Tengo llamadas de mi movil en mi fijo pero nada en el movil?

Sarox
Yo probé el VDSL
Tengo llamadas de mi movil en mi fijo pero nada en el movil?

Buenas tardes,

 

En Noviembre recibí en mi número fijo llamadas de mi móvil, pero en mi móvil no había nada.

Desde ayer tengo de nuevo llamadas en casa (en el fijo) pero de nuevo no veo nada en mi móvil. Además cuando cojo la llamada no se oye nada!

 

A alguien los pasaba igual o un colaborador de Movistar puede ayudar me por favor?

 

Para información, tengo un contrato Fusión

Mensaje 1 de 6
574 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Sarox
Yo probé el VDSL

Para aclarar un poco.. las llamadas se hacen sin que toque mi movil!

 

Cuando el fijo suena (con mi numero de movil en la pantalla), en mi movil no hay ninguna llamada en curso...

 

Entonces no se de donde vienen estas llamadas

Mensaje 2 de 6
561 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Sarox y bienvenid@ al foro!!!

 

Es posible que te haya ocurrido lo mismo que en este otro hilo le pasó a otra usuaria:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/envio-mensajes-inexistentes/m-p/765...

 

Está claro que la llamada no se efectúa desde tu móvil Guiño, lo que puede haber ocurrido es que por algún error de manipulación del móvil, se hayan enviando mensajes de texto desde tu móvil a tu número de teléfono fijo.

 

Ese mensaje de texto, al no poder entregarse al destinatario por ser un fijo, lo recoge un sistema automático de  telefonía fija llamado "texto a voz", por el que si se envía un sms desde un teléfono móvil a una línea fija, la línea fija receptora del sms lo procesa de una forma u otra dependiendo del tipo de terminal fijo que se disponga en el receptor del sms.

 

Si el fijo es un terminal DECT moderno, se recibe el sms directamente en el teléfono fijo. Si no es el caso, lo que hace el sistema de telefonía fija es convertir ese mensaje de texto a voz, y  ese sistema te hace una llamada a tu línea fija ,poniendo como remitente el origen del sms, por eso te aparece tu número de móvil en pantalla del fijo al recibir la llamada automática del sistema.

 

Lo que hace el sistema de telefonía fija es "leerte" el mensaje de texto, lo normal sería que al descolgar escucharas una locución indicando que tienes un mensaje y que para escucharlo pulses el 1, para guardarlo el 2 y para borrarlo el 3 (por poner un ejemplo, es parecido al buzón de voz normal).

 

Desde que  el móvil envía el sms hasta que se efectúa la llamada automática al fijo pueden tardar hasta 12h, y la manera de evitar que el sistema te siga llamando es simplemente terminar de escuchar el mensaje del todo al descolgar el fijo.

 

Descuelga la llamada, y  aunque no escuches nada al principio, sigue escuchando para ver si salta la locución o alguna similar para poder escuchar el mensaje y borrarlo.

 

Esos mensajes deberían aparecer como facturados en el móvil, puedes revisarlo en la factura o en "Mi Movistar"

 

Si sigues sin poder borrarlos, también puedes ponerte en contacto con el foro de telefonía fija o en el 1002 por si ellos tienen opción para borrar esos mensajes "pendientes de entrega".

 

Saludos!!!!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
549 Visitas
Sarox
Yo probé el VDSL

Buenos días CarlosJH-movistar,

 

Gracias para la respuesta. Pero, seguro que no hay errores de manipulación... soy un geek y conozco mi móvil como si fuera parte de mi cuerpo Emoticono sacando la lengua

 

De momento no he tenido ninguna llamada... A ver si se ocurre de nuevo

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 6
514 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Sarox!!!

 

Perfecto, esperemos que siga así!!!Emoticono feliz

 

Ah, lo de los errores no lo decía por tí, sino por alguna otra persona que haya podido jugar con el móvil Guiño

 

Saludos, cualquier cosa nos cuentas...Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
505 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Sarox!!


Dado que no hemos recibido más noticias por tu parte, entendemos que no ha vuelto a pasar, y procedemos a cerrar el hilo.


Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
373 Visitas