Tarjeta SIM sin servicio

SpasSeat
Yo probé el VDSL
Tarjeta SIM sin servicio
Buenas tardes, recientemente porte una línea que tenía en Tuenti a Movistar, desde entonces el teléfono se queda con el aviso de SIM SIN SERVICIO, nunca tuve problemas cuando estaba ests linea en Tuenti.
Podría ser problema de la Sim??
Alguna solución??
Mensaje 1 de 10
2.628 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola SpasSeat!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir si esto ocurre siempre, o solamente en ocasiones?

Si ocurre solamente en ocasiones, ¿pasa en una zona concreta o en cualquier sitio?

¿Qué marca y modelo de móvil estás usando?

Si pones la sim en otro móvil. ¿ocurre lo mismo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.619 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

Es aleatorio, independiente de la zona, hoy ya lo hizo en dos ocasiones, hacia mas de una semana que funcionaba correctamente, tengo que indicarle que anteriormente disponia de una tarjeta SIM de Tuenti que pertenece a Movistar y nunca tuve problema alguno.

Tambien tengo que decirle que toda esta ultima semana no me desplace a ningún sitio, y hoy fui a Barcelona y es donde me salio el aviso de SIM SIN SERVICIO, no se si sera una caualidad..

Marca Xiaomi Mi4C 

Como es algo aleatorio no puedo poner la sim en otro terminal porque no dispongo de ninguno de reserva, ademas si lo pongo en el terminal de mi pareja seria en un breve de tiempo ya que lo necesita para trabajar..

 

Mensaje 3 de 10
2.597 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  SpasSeat!

 

Siendo algo aleatorio, será más complicado de diagnosticar. Si ocurre en zonas diferentes, al menos podemos descartar fallo de alguna estación base de una zona concreta. La línea son parámetros que o están bien o están mal, o funciona o no funciona, pero no hay opción de fallos ocasionales por parámetros de línea.

 

Así pues, nos tenemos que centrar en el móvil y en la sim, aunque siendo la sim nueva, dudo que pudiera fallar (aunque nada es imposible).

Por otro lado, en principio el terminal hemos visto que soporta las frecuencias europeas para todas las bandas (excepto en 4G, que le falta la de 800Mhz, tiene 1800 y 2600). ¿Tienes puesto en el terminal la opción 4G/3G/Auto?

Una prueba que podrías hacer es dejarlo en solamente 3G, y ver si vuelve a ocurrir (al menos así centramos la cuestión en el 4G).

 

De todos modos, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

 

■ Tu número de teléfono móvil

■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Ciudad donde te encuentres habitualmente

■ Fecha, zona y hora aproximada de las últimas veces en las que perdiste la cobertura

 

Así podemos echar un vistazo a las trazas de conexión, que no nos cuesta nadaGuiño


¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.590 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado 😉 

Gracias

Mensaje 5 de 10
2.543 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  SpasSeat!

 

Como te dijimos, hemos revisado la línea, y comprobado que está correcta. De todas maneras, como decíamos la línea no influye en fallos aleatorios. En las trazas tampoco observamos nada anormal en cuanto a la red en los días que te dio el fallo.

 

Como te ocurrió en zonas distintas, en incluso tanto por 3G como por 4G, nos tenemos que centrar en el móvil o en la sim, uno de los dos está provocando que cese la comunicación con la red, y por eso te aparece el mensaje de "Sin servicio".

 

Lo ideal sería realizar la prueba de poner otra sim en tu móvil durante las horas suficientes para comprobar si vuelve a ocurrir el error. Si vuelve a pasar, está claro que es un fallo del terminal, y habría que llevarlo a revisar.

 

Otra opción es que fuera la sim la que estuviera dañada, y por tanto podrías realizar un duplicado de sim en cualquier distribuidor, pero eso tiene coste y preferimos estar seguros de que realmente es la sim la culpable, antes de que lo hagas. Para confirmarlo, podrías poner tu sim en otro móvil distinto también durante unas horas, y ver si pierde la señal en algún momento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.509 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, le comento algo muy curioso, como el telefono es dual sim, añadi una tarjeta prepago Tuenti, y la que deja de funcionar es la tarjeta Movistar, ya puede estar en la ranura 1 o 2 que siempre deja de funcionar, le dejo una captura donde se aprecia como el dia 18/10 17:03h no dispongo de sim movistar en cambio si reinicio el terminal automanticamente me salen las 2 linias en funcionamiento, intentare estos dias poner la sim en otro terminal pero ya le garantizo de que la SIM en este caso no funciona correctamente por el motivo X, lo que si tengo claro es que no voy a pagar ni 1€ por una copia de una SIMIMG-20171018-WA0005_1.jpgIMG-20171018-WA0009_1.jpg

Mensaje 7 de 10
2.500 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

De acuerdo  SpasSeat, ya nos contarás el resultado de la otra prueba.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.481 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola SpasSeat!

 

¿Pudiste hacer la otra prueba que quedaba pendiente?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.447 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  SpasSeat!

 

Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo.

 

Ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.421 Visitas