Tethering LG Bello II

robertogcalle
Mi vida cambió con el ADSL
Tethering LG Bello II
Antes de exponer mi problema, muchas gracias a todos los que han respondido a temas similares a éste. He seguido todos los consejos que he encontrado, pero no me han solicinado el asunto.
Mi madre tiene un LG Bello II con tarifa de datos y quiere compartir la conexión para navegar desde la tablet.
Al activar la zona Wifi, la tablet se conecta, pero no navega. He modificado todos los ajustes por defecto de la configuración, pero el resultado es el mismo.
La versión de Android es la 5.0.2 y está rooteado. Los APN están bien.
El problema es que el tipo de APN que se usa para compartir la conexión, DUN, no existe en el sistema. Si intento crear un APN nuevo, o modificar uno existente, el tipo DUN no aparece en la lista de opciones seleccionables.
La pregunta es, ¿es necesario actualizar o flashear el móvil con otra versión de Android? ¿Alguien más ha tenido este problems?
Muchas gracias a todos los que lean este mensaje y que quieran ayudarme.
Mensaje 1 de 18
933 Visitas
17 RESPUESTAS 17
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola robertogcalle  y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Has podido probar esa tarjeta sim en otro móvil, y verificar si se puede compartir la conexión a internet sin problema? Más que nada para descartar tema de la sim o de la línea.

Sin activar la conexión compartida, ¿el móvil conecta bien a internet usando los datos móviles, cierto?

 

Si al configurar un nuevo APN, en el campo "Tipo de APN", no aparece la opción "DUN", mala solución tiene, pues cuando activamos la opción de "Conexión compartida", el móvil busca entre los APNs configurados, y selecciona el que tenga la opción "DUN".

¿Qué campos te permite elegir en "Tipo de APN"?

 

Aparte del root, ¿le has puesto algún firmware no oficial (CyanogenMod, etc, o tiene versión oficial de LG)?

 

Como último recurso, se me ocurre que dejes configurado un único punto de acceso, eliminando los demás, y que este único punto de acceso tenga los datos:

 

APN: movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
906 Visitas
robertogcalle
Mi vida cambió con el ADSL
¡Muchas gracias por tus consejos!
Lo primero que voy a hacer es probar la SIM de mi madre en mi móvil. Si eso no cambia nada voy a flashear su móvil con una versión oficial de Android, no vaya a ser que la versión que trae instalada esté capada.
Ya te iré contando.
Mensaje 3 de 18
892 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  robertogcalle!Emoticono muy feliz

 

Ya nos vas diciendo.

 

Si al poner la tarjeta en otro móvil tampoco funcionara, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea.

Así podremos revisar la línea, por si acaso.
 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
890 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo   robertogcalle!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste probar la sim en otro terminal o flashear de nuevo el terminal?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
832 Visitas
robertogcalle
Mi vida cambió con el ADSL
Hoy mismo lo voy a hacer.
Luego te cuento.
Mensaje 6 de 18
830 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto!Emoticono muy feliz

 

Ya nos contarás...

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
829 Visitas
robertogcalle
Mi vida cambió con el ADSL
Ya está probado en otro móvil.
He puesto la SIM en mi BQ Aquaris E4 con Android 5.0 oficial y va perfecto.

¿Qué me recomiendas? Pienso que igual habrá que flashear el móvil con una versión oficial.
Mensaje 8 de 18
815 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  robertogcalle!Emoticono muy feliz

 

Con esa prueba descartamos entonces tema de tarjeta y/o línea.

 

Efectivamente, lo mejor sería ponerle una versión oficial.

 

Normalmente, aunque en muchos casos los firmwares "cocinados" pueden dar nueva vida a algunos equipos, en ocasiones algunas funciones pueden quedar fuera de esos firmwares o no funcionan como deberían,como parece ser tu caso con el acceso compartido.

 

Si con el firmware oficial siguiera fallando, ya sería algo físico del terminal, pero me inclino más por el tema firmware.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
804 Visitas
robertogcalle
Mi vida cambió con el ADSL
Ese va a ser el siguiente paso.

Ya te diré qué tal va.
Mensaje 10 de 18
794 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De acuerdo   robertogcalle!Emoticono muy feliz

 

A ver si va todo bien.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
781 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo robertogcalle

 

Mi compañero Carlos no va a estar por aquí estos días así que me tomo la licencia de preguntarte si has tenido la oportunidad de colocarle al terminal una versión oficial y has conseguido solucionar la cuestión del tethering;)

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
744 Visitas
robertogcalle
Mi vida cambió con el ADSL
Hola 😀.
Aún no he podido hacerlo. Estoy pendiente de que mi madre me pueda dejar el móvil.
La semana que viene lo haré seguro.
Un abrazo.
Mensaje 13 de 18
740 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

De acuerdo robertogcalle

 

Esperamos a que lo realices cuando tengas tiempo y nos comentes si con esa nueva versión funciona ok.

 

Feliz sábado;) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
728 Visitas
robertogcalle
Mi vida cambió con el ADSL
Me encuentro con un problema.
No consigo localizar una ROM oficial de Lollipop que no sea la propia de LG.
¿Conocéis algún sitio donde la puedo descargar?
Mensaje 15 de 18
701 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola robertogcalle, es un placer,

dado que desde aqui no se te puede proporcionar version de software alguna, seria recomendable que contactaras con el SAT de LG, a fin de recabar informacion oficial sobre la ultima ROM para este terminal y se proceda a su reinstalacion.

   Quedamos pendientes, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
691 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo robertogcalle!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste finalmente solventarlo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

PD: Gracias como siempre  thonio por el aporteGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
652 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  robertogcalle!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido respuesta por tu parte en este tiempo, procedemos al cierre del hilo.

 

Gracias por participar en la Comunidad, y ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
612 Visitas