no reconoce la sim en un modem

Martina2010
Más integrado que la RDSI
no reconoce la sim en un modem

Hola!!

 

Hace unos día he activado una multisim para usarla en mi modem usb.

 


Todo funcionó correctamente, hasta que actualicé mi version de 'escritorio movistar'. He reiniciado el ordenador, y al introducir nuevamente el modem, y abrir 'escritorio movistar' no me permite conectar.

 

He desinstalado la version de escritorio movistar, y reiniciado nuevamente; al volver a introducir el modem (novatel mc950d) no se autoinstala.

El ordenador (windows xp) reconoce la instalacion de un nuevo software, pero no se autoejecuta.

En el módem aparece la luz en color rojo parpadeando.

 

He conectado el ordenador a un adsl, y me he bajado 'escritorio movistar'. Al introducir el modem, no me reconce ninguna tarjeta sim en el módem; he bajado los controladores.; he sacado la sim, he probado con la sim principal, con la línea de datos...

 

¿alguna solucion?

 

Mientras se soluciona el error, ¿como configuro una Blackberry 8520 como modem? ¿Las conexiones hechas de esta manera, entran dentro del bono de datos?

 

Muchas gracias!!!

Mensaje 1 de 4
23.679 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Martina2010, bienvenida al foro !!!

 

Te esta apareciendo el mesaje indicando "...sim no valida"?; También puedes hacer una limpieza de los controladores en "Agregar y quitar programas" y volviendolos a instalar; no obstante actualiza/reinstala el firmware de tu modem en la opción de Actualizaciones de Dispositivos pulsando en este enlace.

 

Acerca de usar tu Blackberry como modem, necesitas instalar el Desktop Manager, descargalo desde aqui, la sim principal es de la Blackberry?, ya que las conexiones como modem son por el apn de "movistar.es", si deseas indicame por MP tu nº de línea y verifico tu tarifa.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
23.666 Visitas
Martina2010
Más integrado que la RDSI
Hola Marcelo,

¡¡Que rapido en contestar!!

No me aparece ningun error en el ordenador. Cuando abro el escritorio movistar, en la opcion dispositivo gprs/3G, me aparece 'ningun dispositivo disponible'; justo debajo pone 'tarjeta no detectada'.
Pincho sobre 'ningun dispositivo disponible' y al elegir el dispositivo gprs/3G tengo dos opciones:
1. Tarjeta o modem interne movi, que esta marcada, y sigue apareciendo 'no detectada'
2. Otro dispositivo. Aqui he probado y he seleccionado 'novatel wireless ovation HSDPA modem, lo selecciono, acepto, y sigue sin reconocerme la sim.
¿Y si formateo el modem?


Con respecto, al uso de la BB como modem, tengo instalado el destop manager version 5.0. Cuando conecto la BB con el pc, mediante el cable, se habiloita el programa pero sigo sin poder conectarlo. Voy a intentarlo, paso a paso. ¿Cuales son los parametro que me va a pedir?

Muchas gracias de antemano!!!
Mensaje 3 de 4
23.663 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Martina2010,

 

Actualiza/Reinstala el firmware de tu modem y me comentas. Con respecto a usar tu Blackberry como modem, a partir de la versión 5.01 encuentras la opción de hacerlo, actualiza el Desktop Manager y ya hecho en el menú de "herramientas" lo tendras y si necesitas los parámetros son:

Usuario: movistar

Contraseña: movistar

Apn: movistar.es

 

SaludEmoticono felizs


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
23.661 Visitas