Caché de contenido Blackberry 8520

whynott98
Mi vida cambió con el ADSL
Caché de contenido Blackberry 8520

Buenas, ya he leído en algún post que para controlar el tráfico de datos que llevas consumidos puedes mirarlo en explorador, opciones, opciones de caché... Mi duda es que no sé cual de los tres apartados ( caché de contenido, contenido de insertado y caché de cookies) es el q realmente me indica lo traficado. Creo que es caché de contenido, pero no estoy seguro porque cada vez q consulto estos datos la cifra varía tanto ascendente como descendentemente. Ayer miré y ponía 1,8mb hoy por la mañana 3,1mb, hoy por la tarde 1012kb.... porque baja y sube si no borro el historial?

Otra preguna que se me plantea es saber si al navegar con wifi, los datos se me contabilizan en el telefono pero no en la tarifa, o en el telefono pero en la tarifa también, no se si me explico.

Además, quería saber porque cuando configuro mi explorador para q solo se conecte desde puntos de acceso publico (wifi) al intentar entrar sin el wifi activado desde la BB, se me permite acceder a internet cuando en realidad al marcar la opcion de expl. desde puntos de acceso publico en teoria solo puedes entrar con wifi. Ayer lo intenté y al intentar visitar cualquier pagina me decia q esa conexion solo se podia realizar mediante wifi (lo tenia apagado y queria comprobar q no me podia meter), pero hoy con el wifi apagado me dejaba entrar en internet estando configurado el explorador para conectarse unicamente por wifi. Por que?

Por último, queria saber si al marcar en las propiedades generales del explorador la opcion "cambiar a WAP para la reproduccion de conteido multimedia", la reproduccion de dicho contenido multimedia se me trafica en la tarifa o al estar conectado desde wifi el contenido multimedia no se contabiliza?

 

Disculpen el rollo que les he metido. Un saludo y muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 8
4.312 Visitas
7 RESPUESTAS 7
whynott98
Mi vida cambió con el ADSL

si en "gestionar conexiones" únicamente tengo marcada la conexión wifi y me conecto a internet desde el wifi de mi casa, si me descargo algun archivo, se hará a través de mi red wifi o a través de WAP (emocion) ???

Mensaje 2 de 8
4.295 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador
Hola Whynott98 y bienvenido a la comunidad,
 
La opción que refleja el tráfico de datos es "contenido insertado" (la caché de contenido varía porque se refiere a los archivos temporales de internet que va guardando el terminal). Lo que pasa es que como ya hemos idnicado en otros post, la opción más fiable es comprobar el tráfico de datos en canal cliente donde te aparecerá el consumo total realizado desde la bb (excepto el realizado por wifi)
 
La conexión con wifi también se contabiliza en el terminal, porque éste sólo identifica los kb tranferidos, no el punto de acceso.
 
Sobre que el terminal te permita acceder a internet teniendo wifi desactivado, lo más probable es que, si en gestionar conexiones sigue activado datos móviles, el terminal busque otra conexión disponible automáticamente. Lo mejor para evitar que se conecte por movistar es desactivar datos móviles en gestionar conexiones.
 
Con respecto a la reproducción de contenido multimedia, si está conectado por wifi, esa opción no influye, pero si está conectado por la red de movistar (seleccionando en la configuración del navegador "explorador de internet" o "emoción") entonces sí que utilizaría la conexión wap para esos contenidos. Como sabrás las conexiones wap no están incluídas en la tarifa bb.
 
Por último, si sólo está activado wifi en gestionar conexiones, la navegación y todas las descargas se realizan por wifi.
 
Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 8
4.256 Visitas
whynott98
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias, con esto ya me queda todo más o menos claro. Únicamente aclarar un par de cosillas:

Cuando preguntaba que por qué sí me permitían el acceso a internet teniendo el wifi desactivado cuando había configurado previamente el explorador para acceder por puntos de acceso público, creo que la razón era que las veces que lo había intentado, lo había hecho con unos favoritos los cuales al editarlos, había marcado la opción de explorador de internet en lugar de explorador de puntos de acceso público (wifi).

Finalmente quería asegurarme del último punto que me ha solucionado: si en gestionar conexiones, sólo está activado el wifi y, por tanto, la navegación y descargas se realizan por el mismo, esto significa que navegue por donde navegue o me descargue lo que me descargue (siempre y cuando la descarga sea gratuita), aunque la conexion wifi se contabilice en el terminal, no implicaría ningún coste adicional a la tarifa reducida que tengo contratada con mi blackberry no?

Disculpe por insistir en algo que seguramente haya repetido en numerosas ocasiones, pero es que a la hora de recibir la factura no quiero llevarme ninguna sorpresa.

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
4.238 Visitas
whynott98
Mi vida cambió con el ADSL

Hola? hay alguien por ahí?

ya que me paso a revisar si alguien me ha contestado pongo otra duda que se me ha planteado: ¿cómo es posible que pueda hablar por la bb msn si sólo estoy conectado a mi red wifi en gestionar conexiones si en teoría esta aplicacion sólo usa la red del telefono (movistar) ?

Gracias

Mensaje 5 de 8
4.196 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Si en la opción "gestionar conexiones" solo tienes activado el wifi y has quitado la "red movil" ( que aparezca con una x) solo conectar por wifi por lo tanto no se te va a contabilizar ni de tarifa ni cobrarte a parte.

 

Referente a que te funcione el BB msn por wifi decirte que eso es porque tienes la red movil activada. He echo la prueba desde aquí a usarlo solo con el wifi y los mensajes se me quedan pendientes. He activado la red movil y automáticamente los ha recibido la otra BB, por lo tanto si te funciona con el wifi es porque la red movil la tienes activada.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.163 Visitas
whynott98
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por aclararme todo! Creo q ya no tengo ninguna otra duda. Doy por zanjado el tema, aunque no se porqué sigo podiendo escribir y recibir en la bb msn si solo tengo el wifi activado... q cosa mas rara.

 

un saludo!

Mensaje 7 de 8
4.126 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Ya que me has despertado una gran curiosidad vamos a mirarlo más a fondo.

 

Gracias por tu información y de todas formas si te funciona con Wifi perfecto 😉

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.056 Visitas