes Store" y "App Store" ya que descargar actualizaciones de apps mediante esta conexion, puede generar un gran consumo de datos (Asegurate de usar una red Wi-Fi, antes de descargar y actualizar tus aplicaciones). Accede a Ajustes >> iTunes Store y App Store >> Busca y desactiva la opcion "Usar datos moviles".

    Espero y deseo que la ayuda y consejos de la Comunidad, sirvan para reducir el elevado consumo de datos y no vuelva a suceder en el futuro.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
945 Visitas
js4lazar
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta Thonio.

 

Respecto a tus indicaciones:

 

1º. En Agosto desactive la Asistencia WiFi, y sigue desactivada (el operador de Movistar que me atendió me hice comprobarlo)

2º. Lo tengo activado desde hace tiempo, no tengo claro porqué ahora puede afectar (teniendo en cuenta el punto 4). 

3º. Tenía activada la opción que comentas, la he desactivado, pero no sé cómo ha podido consumir datos (no uso iCloud Drive para nada).

4º. Esta opción la tengo desactivada desde hace tiempo.

 

Me sigue mosqueando mucho que sin haber cambiado nada en el móvil me haya pasado esto...

Mensaje 3 de 7
936 Visitas
ElSantodeOro
Yo probé el VDSL

Hola

el iCloud Drive no hace falta que tú lo uses, el funciona solo hace copias de seguridad de algunas app por lo que está aplicación consume muchos datos.

saludos 



Recuerden.
Esto solo es una opinión !!!
Mensaje 4 de 7
903 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias por tus magnificos aportes SantodeOro; Y como no puede ser de otra forma, gracias a js4lazar por contar con la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

P.D. -lo que comenta el ElSantodeOro es totalmente cierto, por lo que una vez sigas las indicaciones reflejadas en los anteriores post, mantente ojo avizor al consumo de datos del siguiente periodo/ciclo de facturacion y cuando acabe nos comentas como te ha ido.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
887 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola js4lazar Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

 

Después de la configuración recomendada por los usuarios, a los cuales agradecemos el aporte, manténlo en observación, cualquier cosa nos comentas. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
871 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo js4lazar:smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos al cierre de este hilo, si tienes cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos:smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
823 Visitas