Blackberry no reconoce targeta sim

jairosg90
Mi vida cambió con el ADSL
Blackberry no reconoce targeta sim

Hola, a la comunidad, desde el jueves mi blackberry 8520 no reconoce mi tarjeta sim, ni ninguna tarjeta sim de movistar, y como esta bloqueada tampoco la de ningun operador. el caso es que me levante la mañana del jueves cogí mi blackberry y no tenía señal, a lo que leí en la pantalla "Tarjeta sim no valida", reinicie el telefono y lo mismo, le quite la tarjeta la volvi a poner y nada, despues de ello pense que mi tarjeta estaba mal, para asegurarme metí otra de movistar y nada, ya cogi otra de otro operador y tampoco. es mas cuando se enciende la blackberry y pongo el pin, me pone no se que de meter codigo mep de desbloqueo (tanto con las de movistar como las de otro operador). No se que pasa ni porque, incluso restaure la blackberry con el Blackberry software device, pero tampoco, ahora la tengo con la ultima version del sistema operativo (5.0.0.592, me venia con la 4.6) y tampoco reconoce las sims, Quisiera saber alguna respuesta antes de llevarla al servicio tecnico. Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 5
60.428 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Jairosg90,

 

Informarte que cuando la BB te indica que la tarjeta SIM no es válida y pruebas otras tarjetas de Movistar y te dice lo mismo, es un fallo del teléfono que no reconoce las tarjetas SIM. Es posible que se haya dañado las pestañas metálicas que hacen contacto con el Chip de la tarjeta.

 

Por otro lado, si introduces una tarjeta SIM de otro operador en la BB, ésta identifica que estás intentando liberar el teléfono ( de ahí que te pida el código MEP, que es el código de liberación). Lo que sucede que al introducir de nuevo tu tarjeta SIM en la BB te lo pida de nuevo sin reconocerte tu tarjeta. Ésto sucede porque la BB ya ha detectado una vez que se ha introducido una SIM en el teléfono no liberado y es necesario que introduzcas éste código.

 

Si has superado el contrato de permanencia puedes solicitar el código através del 1004. Si éste es tu caso, aunque introduzcas el código no quiere decir que cuando metas la tarjeta SIM tuya de movistar no te aparezca de nuevo " tarjeta SIM no válida", éste error sólo se soluciona llevando la BB al soporte Técnico físico de BB ( ya sea a través del distribuidor Movistar o si te lo enviaron por mensajero pidiendo que te tomen nota en el 1004)  y que te miren físicamente el teléfono.

 

Si no has pasado la permanencia para que se te quite el código MEP tendrías que llevarlo igualmente al fabricante para que te lo resetearan.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
60.412 Visitas
jairosg90
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me imagino que para que le llegue el terminal a Rim, lo tendré que entregar en un establecimiento Movistar, no???. y otra cosa, como el teléfono esta en garantía no llevo con el ni 6 meses, y yo no he tenido nada que ver con este fallo, el arreglo correrá a cargo de Movistar/Rim?¿¿. Un saludo

Mensaje 3 de 5
60.403 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jairosg90,

 

Te explico la tramitación para llevar el teléfono a RIM:

 

- Si te lo enviaron por mensajero: Tienes que llamar al 1004 si la línea es particular o al 900101010 si es de empresa y solicitar que tienes el teléfono en garantía y que se te ha estropeado porque no te lee las tarjetas SIM y que necesitas que te tomen nota para que un mensajero vaya a recogerte el teléfono estropeado a un domicilio donde especifiques.

 

- Si lo adquiriste en tienda movistar: Tendrías que hacercarte al distribuidor y dejarlo allí. Lleva la factura o ticket de compra que te entregaron en su momento para que vean que está en garantía.

 

Si el teléfono no ha sufrido ninguna caía, si no se te ha mojado ect te lo cubre la garantía ( tienes 2 años).

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
60.400 Visitas
jairosg90
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, el teléfono lo adquirí en un distribuidor Movistar para una empresa por el programa de puntos de empresas, y no ha tenido ninguna caída, no se ha mojado, etcétera, ademas siempre iba en una funda. Un saludo y gracias

Mensaje 5 de 5
60.391 Visitas