desvío condicional de llamadas habilitado

AGGR2
Más integrado que la RDSI
desvío condicional de llamadas habilitado

He leído en el foro el problema de Isa Reyes, y a mi me pasa casi lo mismo. También tengo un HUAWEI, modelo Y6II Compact - LYO_L2,  y puedo hacer y recibir llamadas, pero al poco tiempo se cortan, ya sean entrantes o salientes. El  desvío que  aparece en "Línea ocupada " y en "No disponible" es un número que, a partir del +34, son 13 dígitos de los que los cinco primero no sé a que corresponden y los siete últimos corresponden a parte de mi móvil.

He intentado desactivar ambos, pero al igual que le pasaba a ella me dice que "La operadora no admite la deshabilitación del desvío de llamadas cuando el teléfono está ocupado o si no se puede establecer la llamada". También he intentado meter un número de móvil correcto y dar al botón de actualizar  y el mensaje es "error de la red"

También he consultado en la web de Movistar si mi móvil tenía algún desvío activado y todos los que figuran estaban desactivados. Estoy pensando, incluso, que el problema es de los terminales chinos


Agradecería mucho que me ayudarais. Muchas gracias por vuestra atención

Mensaje 1 de 7
3.656 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola AGGR2 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Me temo que, si las llamadas se cortan una vez establecidas, el hecho de tener un desvío no tiene nada que ver con los cortes. De todos modos, posiblemente tengas activado el servicio de llamadas perdidas, de ahí el número largo que ves.

 

Cuando se corta una llamada una vez establecida, el error únicamente puede deberse a fallo de la estación base a la que nos estemos conectando, fallo del móvil o fallo de la tarjeta sim.

 

¿Puedes decirnos si esto te ocurre en cualquier sitio, o solamente en una zona concreta?

Si ocurre en cualquier sitio, descartamos fallo de estaciones base y nos podemos centrar en fallo del móvil o de la sim. Para averiguar qué elemento falla, la idea es probar la tarjeta sim en otro móvil diferente. Si ocurre lo mismo, está claro, es la tarjeta sim la que está dañada. Si la tarjeta sim puesta en otro móvil funciona bien, entonces el fallo estaría en el móvil (también se podría probar el móvil con otra sim, para confirmarlo).

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.632 Visitas
AGGR2
Más integrado que la RDSI

Hola Carlos,

La verdad es que no me he fijado si ocurre en una zona concreta, pues no realizo muchas llamadas. No he probado la tarjeta sim  en otro teléfono, ni otra tarjeta en el teléfono. Tengo que cargar un teléfono antiguo y lo hare. Veremos el resultado.

Lo que si he hecho es anular todos los desvíos con el ##002# y sigue apareciendo los mismo número en los apartados de "Línea ocupada" y "No disponible".

Muchas gracias

Mensaje 3 de 7
3.579 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  AGGR2!

 

Una vez que puedas hacer la prueba con el otro móvil, podremos averiguar si el fallo está en la sim o en el móvil.

 

En cuanto al tema de los desvíos, que es independiente, vamos a echar un vistazo para ver realmente qué tienes activado. Para ello, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea.


¡Saludos!Emoticono feliz

 

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.566 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  AGGR2!

 

Efectivamente y como sospechábamos, lo que tienes activado es simplemente el servicio de llamadas perdidas, que el móvil interpreta como si fuera un desvío.

 

Tienes información sobre el servicio en este enlace, y puedes desactivarlo llamando al  22217 y seleccionando la opción 2. También si quieres lo podemos desactivar nosotros desde aquí, sin problema.

 

En cuanto a la cuestión de los cortes de llamadas una vez que están establecidas, ¿lo pudiste probar con la sim puesta en otro móvil, ocurre lo mismo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
3.544 Visitas
AGGR2
Más integrado que la RDSI

Hola Carlos, tal y como me indicabas, se ha desactivado el desvío de llamada perdida llamando al 22217.

En cuanto a las llamadas que se cortan no he podido comprobarlo, ya que no hago muchas llamadas y los teléfonos que tengo son antiguos y para tarjeta Sim más grande. Pedí uno prestado para hacer la comprobación. Además observé que siempre que se cortaba eran llamadas a la misma persona, así que pudiera ser que fuera su teléfono.

Muchas gracias por toda vuestra atención.

 

Mensaje 6 de 7
3.527 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De nada AGGR2!

 

La verdad es que si únicamente te pasa con una persona, tiene toda la pinta que el problema estará en su lado. Si quieres damos pues el hilo por cerrado, y por supuesto ya sabes donde estamos para cualquier otra duda o consulta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.523 Visitas