Galaxy S4 Mini sin opción de 4G

Bolote
Yo probé el VDSL
Galaxy S4 Mini sin opción de 4G

Hola, buenas tardes. Mi caso es similar al tuyo: tengo actualizado el firmware, el móvil tiene 4G pero no aparece la opción del mismo.

Incluso en otro hilo, otro usuario tenía el mismo problema y con los mismos datos que el mio (AP: i9195XXUBML1
cp: i9195XXUBML1, csc: i9195OXABML1) pero no aparece si el tema se le ha resuelto. 

¿Qué ocurre?

Mensaje 1 de 12
2.096 Visitas
11 RESPUESTAS 11
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Bolote bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 

 

He movido tu consulta a un hilo nuevo.

 

La versión que tu nos indicas es la primera versión de software que traía este teléfono, te pediría que lo actualizaras lo puedes hacer de dos maneras:

 

1.- Con un ordenador con el programa de Samsung Kies te lo puedes descargar desde este enlace.

Esta el tutorial en el mismo enlace.

2.- Por el mismo teléfono en: aplicaciones/ ajustes/ mas/ acerca del dispositivo/ actualización del sistema.

 

Cuando tengas instalada esta actualización y tengas activado el servicio de 4G vas a poder usarlo.

Saludos 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.084 Visitas
Bolote
Yo probé el VDSL

Hola ByronR. He seguido tus indicaciones y he procedido a actualizarlos a través de las dos maneras que has indicado. En ambos casos el resultado es el mismo: el software está actualizado. 

No sé si servirá de ayuda pero al actualizar a través de Kies me aparece lo siguiente: 

versión actual del firmware:  PDA:ML1 / PHONE: ML1 / CSC: ML1 (DBT)

versión más reciente del firmware: PDA: ML1 / PHONE: ML1 / CSC: ML1 (DBT).

 

Por otro lado, indicas que debo tener activado el servicio de 4G ¿cómo puedo comprobar si lo tengo activado o no ya que mi contrato con Movistar es Fusion Mini 4G? 

 

Gracias.

Mensaje 3 de 12
2.072 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo BoloteEmoticono muy feliz

 

Enviame cuando puedas los datos de la línea (Nombre y apellidos del titular. NIF, numero de teléfono y el ICC de la SIM es decir la numeración que tiene impresa la SIM), para verificar que lo tengas correctamente activado al servicio.

Saludos. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.064 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Bolote,

 

Hemos recibido tus datos. Te comento que no tenías el servicio 4G en tu línea, situación que acabo de corregir. Pruébalo (apagando y encendiendo) y si no funciona, indicanos donde adquiriste este terminal ya que si será necesaria alguna actualización de software pues dependerá del país u operador al cuál se regiría para con los updates.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.046 Visitas
Bolote
Yo probé el VDSL

He he llevado a cabo el apagado y encendido del móvil tal y como me indicas (incluso he retirado batería y sim) y sigue sin aparecer la opción de 4G o LTE (ajustes>conexiones>más redes>redes móviles>modo de red) me sigue apareciendo la opción GSM/WCDMA.

 

El aparato fue adquirido en Amazon. 

 

Si ya está activado el 4G en mi línea, el móvil soporte el 4G y la versión de firmware está actualizada ¿cual es el problema?

 

He visto en otro de los hilos que lleva por título "No se activa la opción de 4G en Galaxy S4 Mini" y que ha iniciado el usuario JD_sm, se dice que se le ha resuelto el problema reseteando el móvil y volviendo a instalar el firmware.

 

¿Qué puedo hacer?

Mensaje 6 de 12
2.012 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Bolote,

 

Ya lo sospechaba Emoticono triste. El asunto es que al tratarse de una versión de software para otro país (parece alemana) no podemos garantizarte que te funcione dicha opción ya que no tenemos constancia de las certificaciones que pueda tener, y en especial para el 4G de Movistar.

 

A tu elección Guiño queda realizar lo mismo que hizo @JD_sm por si hubiera suerte. Ten en cuenta que en aquel caso dispone de la última versión libre (AP: I9195XXUBMK3, CP: I9195XXUBMK3, CSC: I9195OXXBMK1) española, de la cual sí tenemos constancia de que funcione el 4G de Movistar.

 

SaludGuiños

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.978 Visitas
Bolote
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respueta.

 

Perdona mi ignoracia en estos temas pero entonces:

 

1.- ¿Yo no puedo obtener esa última versión libre?

 

2.- ¿Cómo se puede verificar si esa versión de software que tengo (¿alemana?) admite el 4G?

 

3.- ¿Debo esperar a que Samsung actualice el software de ese otro país (Alemania) y que Movistar lo reconozca?

 

4.- ¿Debo contactar con Samsung para que me informen?

 

Gracias, nuevamente.

 

 

Mensaje 8 de 12
1.965 Visitas
ponsoda1
Mi vida cambió con el ADSL
A mi hoy se me a actualizado a BML4 pero sigue igual
Mensaje 9 de 12
1.949 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Bolote,

 

Faltaría más, para eso estamos. Emoticono feliz

 

Con respecto a tus cuestiones:

 

1.- De poder tener aquella versión, de forma oficial siento no poder aportarte algo al respecto. Puedes buscar ayuda de forma externa bajo tu propia responsabilidad, ya nos entenderás. Guiño

 

2.- Por nuestra parte no podemos saber si aquella versión admite el 4G de Movistar, eso te lo podría confirmar el fabricante.

 

3.- Sería lógico que se implementase con algún update posterior, el cuál y cuándo, igual, sería Samsung quién lo confirme.

 

4.- Y visto lo cual, sí, sería lo más apropiado, que la marca directamente te asista para con este caso. No sé hasta que punto, la asistencia de aquí: http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-I9195ZWAPHE-support, te podría ayudar con un modelo que no es de España, pero, inténtalo de todas formas.

 

Te deseo mucha suerte en ello y espero que lo resuelvas. Emoticono feliz

 

SaludGuiños

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.944 Visitas
Bolote
Yo probé el VDSL

Hola, Marcelo:

 

Gracias por tu información. Acabo de contactar con Samsung a través de su chat y me dicen que para soluciar mi problema es necesario esperar a que lance nuevas actualizaciones del firmware, sin poder precisar cuando lo harán.

Suena a respuesta preparada aunque por tu respuesta puede ser correcto.

Resumiendo como se trata de un móvil ¿alemán? es necesario:

1.- que Samsung lance la actualización correspondiente para que tenga 4G y

2.- que Movistar reconozca en España esa actualización.

¿es correcto?

En cualquier caso, para un profano en estas cuestiones técnica es un poco desalentador el no saber con claridad cual es el problema y no saber cual es la solución.

Supongo que toca esperar. 

 

Nuevamente. Gracias por tu información y tu atención. 

Mensaje 11 de 12
1.923 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Bolote,

 

La solución está en la parte de Samsung, ya que hablamos de versiones libres, no homologadas. Para ponerte un ejemplo, echa un vistazo a esta web, verás como el fabricante en ese caso confirmó que se habilitaba el 4G para modelos libres que usen una SIM de Movistar.

 

Lo mismo tendría que ocurrir en tu caso, y ya no sabría decirte hasta que punto sería al no tratarse de una versión de España.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.909 Visitas