CAMBIAR A IP FIJA MOVIL HUAWEI P8 LITE

Interruptor
Yo probé el VDSL
CAMBIAR A IP FIJA MOVIL HUAWEI P8 LITE

He intentado cambiar a IP fija mi Huawei P8 Lite, que he adquirido recientemente en la tienda de Movistar, pero al realizar todos los pasos me encuentro con el problema que al meter la IP que quiero fija la opción de "Guardar" se cambiar a gris claro, o sea no deja guardar los cambios ¿cómo se podría hacer?. Es que tengo todos los dispositivos con IP fija ya que me garantiza mejor los equipos conectados y conocidos.

Mensaje 1 de 15
12.731 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿La estas poniendo dentro del mismo Rango?.

 

Mensaje 2 de 15
12.716 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Disculpa no entiendo a lo que te refieres sobre el mismo rango. Te explico lo que hago. Lo pongo que cambie a IP fija y le pongo una que esté fuera de las que estén dentro por DHP pero no deja guardarla. No se si te refieres a eso.

Mensaje 3 de 15
12.711 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La pones entre la 192.168.1.2 y 192.168.1.32

 

Así cambiando solo el último número.

 

Mensaje 4 de 15
12.709 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Sí, sí, pongo por ejemplo la 192.168.1.2 y al poner el número ya cambia a gris claro la opción de guardar.

Mensaje 5 de 15
12.707 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y en el resto de datos?.

Mensaje 6 de 15
12.704 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Andres, te actualizo la información, por que lo acabo de comprobar en el móvil, cuando le doy a la opción de ip fija es cuando la opción de guardar se cambiar a gris claro y es cuando ya no deja guardar, o sea antes de cambiar el número de la IP.

Mensaje 7 de 15
12.690 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Sólo cambio la IP el resto de datos que pide los dejo igual, de la misma forma lo he realizado en los distintos dispositivos que tengo y sí me deja hacerlo sin cambiar nada más que la IP y funciona perfectamente, pero con este móvil no.

Mensaje 8 de 15
12.678 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mañana pruebo en el S3 que el Bq no me deja probar o no se hacerlo en este.
Mensaje 9 de 15
12.616 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Bueno algo he avanzado 🙂

 

Conectado a mi Wifi, selecciono el nombre de la Red manteniendolo pulsado y le doy a Modoficar.

 

En mi caso si le escribo por ejemplo:

 

IP: 192.168.1.20

Puerta de Enlace: 192.168.1.1

 

Si que me deja. ¿Lo haces así?.

Mensaje 10 de 15
12.555 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Así mismo lo hago yo, le doy a modificar, lo pongo en ip fija y cuando meto la ip ya no se activa la opción de guardar y no me deja hacerlo.

Mensaje 11 de 15
12.544 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Te todas formas te agradezco un monton todas las molestias que te has tomado para darme una solución, que no te lo puse antes. Muchísimas gracias. Seguiremos investigando y si ves algo por ahí relacionado te lo agradecería. Lo dicho que muchas gracias.

Mensaje 12 de 15
12.544 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Screenshot_2016-01-18-14-08-20.png

 

¿Puede ser fallo del terminal?.

 

Una cosa:

 

Si olvidas la Red y te conectas y antes que nada pones la Ip Fija y luego ya la contraseña ¿Funciona?.

Mensaje 13 de 15
12.502 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Gracias, lo probaré a ver que tal y te digo.

Mensaje 14 de 15
12.496 Visitas
Interruptor
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Andres, que verdad es que cada marca de móvil es de "su padre y madre" jajajaj, al final ya he dado con la solución para cambiar a IP fija. Al hacer lo que me dijistes la cosa seguía igual, entonces pensé, ¡¡¡no creo que haya que modificar todos los parámetros para que deje guardar los cambios!!! y efectivamente. Al cambiar a IP fija la zona de "guardar" cambiaba a gris claro y no te dejaba guardar los cambios pero lo que hice es meter los demas parámetros de nuevo pero dejandolos igual y al llegar a la opción de DNS 1 y meter los mismos números del tirón de activo la opción de "guardar" y listo, cambio realizado.

 

Me he quedado sorprendido como una marca de móvil lo hace más sencillo que otras. El mío por ejemplo, un Sony Xperia M2, al cambiar sólamente la IP ya me deja hacer los cambios y el Huawei P8 Lite, el cual regalé a mi mujer en Reyes, hay que cambiar todos los parámetros para que te deje guardarlos. Jajajaj.

 

Bueno te agradezco un montón tu ayuda, ya que ha sido de gran utilidad para llegar a la solución final. Muchas gracias y cierro el hilo.

Mensaje 15 de 15
12.478 Visitas