Hola amigos de la Comunidad. Tengo una duda que quisiera que me aclaraseis. Soy usuario de Fusión Mini y tengo una tarifa de datos de 100 megas al mes. Revisando el consumo estoy viendo que todas las noches de madrugada se produce un consumo muy elevado de datos. El móvil lo tengo configurado para que se actualice solamente con la conexión wifi y el único uso que le doy habitualmente a la conexión es mandar mensajes con WhatsApp, y en ningún caso (ya que lo he estado controlando) llego a consumir semejante cantidad de megas en un día, tal y como me aparece al revisarlo al día siguiente. Una semana después de comenzar el periodo de facturación ya me he fundido casi la mitad del consumo del mes. Mis dudas son las siguientes: ¿a qué se puede deber ese consumo si las actualizaciones las realizo solo cuando estoy conectado con la wifi de mi casa? y ¿puede ser que alguien me esté vampirizando mi conexión de datos? Un saludo muy cordial para todos vosotros y encantado de poder participar en esta nuestra comunidad.
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¡Hola torrellanero! Bienvenido a la Comunidad.
¿Que modelo de móvil utilizas? ¿Utilizas alguna aplicación de terceros para ver el consumo de los datos? ¿La opción de datos la tienes deshabilitada cuando estás conectada a wifi?
Disculpa tantas preguntas, pero cuanto más datos tengamos, más fácil será detectar la incidencia, el hecho de no tener una velocidad ilimitada dentro de nuestra tarifa de datos muchas veces activa las alarmas, no obstante dentro de los móviles actualmente existen varias herramientas que nos pueden ayudar a evitar y administrar el consumo de datos en segundo plano.
Si tuvieses un dispositivo con sistema operativo Android y deseas limitar el consumo de datos en segundo plano, debes dirigirte al menú de Ajustes > Uso de datos (dependiendo de la versión de software que tengas en tu móvil), tal como lo muestra esta imagen:
En esta pantalla podrás fijar dos límites, uno con el cual el móvil te mostrará una advertencia del porcentaje en el cual decidas colocar el aviso (80%, 90%, 95%), y el otro definirá el consumo total de los datos a alta velocidad si así lo tuvieses establecido.
También encontrarás por detalle el conteo de consumo por aplicación que el dispositivo lleva a cabo, recuerda ese dato que te proporciona el dispositivo es orientativo, seleccionando una de las aplicaciones que te muestra en el listado el dispositivo, encontrarás el menú donde te da la opción de "Restringir el consumo de datos en segundo plano", lo activas y te dará una advertencia, indicando que esa función puede detener las aplicaciones que dependan del funcionamiento de datos en segundo plano cuando no haya Wi-Fi disponible, esto significa que no a todas las aplicaciones se les puede aplicar esta configuración, ya que puede provocar un funcionamiento indeseado, eso dependerá directamente de el funcionamiento que deseas en tu terminal, lo aconsejable es que si tienes alguna duda sobre que aplicación podría llevar esta configuración nos lo consultes.
Saludos
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Gracias por tu pronta respuesta. Respondo a las cuestiones que me planteas: mi móvil es LG L3 II E-430, la aplicación en la que veo mi consumo de datos y las horas es la vuestra en Mi Movistar móvil, y el móvil deshabilita automáticamente la conexión de datos cuando me conecto con wifi. No termino de entender exactamente qué significa restringir uso de datos en segundo plano ??. Como solución a este consumo "fantasma" que aparece con nocturnidad y alevosía al que hago alusión en mi consulta, podría simplemente desconectar el uso de datos antes de irme a dormir si me acuerdo, aunque pienso que tampoco es solución. Un gran saludo
¡Hola de nuevo torrellanero!
Al mencionar aplicaciones que hacen el uso de los datos móviles en segundo plano, nos referimos a las aplicaciones que se mantienen una constante comunicación con la red, esto indica que siempre están conectadas a internet, es por ello que te sugería que viesemos cuales son las aplicaciones de tu terminal que tienen esta función.
Lo primero es determinar que aplicación tiene el consumo de datos "fantasma" (tal como tu le has llamado), como tienes el sistema operativo Android, debes dirigirte al menú de Ajustes > Uso de datos, alli encontrarás un listado de aplicaciones, indicame el listado que te aparece y verifica cuales son las aplicaciones que tienen más megas consumidos en el listado que te proporciona tu dispositivio, detallame por lo menos las primeras 5 aplicaciones.
