IP pública con tarjeta SIM móvil fusión

fernajuf
Yo probé el VDSL
IP pública con tarjeta SIM móvil fusión

Buenos días: tengo una tarjeta SIM móvil fusión, la cual utilizo con un módem Huawei E3531.

Mi apn es: movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: no la veo, pero supongo que MOVISTAR

La dirección que obtengo es siempre 192.168.8.1

¿Podría ten27-03-2017 8-06-48.png27-03-2017 8-07-52.pnger una IP pública?

Mensaje 1 de 5
759 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes fernajuf y bienvenid@ a la Comunidad:

 

La configuración del equipo es correcta.

 

La IP: 192.168.8.1 que nos muestras es la del equipo y puedes verla dentro de configuración> seguridad > DHCP.

 

 la IP proporcionada por la red es la que ves en el campo: IP WAN (ésta es una IP pública y dinámica).

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
727 Visitas
fernajuf
Yo probé el VDSL

Gracias por su pronta respuesta, pero..., es posible que no me haya explicado bien en mi primer post, pues el caso es que yo identifico IP pública como aquella a la que puedo acceder desde internet y ese no es el caso actualmente.

Yo pincho ese módem a un equipo y ese equipo si que puede acceder a internet pero él, a su vez, no es accesible desde internet.

Esta es la diferencia entre esta conexión que disfruto con su tarjeta SIM móvil fusión:

root@RaspiZero:~# ifconfig
eth3G     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:1e:10:1f:00:00
          inet addr:192.168.8.100  Bcast:192.168.8.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::b0b4:a7ba:fee8:b03/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:327 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:100 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:128939 (125.9 KiB)  TX bytes:13159 (12.8 KiB)

Y otra conexión que tengo en otro equipo con la SIM de otro proveedor:

ppp0      Link encap:Point-to-Point Protocol
          inet addr:37.252.176.82  P-t-P:10.64.64.64  Mask:255.255.255.255
          UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:118 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:298 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:3
          RX bytes:9219 (9.0 KiB)  TX bytes:21873 (21.3 KiB)

Este segundo equipo sí que es accesible desde internet. Y eso es lo que yo querría que sucediera con el primero pero o bien no soy capaz de configurarlo correctamente o no es posible.

Gracias anticipadas.

Mensaje 3 de 5
717 Visitas
fernajuf
Yo probé el VDSL

Por mi parte esto se puede marcar como solucionado.

Creo que era un problema de configuración del módem Huawei

En mi equipo debian, he creado el fichero /etc/usb_modeswitch.d/12d1:1f01, con el siguiente contenido:

root@RaspiZero:~# cat /etc/usb_modeswitch.d/12d1:1f01
# Huawei E303
DefaultVendor= 0x12d1
DefaultProduct= 0x1f01
TargetVendor= 0x12d1
TargetProduct= 0x1001
MessageContent="55534243123456780000000000000011063000000100010000000000000000"

Y ahora, el interfaz de red ha cambiado, así:

ppp0      Link encap:Point-to-Point Protocol
          inet addr:37.12.13.94  P-t-P:10.64.64.64  Mask:255.255.255.255
          UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:3
          RX bytes:106 (106.0 B)  TX bytes:157 (157.0 B)

Y esa IP, efectivamente es pública.

Lamento haberlos equivocado anteriormente con mi ignorancia.

Muchas gracias de todos modos por su pronta respuesta.

Saludos.

Mensaje 4 de 5
712 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días fernajuf! 

 

Celebro de que hayas conseguido solucionarlo y te agradezco que te hayas tomado la molestia de contárnoslo;)

 

Doy por cerrado este hilo, si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión ya sabes dónde encontrarnos.

 

Saludos! 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
688 Visitas