BlackBerry 9300 no me funciona el wifi

martita96
Yo probé el VDSL
BlackBerry 9300 no me funciona el wifi

Hola hace dos días me compré con los puntos movistar una blackberry 9300, tengo contratada la tarifa básica personal y no tengo tarifa de Internet porque no me interesa. El caso es que he intentado conectarme mediante wifi y no me deja entrar en el explorador,  me dice que contacte con el proveedor pero nadie sabe como arreglarlo.

 

Alguien tiene alguna idea de como arreglarlo? Tengo que contratar alguna cosa?

 

Gracias, un saludo !!

 

Mensaje 1 de 14
13.927 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Martita y bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

Comentarte que para poder conectar por Wifi la Blackberry no es necesaria tener contratada ninguna tarifa plana (es mas, deberías poder conectarte incluso sacando la SIM) , ¿has confirmado que te llegas a conectar correctamente al router? te debería salir un icono como el siguiente en la parte superior indicándotelo wifi_60_IG_1326153_11.jpg , por lo que cuentas, tiene pinta de que sigues conectado a la red 3G y por tanto no te conectas a Wifi (por clave errónea, problema del router...) de ahí que te pida que contactes con el proveedor (nosotros).

 

Por tanto y como primera prueba intenta sacar la tarjeta SIM o desactivar los datos de tu Blackberry y vuelve a intentar conectarte (con esto eliminamos la variante "red 3G" de la ecuación).

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
13.919 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas Martita.

 

Efectivamente como muy bien dice Emilio, la conexión mediante el wifi es completamente independiente...

 

vete a:

Gestionar conexiones-opciones de red móvil y comprueba que tengas el servicio de datos Activado... luego,

Opciones-Opciones avanzadas-navegador/explorador y comprueba que en config predet. del explorador tengas activada la opción de Explorador de puntos de acceso público. (el wifi)...

 

Si tienes todo esto bien y en la BB te aparece como conectada a la red wifi, dentro del navegador (Internet Browser) comprueba que pag de inicio tienes activada, vete a la opción ir a y pon otra web dtta.

 

Por defecto la pag de inicio es la própia de web de bb y solo se puede acceder si lo haces mediante la tarifa de datos, puede que el error te venga por ahí...

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 3 de 14
13.912 Visitas
martita96
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Emilio 🙂

 

Lo que dices de sacar la tarjeta SIM ya lo he probado pero solo me funciona si tengo activado el servicio de datos de la red movil ( me han dicho que es cuando cobran) y lo que pasa es que tengo miedo de que me llegue una factura elevada.

He leído en otros foros que para usar solo el wifi  tengo que llamar 1004 y para que desactiven  el Internet totalmente de la BB, es eso cierto?

 

A que te refieres con desactivar los datos de tu Blackberry?

 

Muchas gracias.


Mensaje 4 de 14
13.901 Visitas
martita96
Yo probé el VDSL

Hola ODDIE:

 

He buscado en mi BB Opciones-Opciones avanzadas-navegador/explorador y comprueba que en config predet. del explorador tengas activada la opción de Explorador de puntos de acceso público pero no logro encontrarlo.

 

Por tanto si por defecto la pag de inicio es la propia de Web de bb ( que no se cual es) me están cobrando no?

Muchas gracias

Mensaje 5 de 14
13.899 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

También tengo el mismo problema, no encuentro esa ruta y tengo el mismo terminal.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Edito: martita esa ruta es para sistemas operativos anteriores al 6.0 que tiene tu BB ahora, seguiré investigando...

Mensaje 6 de 14
13.897 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

martita, vete a gestión de conexiones - opciones de red móvil - desactivado, o directamente en Gestionar conexiones - Red móvil - desactivado, pero yo ni así...

Mensaje 7 de 14
13.896 Visitas
martita96
Yo probé el VDSL

Pero eso de que me sirve ?

Mensaje 8 de 14
13.886 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Buenas Chandre y martita; efectivamente esa ruta es para el rim 5; en el rim 6 es distinto. El propio s.o. se encarga de detectar que puntos de acceso estan disponibles (wifi,datos, serv bb) y no se puede modificar manualmente; lo unico es que el servicio de datos tiene que estar siempre activo l; si se desactiva no va nada... para poder navegar solo por wifi lo unico que se puede hacer mientras no desactiven la opcion de datos en la linea (nam1) es entrar en opciones - dispositivo - configuracion avanzada y dentro de los libros de servicio borrar los wap / wap 2 que son los que permiten usar la tarifa de datos...
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 9 de 14
13.863 Visitas
martita96
Yo probé el VDSL

dentro me salen WAP BrowserConfig

Provisioning

MMS Client

WAP" Transport

MMS Transport WAP 2

WAP Push Config

 

 

Cuales borro?

Mensaje 10 de 14
13.855 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Ok, si tengo alguna duda te pregunto.

 

Muchas graciasGuiño

Mensaje 11 de 14
13.850 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Pues tienes que borrar todos los que empiecen por wap, Martita; recuerda que cuando los tengas borrados tienes que comprobar que el servicio de datos este activo.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 12 de 14
13.844 Visitas
martita96
Yo probé el VDSL

vale muchas gracias

Mensaje 13 de 14
13.826 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola martita96,

 

Te rogaría que no duplicases los posts ya que te estamos contesando en otro.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
13.816 Visitas