Saludos
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Hola de nuevo, la verdad que estoy alucinado de lo rápido que respondéis; a eso le llamo yo efectividad. Bueno, te detallo lo que me pides: whatssApp 12 megas, Google Play Store 11 megas, Avast 7 megas, Yahoo mail 3 megas y Chrome 2 megas (parecen las votaciones de Eurovisión pero con megas ). Muchas gracias y perdonad mi ignorancia, ya que hasta hace un par de meses mi móvil anterior no tenía ni siquiera cámara de fotos.
Vaya tela, las buenas expectativas que tenía hace un par de días por vuestra atención y rapidez se han esfumado tan rápidamente como el moderador que me estaba atendiendo. ¿La jornada laboral terminaba justo un minuto después de que yo respondiera a las preguntas que me había hecho? Me parece una gran falta de seriedad semejante corte... En fin, sigo a la espera de la futura continuación de lo que se quedó a medias. Un saludo.
¡Hola de nuevo torrellanero!
¿Podrías indicarme que otras aplicaciones aparecen en ese listado o si puedes el listado completo?
Disculpa la tardanza de mi respuesta, tal como te había mencionado anteriormente ya que tienes el sistema operativo Android, debes dirigirte al menú de Ajustes > Uso de datos, alli encontrarás el listado de aplicaciones que me habías mencionado anteriormente, pulsa sobre la aplicacion de Google Play Store y luego te mostrará en el menú una casilla que se llama "Restringir el consumo de datos en segundo plano", la activas y luego pulsas aceptar, repite la acción con la aplicación de Google Chrome.
Realiza la configuración y lo mantienes en observación, no obstante quisiera comentarte, que muchas veces vas a ver el horario del detalle de tu consumo de datos en horas de madrugada ya que en ese horario es cuando es más fácil para el sistema realizar el conteo de los megas consumidos a lo largo del día en tu tarifa. La solución que te he proporcionado es por si acaso, alguna aplicación consumiera datos sin estar utilizandola, a eso se le denomina "consumo de datos en segundo plano".
Saludos
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Gracias por la respuesta. Tomo buena nota de lo que me comentas y lo pongo en práctica inmediatamente. Voy a observar qué tal evoluciona el consumo los próximos días y ante cualquier duda que me surja, de nuevo me pongo en contacto con vosotros. Gracias y larga vida a la Comunidad.
¡Hola de nuevo torrellanero!
Tan solo quería hacer un énfasis en la respuesta que te he proporcionado, la configuración que te he proporcionado no se aplica a todas las aplicaciones del listado que encontrarás en el menú de uso de datos, de momento aplicala unicamente a las aplicaciones que te he mencionado anteriormente, ya que si se lo aplicacas a todas las aplicaciones podrías obtener un funcionamiento no deseado, si quieres saber a que otras aplicaciones se les puede aplicar la configuración que te menciono, por favor indicame el resto del listado.
Saludos
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Hola, paso a enumerar lo que me solicitas: whatsApp, Google Play Store, Avast, Yahoo mail, Servicios de Google, Búsqueda de Google, Chrome, Sistema operativo de Android, Mi Movistar.
¡Hola de nuevo torrellanero!
Tal como te había mencionado anteriormente, las aplicaciones que le puedes aplicar la configuración del listado que me mencionas son Google Play Store, Avast, Búsqueda de Google, Mi Movistar, el resto lo puedes dejar tal como está por defecto, solamente si me lo permites quisiera hacerte una sugerencia, desinstala el antivirus Avast que tienes actualmente instalado y mantenlo en observación tal como te había indicado, cualquier cosa nos comentas.
Saludos
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Hola de nuevo, LesterA. Aparezco de nuevo para comentarte que tras aplicar las instrucciones que me diste y realizar un seguimiento en el consumo de los datos, puedo afirmar que dicho consumo ha disminuido notablemente. Agradezco tu ayuda y atención. Un gran saludo y larga vida a nuestra Comunidad.
¡Hola de nuevo torrellanero!
Nos alegra haber podido ayudarte, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, procederemos a cerrar este hilo ya que tu caso ha sido solucionado.
Saludos
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