Acceso a terminal bloqueado por IMEI: ¿está tu identidad segura?

svilloldo1980
Yo probé el VDSL
Acceso a terminal bloqueado por IMEI: ¿está tu identidad segura?

Hola a todo, estimados usuarios y profesionales tecnológicos.

 

La cuestión que me gustaría presentar es una que seguramente se ha planteado más de uno/a, dada la prevalencia de robos de terminales: cuando el IMEI de un terminal ha sido bloqueado, ¿qué acceso tiene el chorizo a los datos almacenados en el teléfono?

 

Entiendo que una línea puede ser bloqueada y una SIM deshabilitada. Pero un smartphone (como mi preciado Galaxy S II) es más ordenador que simple teléfono: en la memoria interna tiene datos, fotos, DNIs, y otras informaciones que, en las manos erróneas, pueden suponer una pesadilla para el ex-propietario y víctima del hurto... pudiendo realizar gestiones en su nombre y, a todos los efectos, suplantar y/o robar su identidad. Así las cosas, ¿qué tipo de limitaciones encuentra el caco a la hora de hacer uso del botín bloqueado por IMEI?

 

A todo esto, entiendo que haya mucha gente que lo está pasando mal y que está en una situación mucho más precaria que la nuestra en este foro: a fin de cuentas, tenemos la posibilidad de usar internet, lo cual sería un lujo para los menos favorecidos. Ala... los valores morales y código ético son precios demasiado altos por unos pocos cientos de euros. Uno prefiere vivir en carestía (lo he hecho: he vivido en albergues y comido en misiones) que vivir en deshonor. Pero... como dice el refranero español: "Cada loco con su tema".

 

Un cordial saludo a todos, buena suerte y mis mejores deseos.

Sammy

Sammy Villoldo - IT / Systems Tech
Mensaje 1 de 2
2.242 Visitas
1 RESPUESTA 1
godzylla
Yo probé el VDSL
Yo perdi un movil y lo bloquee por imei y al encontrarlo ( estaba en mi casa) y encenderlo no podia acceder a nada. Me daba error en la pantalla o se quedaba pensando y ya.

Un saludete
Mensaje 2 de 2
2.230 Visitas