Conexión EDGE

Batioman
Yo probé el VDSL
Conexión EDGE

Buenas tardes:

He adquirido recientemente un iphone 4, y aparte de Wifi, 3G, Gprs, etc.. creo que hay un sistema de transmisión de datos que es la EDGE no es así? pero no funciona correctamente y no sé si tengo que configurarlo de alguna manera, me deja recibir un aviso de que he recibido datos, es decir, me llega un "globo" de notificación de WassAp, pero entro a la aplicación, y no aparece el mensaje que tengo que recibir ni por supuesto puedo enviar nada tampoco. Además de no poder navegar tampoco aunque sea a una velocidad más lenta que el 3G como es lógico. Creo que el EDGE es la nueva tecnología de envio y recibo de datos que con Orange es el GPRMS no es así? mientras que a ellos le sale un circulo al lado de la palabra "Orange" a nosotros nos sale una "E" al lado de Movistar.

 

¿Alguna solución o ayuda?

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 5
18.058 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Batioman, bienvenido al foro.

 

   La red EDGE se trata simplemente de una cobertura más.   Con Movistar tienes cobertura GSM (solo llamadas)  y para llamadas y datos GPRS, EDGE y 3G, ordenadas por velocidad de conexión (de menos a más).

 

   En el iphone solo es posible activar o desactivar 3G, por lo tanto depende de que cobertura tengas en tu zona el que aparezca el circulo (GPRS) o la E (EDGE), pero no hay configuracion posible. 

 

   Por lo que indicas es más un tema de cobertura (que tengas más o menos señal EDGE en tu zona) que de funcionamiento.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
18.044 Visitas
Batioman
Yo probé el VDSL

Gracias, simplemente deshabilité todo y lo volví a habilitar, y funciona perfectamente, muchas gracias.

Por cierto, es normal que en Ajustes - General - Red :

Tengo 3G desactivado, datos móviles activad, itinerancia de datos desactivado, y al final Compartir internet, con un símbolo de carga en forma de ciruclo que no para nunca, nunca termina de cargar nada, eso es así siempre?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 5
18.030 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Batioman,

 

en ajustes --> general --> red está ok si tienes:

activado 3g

activado datos móviles

desactivado datos en itinerancia para no conectarse a red de otro país si se sale fuera de España

 

Con respecto a la opción de compartir internet, normalmente no aparece ningún icono de procesamiento, para que se desactive por completo puedes hacer lo siguiente:

 

ajustes --> general --> restablecer --> restablecer ajustes de red (se borrarían las contraseñas de las redes wifi que tengas guardadas, pero no borra ningún otro dato)

 

Normalmente con esto desaparece el icono, así ya puedes dejar la opción de compartir internet desactivada hasta que quieras utilizar el terminal como módem.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
17.980 Visitas
Batioman
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la ayuda, me ayudó a solucionarlo todo.

Mensaje 5 de 5
17.962 Visitas