mala calidad llamadas de voz

ÓscarDeLaMata
Más integrado que la RDSI
mala calidad llamadas de voz

Hola Soporte.

Tengo un problema con la calidad de las llamadas de voz. Es un problema bastante curioso del que no he encontrado mucha información en internet, Así que recurro a vosotros para tratar de solucionarlo.
Tengo un terminal relativamente moderno Huawei P9 y contrato de linea móvil Movistar. En general la calidad de las llamadas de voz es correcta en todas mis llamadas, menos con una linea en concreto. Siempre que llamo a esa linea de móvil el sonido que recibo es de muy mala calidad, entrecortado y muy comprimido.
Si cambiamos de modalidad de llamada, por ejemplo usamos una llamada a través whatsapp, el problema desaparece y la calidad de la voz que recibo es perfecta. Lo que me lleva a descartar que sea un problema del teléfono emisor.
Esto solo me sucede con esa linea, además la calidad que recibe ese teléfono de mi voz es perfecta.
Además esto sucede independientemente del lugar desde el que realicemos la llamada o quién de los dos la inicie. Yo  siempre  tengo mala recepción de sonido.
¿Pudiera ser un problema de la red? ¿tiene algún tipo de solución?

Mensaje 1 de 6
1.376 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ÓscarDeLaMata y bienvenido a la Comunidad!

 

Siendo una cuestión tan particular, vamos a necesitar la mayor cantidad de información posible (perdón por el interrogatorioGuiño)

 

Si pones tu tarjeta sim en otro móvil y llamas a ese número, ¿ocurre lo mismo?

¿A esa otra persona solamente le pasa contigo, con nadie más?

¿Nos puedes decir la marca y modelo del otro móvil al que llamas?

Indicas que ocurre independientemente del lugar en el que os encontréis, ¿pasa incluso cuando estáis en otra ciudad diferente (si es que se da dado el caso alguna vez)?

Si fuerzas en tu móvil a cobertura 2G (GSM) y llamas a esa línea, ¿también ocurre?

 

Por último, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo tu número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, número de la línea a la que llamas, y las horas y fechas exactas de las últimas dos o tres veces en las que te haya ocurrido, para poder analizar las trazas de esas llamadas.


¡Saludos!Emoticono feliz

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.336 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos  ÓscarDeLaMata!

 

Vamos a revisarlo y te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.298 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Disculpa la demora   ÓscarDeLaMata!

 

Como hemos comentado, hemos realizado el reseteo de la línea, para que lo puedas probar.

 

Queda pendiente para cuando puedas el probar tu sim en otro móvil, ya nos vas contando el resultado.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.263 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  ÓscarDeLaMata!

 

¿Pudiste realizar la prueba que comentamos en la respuesta anterior?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.226 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ÓscarDeLaMata!

 

Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo.

 

Ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.198 Visitas