WhatSapp con Wifi

josecor
Mi vida cambió con el ADSL
WhatSapp con Wifi

Desde que me descargué la aplic. Whatsapp, el móvil se conecta por iniciativa propia con el Wifi de casa, que es la conexión predeterminada que está configurada en el móvil. Aunque no se esté utilizando la aplicación, la conexión WLAN se activa sola, y aunque entro en el menú para desconectar WLAN, al poco tiempo vuelve a activarsae ella solita, con el consiguiente gasto de batería que es necesario recargar casi a diario.

 

Esto no ocurría antes de insatalar WhatSapp por lo que supongo que ha de tener alguna relación, o bien que me falta realizar alguna configuración que desconozco en la aplicación. Para más datos el móvil es Nokia C5-03.

 

Si alguien conoce la solución a este asunto se lo agradecería enormemente.

Mensaje 1 de 4
2.334 Visitas
3 RESPUESTAS 3
ciceron
Yo probé el VDSL

WhatSapp se intenta conectar siempre, si quieres seguir con el no te queda otra.

 

Permisos que le concedes a la aplicación al instalarla:

 

Permisos

ESTA APLICACIÓN DISPONE DE ACCESO A LOS SIGUIENTES PERMISOS:
  • TUS CUENTAS
    UTILIZAR LAS CREDENCIALES DE AUTENTICACIÓN DE UNA CUENTA
    Permite que una aplicación solicite tokens de autenticación.
    ADMINISTRAR LA LISTA DE CUENTAS
    Permite que una aplicación realice operaciones como añadir y eliminar cuentas o eliminar su contraseña.
    ACTUAR COMO AUTENTICADOR DE CUENTAS
    Permite que una aplicación utilice las funciones de autenticador de cuentas del administrador de cuentas, incluida la creación de cuentas y la obtención y el establecimiento de sus contraseñas.
  • SERVICIOS POR LOS QUE TIENES QUE PAGAR
    ENVIAR MENSAJES SMS
    Permite que la aplicación envíe mensajes SMS. Es posible que tengas que pagar por lo mensajes que las aplicaciones malintencionadas envíen sin tu confirmación.
    LLAMAR DIRECTAMENTE A NÚMEROS DE TELÉFONO
    Permite que la aplicación llame a números de teléfono sin la intervención del usuario. Las aplicaciones malintencionadas pueden originar llamadas inesperadas en la factura telefónica. Ten en cuenta que con este permiso la aplicación no puede realizar llamadas a números de emergencia.
  • CONTROLES DE HARDWARE
    GRABAR SONIDO
    Permite que la aplicación acceda a la ruta de grabación de audio.
  • TU UBICACIÓN
    UBICACIÓN COMÚN (BASADA EN RED)
    Permite acceder a las fuentes de ubicación comunes, como la base de datos de la red de telefonía móvil, para determinar la ubicación aproximada de un dispositivo en caso de que haya alguno disponible. Las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para determinar tu ubicación aproximada.
    PRECISAR LA UBICACIÓN (GPS)
    Permite acceder a las fuentes de ubicación precisas que estén disponibles desde el tablet como, por ejemplo, al sistema de posicionamiento global. Las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para determinar la ubicación del usuario y pueden consumir batería adicional.
  • TUS MENSAJES
    RECIBIR SMS
    Permite que una aplicación reciba y procese mensajes SMS. Las aplicaciones malintencionadas pueden controlar los mensajes o eliminarlos sin mostrarlos al usuario.
  • COMUNICACIÓN DE RED
    ACCESO ÍNTEGRO A INTERNET
    Permite que una aplicación cree sockets de red.
  • TU INFORMACIÓN PERSONAL
    LEER DATOS DE CONTACTO
    Permite que una aplicación lea todos los datos de contacto (direcciones) almacenados en el dispositivo. Las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para enviar tus datos a otras personas.
    ESCRIBIR DATOS DE CONTACTO
    Permite que una aplicación modifique los datos de contacto (direcciones) almacenados en el dispositivo. Las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para borrar o modificar tus datos de contacto.
  • LLAMADAS DE TELÉFONO
    LEER LA IDENTIDAD Y EL ESTADO DEL TELÉFONO
    Permite que la aplicación acceda a las funciones de teléfono del dispositivo. Una aplicación con este permiso puede determinar el número de teléfono y el número de serie de este teléfono, si una llamada está activa, el número al que está vinculada esa llamada, etc.
  • ALMACENAMIENTO
    MODIFICAR O ELIMINAR EL CONTENIDO DEL ALMACENAMIENTO USB O MODIFICAR O ELIMINAR EL CONTENIDO DE LA TARJETA SD
    Permite que una aplicación escriba en el almacenamiento USB y en la tarjeta SD.
  • HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
    IMPEDIR QUE EL DISPOSITIVO ENTRE EN MODO DE SUSPENSIÓN
    Permite que una aplicación impida que el dispositivo entre en modo de suspensión.
    MODIFICAR LOS AJUSTES GLOBALES DEL SISTEMA
    Permite que una aplicación modifique los datos de configuración del sistema. Las aplicaciones malintencionadas pueden dañar la configuración del sistema.
    ESCRIBIR AJUSTES DE SINCRONIZACIÓN
    Permite que una aplicación modifique ajustes de la configuración de sincronización como, por ejemplo, si la sincronización está habilitada para los contactos.
    RECUPERAR APLICACIONES EN EJECUCIÓN
    Permite que la aplicación recupere información sobre tareas que se están ejecutando en este momento o que se han ejecutado recientemente. Puede permitir que las aplicaciones malintencionadas accedan a información privada sobre otras aplicaciones.
Mensaje 2 de 4
2.317 Visitas
josecor
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu aportación.

 

Me parece haber entendido por tu completa explicación que el dichoso WhatSapp es bastante peligroso, sobre todo para los no expertos en su uso y configuración. Creo que se otorga permisos de control muy peligrosos.

 

No entiendo porque es una aplicación tan popular.

 

Me parece que será mejor borrar la aplicación.

 

 

Mensaje 3 de 4
2.303 Visitas
ciceron
Yo probé el VDSL

Yo la uso tambien, pero conviene que sepas lo que puede hacer.

Mensaje 4 de 4
2.295 Visitas