raton bb 9300

kepo_11
Yo probé el VDSL
raton bb 9300

Hola buenas tardes.

Desde hace unos días el raton de mi Bb 9300 no funciona bien, no se mueve solo deja aprrtar para acceder a algun menu, le quito la bateria y vuelve a funcionar, pero lo he llegado hacer 4 veces seguidas, es normal o que le puede pasar?, he de llevar a servicio tecnico?

 

Gracias.

Fer
Mensaje 1 de 6
1.516 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola kepo_11,

 

Lo que puedes hacer para asegurarte definitivamente si se trata de un fallo del hardware del terminal, es un Reset To Factory, esto pone el terminal tal como vino de fábrica; si después de ello te persiste el problema, ya tendrías que trámitar una reparación dirigiéndote al distribuidor Movistar mas cercano que tengas.

 

Aqui tienes el procedimiento:

 

1. Descargue Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC o bien, descárguelo directamente del siguiente enlace: https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB06...


2. Instale el programa y una vez hecho, conecte su dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.


3. Abra Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), seleccione en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Seleccione Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulse el botón Realizar copia de seguridad.

4. Una vez realizado este proceso, seleccione en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elija la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.

5. En el listado de opciones, seleccione Restablecer configuración de fábrica. Seleccione Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No haga nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se le indique que el proceso finalizó correctamente.

6. Una vez finalizado este proceso, nos dispondremos a actualizar el software del terminal. Para ello, elija en el menú Dispositivo la opción Actualizar. Un cuadro le indicará que hay una nueva versión de software disponible. Seleccione la opción de instalarla. Elija la opción de NO realizar una copia de seguridad (la copia de seguridad con todos sus datos ya está guardada en el pc).

7. Concluido este proceso, seleccione Dispositivo > Restaurar. Elija el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y seleccione Restauración completa.
 
Espero que te sirva Guiño. Ya me comentas.
 
SaludEmoticono felizs

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.504 Visitas
kepo_11
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes;

El rato de mi Bb 9300 a veces se queda pillado y no fnciona, he de apagar y encender varias veces o esperar un rato a que vuelva a su estado.

¿Que puede pasar? ¿Como lo soluciono?

 

Un saludo.

Fer
Mensaje 3 de 6
1.469 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola kepo_11.

¿En qué notas que el ratón de tu BlackBerry queda "pillado"?

¿Simplemente no responde o aparece en medio de la pantalla un reloj de arena que impide que te desplaces a ningún icono del terminal?

 

Para poder seguirte ayudando necesito que me indiques la versión del software del terminal. Puedes encontrarla en Opciones > Dispositivo > Acerca de las versiones del software.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.465 Visitas
kepo_11
Yo probé el VDSL

se queda la flecha en la pantalla y no se mueve ni para arriba ni para abajo, solo si apreto para acceder a algun menu si deja pero desplazarse no.

Lo que pone es 6.0 paquete 3049 (v6.0.0.706, plataforma 6.6.0.246)

Fer
Mensaje 5 de 6
1.458 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola kepo_11,

 

¿Realizaste el procedimiento arriba mencionado?

 

Esto ya nos descarta que el fallo sea por un problema de software, y lo que tendrías que hacer ya es llevar tu terminal a reparación al distribuidor mas cercano que tengas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.446 Visitas